Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

proyecto pedagògico productivo para campesinos analfabetas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO PEDAGÒGICO PRODUCTIVO PARA CAMPESINOS ANALFABETAS


Logo Corporación SOLIDARIDAD
estrella estrella estrella 9225 visitas
Educación
Localización: Arauca ( Colombia )

Descripción  

La Corporación Solidaridad se propone desarrollar un proyecto pedagógico productivo en tres municipios del Oriente de Antioquia en el área rural con el fin de subsanar el alto índice de analfabetismo ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag desarrollo tag integración tag educación tag pertinencia tag calidad tag sensibilización tag fortalecimiento tag proyecció

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La Corporación Solidaridad se propone desarrollar un proyecto pedagógico productivo en tres municipios del Oriente de Antioquia en el área rural con el fin de subsanar el alto índice de analfabetismo y desnutrición de la población campesina OBJETIVO DEL PROYECTO EN GENERAL: Fortalecer en los campesinos el aprendizaje activo, flexible, cooperativo y significativo que les facilite la contextualización, la generación de conocimientos y el desarrollo de procesos de investigación productiva a partir del desarrollo de áreas curriculares básicas y fundamentales, los proyectos pedagógicos y los proyectos pedagógicos productivos adaptados a necesidades y contextos locales y al fortalecimiento de la autonomía familiar, escolar y social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Fortalecer la participación, organización y vinculación de la escuela con la comunidad, a fin de generar espacios donde los aprendizajes escolares se multipliquen en las veredas como acciones educativas y sociales que contribuyan a afianzar las relaciones institucionales con organizaciones comunitarias.Fortalecer la atención a la población rural, y urbano-marginal, como punta de lanza para la gestión y desarrollo de modelos educativos flexibles.
Disminuir la inequidad, favorecer la formación de niños, jóvenes y adultos que provienen en su mayoría de familias de escasos recursos en alto riesgo en su capacidad para responder a las realidades del presente y abordar un futuro lleno de transformaciones, donde la pobreza y la dependencia pueden ser modificadas a partir de procesos educativos y productivos.
Apoyar el aprendizaje de los alumnos del campo en las diferentes áreas curriculares y el desarrollo de proyectos pedagógicos y proyectos pedagógicos productivos.
Desarrollar una seguridad alimentaria tanto material como económica suficientes para todos los miembros del hogar en el campo de una manera permanente como para llevar una vida sana y activa.
Para lograr tales efectos se necesita con la participación de los benefactores un terreno, dotación e implementación curricular pertinente para las necesidades de estos campesinos que desean salir adelante.
NECESIDADES A CUBRIR
Sostenibilidad alimentaria
Educación desde la productividad
Proyección de familias productivas
Proyección empresarial y educativa en el campo
Mínima deserción de escolaridad
Crecimiento integral humano, familiar y social
Combatir la tasa de desempleo
Aprovechamiento de los recursos naturales y humanos
Capacitación permanente humana, científica y productiva
Integración familiar desde la unidad comunitaria
Cubrimiento integral a una alta población con altos índices de vulnerabilidad.


Más información

Desde hace cinco años hemos desarrollado actividades educativas integrales con niños de estratos cero,uno y dos del área rural, pues no tienen acceso a una calidad educativa, ni alimentaria, ni afectiva familiar por los índices de violencia social e intrafamiliar. Por tal motivo nos mueve a aportar desde nuestro profesionalismo al alto índice de desempleo y analfabetismo en nuestra región y nuestro país

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Del 01/01/09 al 15/12/15

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Municipio y entidades educativas privadas

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, contraprestación de servicios profesionales


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo