..:: Estás en tuPatrocinio.com - Foro - Foro General-Varios ::..
buscar  Buscar en este foro :

[ Nuevo tema ] [ Responder ]

Deporte adaptado

El boccio es uno de los deportes más recomendados para las personas que tienen parálisis
cerebral. ¿Qué otros deportes adaptados conocéis? ¿Cuáles creéis que son las principales
ventajas del deporte para estas personas?

La falta de espacio para que las personas con alguna discapacidad física o psíquica
practiquen deporte es obvia. Como también son obvios los beneficos que el deporte tiene para
estas personas ¿Qué soluciones podemos aportar?

Sin duda, la organización de las paralimpiadas ha sido una muestra relevante de la consideración
oficial que el deporte adaptado tiene. Pero aún queda camino por recorrer ¿Qué opináis?

• Respuesta a ' Deporte adaptado '

No sólo es difícil encontrar un espacio, sino que además éste este adaptado a las características
de los deportistas (que no haya escalones, que tenga puertas anchas...). La BOCCIA es el deporte
más importante de este colectivo de gente, los paralíticos cerebrales. Hay competiciones mundiales
y es paralímpico, mueve a muchisima gente que le echa mucha ilusión. Este fin de semana se celebra
el campeonato de España en Pinto (Madrid), la gente que esté interesada en conocer más sobre este
deporte, se puede pasar por allí y saludarnos ;) Club PCSPORT.

hola.
No conosco otro deporte para personas con alguna discapacidad fisica, pero estoy conciente de lo
importante que es el deporte para la vida, porque soy deportista y educador . Pero me gustaria
ayudarles con unos productos de nutricion, que estoy seguro que les ayudaria muchisimo para las
personas con limitaciones fisicas y paralisis cerebrales.

gracias.

Carlos Andres Rico F.
jah144@hotmail.com
Cali-Colombia

Creo que nos falta mas cultura con la discapacidad,enpezando con el entorno,es muy triste ver a un
discapacitado tratando de subir una escalera en sillas de rueda,en fin,bueno la verdad es que
trabajo con discapacitados y el deporte que paractican es el tiro con arco,con muchas dificultades
ya que las sillas no estan adaptadas,el terreno que es arenoso les dificulta movilizarse, pero se
logra que disfruten de esta actividad ,que en el fondo es eso disfrutar de una actividad.
En mi experiencia e notado que la ejecucion de este deporte sirve para fortalecer y desarrollar la
musculatura dorzal y lumbar por lo que obtiene mejor equilibrio en la silla.
Como ademas aprenden a controlarse fisicamente emocionalmente,logrando que sean mas relajados y felices.
Carlos A. Olivares R.
Tecnico de tiro con Arco.

La verdad, se que las barreras arquitectónicas que comentas son frecuentes. En el metro de
barcelona, por ejemplo, en la parada de diagonal (una de las más concurridas) hay numerosos tramos
de escaleras sin acceso adaptado.

Y no hay ningún tipo de subvención para los clubes y profesionales que estáis trabajando en
implementar el deporte adaptado?

ALGUNA VEZ VI UNA DISCRIMINACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EQUIPADO PARA SILLAS DE RUEDAS, RECUERDO QUE
NO LE HIZO LA PARADA AL HOMBRE, ESA VEZ ME INDIGNO QUE EL CONDUCTOR NO CUMPLIERA CON SU DEBER.ME
ASOMBRA SABER QUE SE ESTAN ABRIENDO ESPACIOS PARA EL DEPORTE, POR EL MOMENTO NO SE DE MEDIOS EN
MÉXICO. TAL VEZ LA OPCIÓN ES LA DE LAS PISTAS O DEPORTIVOS QUE CUENTAN CON ELLAS, QUE POR AHORA NO
ESTÁN DIRIGIDAS A ESTAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.

GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA MI

OPINIÓN Y DARME NUEVOS HORIZONTES

Buenas tardes soy discapacitado fisico, fuy jugador de baloncesto en silla de ruedas y llevo ya 4
años intentando hacer una seccion deportiva de la asociacion que represento en la comarca del baix
penedes (entre tarragona y barcelona). Son muchos los deportes que un discapacitado puede
realizar, dependiendo de la discapacidad que este tenga. Desde el basket, tenis, tenis de mesa,
tiro con arco, natacion, atletismo, rugby, tiro olimpico, boccia, hockey en silla electrica
(deporte como la boccia para grandes discapacitados), ciclismo, esgrima, incluso el automovilismo y
otros tantos. Son muchos los deportes que los discapacitados podemos realizar, todos ellos con
competiciones nacionales e internacionales, el principal problema que tenemos, el economico, la
adquisicion de, en nuestro caso, sillas de ruedas deportivas, es demasiado elevado para
asociaciones sin animo de lucro, cuyo unico capital es la aportacion de las cuotas de sus socios
(por lo general cuotas bajas).
Desde nuestra asociacion tenemos dos proyectos colocados en esta web, quien desee visitarlos somos
l'Associacio Joan Sanchez, discapacitats del Vendrell i Baix Penedes, email abavendrell@yahoo.es

•  
  • [ ]

X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo