..:: Estás en tuPatrocinio.com - Foro - Foro General-Varios ::..
buscar  Buscar en este foro :

[ Nuevo tema ] [ Responder ]

8 de Septiembre

El tema de la alfabetizacion pasa por diversos entes muchos de los cuales no manejan en la misma
direccion puesto que sus intereses personales y mezquinos en muchos casos obtaculizan el trabajo
del resto de sus integrantes, y especialmente del menor de ellos los monitores, voluntarios y
docentes que estan articulado y efectuando directamente la aplicacion de estos programas como en
mi caso personal, llevo 4 años prestando servicios como monitora voluntaria del programa
denominado Contigo Aprendo en mi pais Chile, y el mayor impedimento lo generan mandos medios que
ponen en duda y objetan nuestro voluntariado, calidad de servicio e idoneidad personal, lo cual
genera en los otros desinformacion y actitudes propias de un estado sin derecho, lo que trae
aparejado por ende que el numero de asistidos no sea el deseado, por cierto no es mi caso ya que mi
trabajo es totalmente personalizado lo cual da como resultado una alta participacion en los
periodos de clases y evaluacion final, estoy si de acuerdo que aun nos falta mucho todavia para
alcanzar los parametros deseados, pero tambien debemos ver cuanto hemos logrado incentivando a los
otros en mi caso adultos mayores por terminar sus estudios postergados por diferentes razones y
cuanto nos queda todavia de camino por alfabetizar, soy una convencida que el saber permite soñar y
tener ganas de enfrentar la vida con otra mirada " cuando un anciano sonrie al escribir su nombre,
sus manos se tornan como las aves en busca de un espacio mas grande y su edad se disfuma en su
mente que aparece como la de un niño que todo lo quiere entender y ver...
Un Saludo especialmente a aquellos que piensan en que la educacion es el bastion del entendimiento,
custodio de la Paz.-
De Chile
Lucy Ravanal Monitora y Misionera de la Educacion

• Respuesta a ' 8 de Septiembre '

Te felicito por ese gran efuerzo que hace a favor de otro, en algun momento en tu vida alguin hizo
algo importante para ti.
Para los Gobiernos los Facilitadores solo son piezas de su rompe cabeza, pero para el ser humano
que aprenden a traves de nosotros somo canales de bendiciones.

Por favor no te rinda.
Julio Quezada

•  
  • [ ]