Libertad de Prensa
Hoy en día los medios de comunicación nos ofrecen diversos enfoques, opiniones y puntos de vista
sobre los hechos que ocurren. Cada medio nos muestra los acontecimientos desde una perspectiva
diferente. Sin embargo, siguen existiendo países en que los periodistas no tienen libertad de
expresión, y si lo hacen corren grandes riesgos…amenazas, secuestros, e incluso en ocasiones
pierden la vida. ¿En qué situación crees que se encuentran los medios de comunicación de tu país?
- Respuesta a ' Libertad de Prensa '
es cierto, por ejemplo en mi pais natal cuba, la libertad de expresion es castigada violentamente
por las autoridades, hasta con la vida pagas por decir lo que sientes cuando esta opinion no es
favorable a la gestion gubernamental, que mal que cosas asi pasen en este mundo en estos tiempos
tan modernos, pero es asi desgraciadamente,
gracias
Soy director del Periódico Local Actualidad Metropolitana de la Ciudad de México. En nuestro país,
la libertad de prensa ha tenido muchos cambios positivos en los últimos años. En sexenios pasados
cualquier crítica que se hacía al régimen gubernamental era severamente reprimido. Actualmente la
mayoría los medios de comunicación han ridiculizado la figura presidencial sin que tengan problema
alguno. La libertad de expresión que se ha manejado en nuestro país, provocó que diferentes medios
criticarán sin fundamento las acciones tomadas por los diferentes actores políticos de nuestro
país, se manifestado un "amarillismo" en la prensa.
Aprovecho el espacio para invitar a personas que deseen participar con artículos, notas o
reportajes en nuestro medio. el correo electrónico es actualidad_m@yahoo.com.mx.
Gracias
Mariano López
Mi nombre es Monica soy Argentina,y para mí la libertad de prensa es fundamental,lo que sucede es
que los medios la usan para meterse en la vida privada de los demás,a mi no me interesa lo que hace
en la cama otra persona,a mí me interesa que la libertad de prensa sea utilizada,para desenmascarar
a los politicos,a las entidades que le roban a la gente,que los medios de comunicación sean útiles
a la sociedad,aunque nuestra sociedad es tan precaria,que nos dicen y nos muestran lo que tal
politico o quien sea realiza y cuando se postula para un cargo público vamos y lo votamos como si
nada,entonces somos un pueblo de cobardes,los medios se callan lo importante,cuando salieron a la
plaza no salieron los piqueteros,salió la clase media,porque les habian metido la mano en el
bolsillo,esa plaza no tiene dueño,ni tiene mártires porque quien lucha por una causa sabe a lo que
se expone.Tenemos los medios que nos merecemos,somos peores que los corderitos,nos pisan y
seguimos...bajando la cabeza.
lA LIBERTAD DE PRENSA ES MUY IMPORTANTE PARA EL MUNDO PORQUE NECESITAMOS QUE SE DEN CUENTA QUE NO
SE PUEDE CALLAR LA PRENSA Y ESTO ES BUENO PARA QUE TODO NO SEA IGNORADO, ES PARTE DE LOS DERECHOS
HUMANOS QUE HOY POR HOY EN MUCHAS NACIONES DEL MUNDO NO HAY LIBERTAD DE EXPRECION COMO EN NUESTRA
AMERICA Y CARIBE CUBA QUE LAS PERSONAS CARECEN DE DERECHOS Y SON FUERTEMENTE CASTIGADOS Y VIOLADOS
LOS DERCHOS COMO TAMBIEN EN LA VENEZUELA DE HOY. POR ESO TENEMOS QUE LIBRAR UNA BATALLA LA DE LA
LIBERTAD QUE ES LO MAS PRECIADO DEL HOMBRE COMO TAMBIEN NO PERMITIR LOS SECUESTROS COMO AQUI EN
COLOMBIA PORQUE ESTO ES LO MAS GRAVE Y TAMPOCO QUE ESTOS GRUPOS ARMADOS Y TERRORISTAS NO DEBEN SER
APOYADOS POR NINGUN PAIS EN EL MUNDO.
Mi nombre es María Victoria Eraso, les escribo desde Rosario, Argentina.
Creo que en mi país hay más libertad de prensa en este momento que en años anteriores, pero también
es cierto, que los medios de comunicación, están en manos de grupos fuertes que digitan las
informaciones.
En mi ciudad tenemos grandes periodistas y comunicadores, como por ejemplo Clarisa Ercolano, que
tiene a su cargo la Página Solidaria del matutino rosarino. Ella toca "temas especiales" con gran
profundidad, veracidad, promoviendo la reacción de la sociedad a favor de la resolución de esos
temas.
Por mi parte, escribo sobre los Pueblos Originarios, un tema que a veces es espinoso para algunos,
pero para mi es APASIONANTE. Por medio de mis escritos, intento dar a conocer la realidad de estos
Pueblos, tratando de contribuír a la inserción de los mismos, en los Estados Americanos.
E-mail: mariavictoriaeraso@yahoo.com.ar
La libertad de prensa se ha construido en muchos países a sanagre y fuego como el mío -Guataemala-
donde se llegó, inclusive a provocar la autocensura para evitar la persecusión, el exilio o en el
peor de los casos la muerte. Sin embargo, considero que siendo uno de las grandes conquistas del
hombre y siendo, además, un derecho inalienable, debe defenderse con responsabilidad en el
ejercicio de ese derecho de opinar sin limitaciones, pero con corrección, sin censuras, pero sí con
la verdad, de responder a la responsbilidad de informar bien, y de demandar el derecho de ser bien
informados en cualesquiera de sus formas y precetos.
Gracias, Erwin Mérida
Cuando el medio de expresión es la noticia, hay lugares de nuestra civilización que no respetan
ese derecho humano, entonces es el arte quien ocupa el lugar social de la noticia.
La libertad de expresion, conlleva un gran poder dentro de las diferentes libertades del hombre,
no hay poder mas inmenso que el resultante de la información, eso es un principio de la
supervivencia en algunos paises del mundo que han generado otro tipo de antivalores.Por su puesto
que no comparto. Quien puede decir con libertad al referirse a otro ser humano, la frase: no
tienes nada en tu cabeza, si sale de un médico que alivio, si sale de un alumno dirigido al
profesor que ofensa. Sin embargo, la expresion es de completa libertad. Peor aún el pensamiento es
algo indominable, propio esclusivo. Pero si pienso que tal o cual gobierno es opresor, al decirlo
he generado una responsabilidad a mi testimonio, por lo tanto, ni la expresion ni el pensamiento
son libertades. yo diría que son metáforas que hacen soñar al ser humano, como una hoja que vuela
pero que siempre encuentra su caida. Una libertad que se desea pero que siempre es reprimida.
Yo diría que son metáforas que hacen soñar al ser humano, como una hoja que vuela
pero que siempre encuentra su caida. Una libertad que se desea pero que siempre es reprimida.
De pronto es muy pesimista, pero los condicionamientos que la vida social y esa interrelacion del
derecho de los pueblos , se convierte en cierta forma en el primer muro que restringe la libertad
de expresión
GAONAS2@HOTMAIL.COM
- [ 1 2 ] Página siguiente »