TENEMOS QUE HACER ALGO
En Guatemala, bello país de Centroamérica, la ciudadanía vive acosada por el flagelo del consumo de
drogas entre la juventud, lo que origina la proliferación de pandillas delincuenciales, como está
ocurriendo en muchos países del mundo.
¡Pero ese no es todo el problema! La población sufre deprimida ante su impotencia para dar solución
a dicha problemática que afecta la vida ciudadana.
¡Estamos bloqueados por un muro, como si la vida transcurriera detrás!
Las drogas y las pandillas delincuenciales llamadas "maras", fomentan la proliferación del
VIH/SIDA, a causa de la vida promiscua y desordenada, así como la inseguridad ciudadana, lo que
está trayendo serias repercusiones en la actividad comercial y por ende, en el desarrollo económico
de Latinoamérica.
En el ámbito doméstico la pobreza va en un crecimiento galopante y más de un sesenta por ciento de
la población, que son pobres, acostumbrados a la economía de subsistencia, se han visto castigados
por el ilícito cobro del llamado “impuesto” que los mareros -nombre dado a los integrantes de
pandillas delincuenciales juveniles- han decidido cobrar a todos los pequeños negocios de la
economía informal, a los pilotos de autobuses, a los inquilinos de las viviendas de barrios
populares, a muchos otros y aún hasta a padres de familia, quienes se ven obligados a pagar una
cuota semanal por cada hijo menor, lo que llega a ser un gasto oneroso, si consideramos lo bajo de
los salarios, llegando a convertirse en una verdadera carga para las ya deterioradas economías del
ciudadano común, pues quienes se han atrevido a desafiar a los pandilleros, han muerto masacrados
en grupos familiares y muchos de sus pequeños hijos han sido secuestrados, en represalia, para
morir torturados durante ritos satánicos. ¡Y todo para costear el vicio de las drogas!
¡Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ya!
Guillermo Bermúdez S. gember@itelgua.com
- Respuesta a ' TENEMOS QUE HACER ALGO '
Hola Guillermo:
Coincido plenamente contigo y desde ya ofrezco concurso,es más brein do mi página "Némesis" para
visites e interiorizes acerca de cual e su objetivo, misma es:www.yahoogrupos.com.ar.Mi Fraterno
Saludo
- Respuesta a ' TENEMOS QUE HACER ALGO '
Hola.
estoy de acuerdo contigo de que hay que hacer algo.
En cali colombia estoy trabajando en ello. Es darle la oportunidad a muchas personas de cambiar
sus vidas, en el ambito personal, salud, y economico.
Soy distribuidor independiente de Omnilife, ya estamos en 20 paises obteniendo resultados
increibles, si te puedo ayudar en algo, con mucho gusto
Carlos Andres Rico F
jah144@hotmail.com
Cali-Colombia
- [ ]