Preguntas frecuentes
Inicio » Todas las Entidades »

ludus-pathia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio
en de

LUDUS-PATHIA

Salud

Visita sus proyectos (1)

Descripción de LUDUS-PATHIA



Actividad : Tratamiento; Prevención e Investigacion acerca del Juego Patológico

Población : Lima

Provincia : Lima

País : Perú

Política de patrocinios : En febrero de este año se realizo el lanzamiento del primer Portal WEB del Perú (LUDUS-PATHIA) dedicado íntegramente a la temática del Juego Patológico o Ludopatía. El juego por placer, ocio o beneficios económicos tiene miles de años de antigüedad y se ha encontrado presente en casi todas las culturas del mundo, paralelamente al juego apareció la dependencia o adicción al mismo (Juego Patológico).

La ludopatía (Ludo del lat. ludus, juego; Patía del lat. -pathīa, y este del gr. πάθεια, de la raíz παθ-, sufrir, experimentar) es decir Juego Patológico, es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tiene una persona de abstenerse y detenerse respecto al juego (máquinas tragamonedas, póquer, carrera de caballos, bingo, entre otros juegos de azar). Siendo una característica general en las personas con este problema el fracaso en resistir el impulso de jugar, la sensación creciente de excitación y tensión antes de ir a jugar y la experiencia placentera o de alivio en el momento de jugar. Todos estos comportamientos generan en el ludópata gradualmente una alteración en las diferentes áreas de su vida como la educativa, laboral, económica, familiar, social, etc.

La creación de este portal es una iniciativa personal de un grupo de profesionales de la salud que preocupados por el aumento de los problemas relacionados al juego en la población peruana, vieron la necesidad imperiosa de crear un espacio de difusión e intercambio de información seria y responsable acerca de este problema.

A pesar que el Juego Patológico es un campo que ha sido estudiado y abordado desde diversas perspectivas (tratamiento, prevención, epidemiología, etiología, etc.) por profesionales, instituciones y asociaciones en el ámbito internacional en el Perú todavía no se le ha dado la importancia necesaria a pesar de su influencia en la Salud Pública.

El objetivo principal del Portal es ofrecer información seria y responsable relacionada a esta problemática a personas y familiares con problemas de juego, así como a estudiantes e profesionales interesados en ampliar sus conocimientos relacionados a esta adicción. Para alcanzar estos objetivos el Portal esta conformado por diversas secciones que ofrecen desde orientación clínica hasta legislación relacionada al juego, espacios de interacción con profesionales en Ludopatía, testimonios y demás campos de interés.

Los coordinadores de LUDUS-PATHIA esperan y confían, que el Portal logre cumplir con los objetivos por el cual fue creado, por esto sugerencias, aportes, auspicios o cualquier información relacionada a al Juego Patológico (Ludopatía) será de mucha ayuda en la prevención de esta adicción. Las personas interesadas en visitar el Portal Web LUDUS-PATHIA pueden acceder desde la siguiente dirección www.ludopatia.consultoria-psicologica.com ó escribir a ludopatia@consultoria-psicologica.com

Visita su web

Etiquetas:


Proyectos de LUDUS-PATHIA



 

Entidades en Perú


 


Localiza más entidades


 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo