..:: Estás en tuPatrocinio.com - Foro - Foro General-Varios ::..
buscar  Buscar en este foro :

[ Nuevo tema ] [ Responder ]

DONDE VA EL DINERO DE LAS ONGS

Me gustaría conocer la opinión de la gente sobre si se confía en que el dinero que se da a una ONG
va a parar realmente al beneficiario o se queda por el camino. Por lo que tengo entendido en
España se da dinero a las ONGs de forma muy puntual y ante grandes crisis: Rwanda, Tsunami...pero
a la gente le cuesta dar una cuota fija a una Ong, se cuestionan mucho que llegue el dinero ¿ por
qué? ¿ que deberían hacer las ongs para ganar la confianza de la gente?

• Respuesta a ' DONDE VA EL DINERO DE LAS ONGS '

Hola

Para empezar, te diré que España es el pais que proporcionalmente más dona a ONGs, al punto de que
nos han llamado la atención la unión económica, porque no hacemos más que pedir subenciones, y
luego somos los que más damos, por lo que te diré, que de encontrar un donante, lo harás en
España, o muy dificilmente en otro sitio.

Después, te diré que estoy realmente harto de que me asalten por la calle los captadores de ACNUR,
ADENA... Después de pedirte un minuto, te sueltan un "pitch" por el que intentan no darte más
salida que "comprar" su ONGs, y esque, ¡tienen que cumplir sus objetivos de venta!.

Mi opinión es que en el momento en el que las ONGs han adoptado un sistema de financiación de
empresa, al punto de delegar parte de su labor en sub contratas de empresas dedicadas a esto, es
decir, empresas que lo mismo se encargan de formar a gente que venda tarifas para móviles que
contratos de 10€/mes para ACNUR, la simple conversación con uno de estos vendedores te hace
desconfiar.

Aparte, todos hemos visto en TV, los escándalos de ONGs que se dedicaban a estafar, vender ropa en
Marruecos, y a darse una vida padrísima a costa de la buena voluntad de la gente.

Realmente, tu solo, creo que has llegado a la respuesta; Debes inspirar confianza. ¿Cómo se hace
esto?
A mi, por ejemplo, me inspira confianza cualquier iniciativa que parta o tenga como avalista a la
iglesia católica. (y soy bastante anti-clerical, pero a cada uno, lo suyo...)
supongo que si te pones a pensar, se te pueden ocurrir más entidades con las que trabajar o
pedirles ayuda para que se te "contagie" su honrradez de cara a un posible donante.

De todas formas, no olvides que la reputación cuesta mucho conseguirla y muy poco perderla.

Un saludo.

•  
  • [ ]