Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos de Salud »

portal turistico del eje cafetero

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO


Logo COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO
estrella estrella estrella 2535 visitas
Salud
Localización: Caldas ( Colombia )

Descripción  

0. Resumen Ejecutivo El TURISMO DE ACCESIBLIDAD A DISCAPACITADOS, se ha convertido en un fenómeno social de extraordinaria importancia, que moviliza a millones de personas en todo el mundo, consti ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag comodidad tag agilidad tag seguridad tag confort

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

0. Resumen Ejecutivo

El TURISMO DE ACCESIBLIDAD A DISCAPACITADOS, se ha convertido en un fenómeno social de extraordinaria importancia, que moviliza a millones de personas en todo el mundo, constituyendo no sólo un factor de riqueza y progreso económico sin precedentes, sino también un elemento decisivo para la mejora del conocimiento, la comunicación, el grado de relación y el respeto entre los ciudadanos de distintos países.

COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO ha estructurado un programa de trabajo que tiene por objetivo la implementacion de un producto de servicios turisticos especializado en Colombia para extranjeros con discapacidades permanentes y transitorias a nivel fisico y psiquico.

De acuerdo con los datos arrojados por el Censo General realizado por el DANE en el año 2006 en Colombia , aproximadamente 2.640.000 personas presentan alguna limitación permanente, lo cual equivale al 6. 4 del total de la població.
Según el Informe de la Organización Mundial de Salud OMS en el año 2007, a nivel mundial, hay cerca de 500 millones de personas discapacitadas cifra que según el Programa de Acción Mundial para los Impedidos de las Naciones Unidas, se ve confirmada por los resultados de encuestas de sectores de la población, unida a las observaciones de investigadores experimentados . En la mayoría de los países, por lo menos una de cada diez personas tiene una deficiencia física, mental o sensorial, y por los menos el 25 de toda la población se ve adversamente afectada por la presencia de incapacidades generativas y degenerativas.
COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO conociendo de ante mano que el turismo es un derecho fundamental para el ser humano y que en América Latina no existen programas turísticos accesibles que beneficien a este tipo de población, promociona y desarrolla desde el año 2006 productos turísticos para este tipo de público objetivo. Desde hace mas de una década COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO trabaja por la integración social y productiva de personas con capacidades restringidas a nivel físico y psíquico, prestándoles el servicio que hemos denominado TURISMO ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS
La pieza clave de nuestro trabajo es la innovación.

Innovación reconocida por entidades de gran relevancia entre ellas: la COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CEPAL y la W.K. KELLOGG FOUNDATION FROM VISION TO INNOVATIVE IMPACT, seleccionándonos para la Fase II de su concurso EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE; la CASA EDITORIAL EL TIEMPO Y SU DIARIO EMPRESARIAL PORTAFOLIO, nominándonos a los PREMIOS PORTAFOLIO durante cinco años consecutivos – 2003, 2004, 2005, 2006,2007 , 2008 en las categorías INNOVACIÓN, SERVICIO AL CLIENTE Y GENERACION DE EMPLEO, y a mi como Gestora y Gerente General Nelly Stella Barona Rodriguez, en la categoría MEJOR LÍDER EMPRESARIAL; el MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA y la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA, haciéndonos finalistas del PREMIO A LA INNOVACION TECNOLOGICA INNOVA 2005, 2006 . Innovación basada en la investigación de los factores críticos del turismo como industria y como medio de satisfacción. Innovación que versatiliza los conceptos clásicos del turismo con las ventajas competitivas que el sector turístico requiere en la actualidad y a futuro para proyectarse en el ámbito nacional e internacional.


COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO, ha gestado mas de 334 contratos para desarrollo de paquetes turisticos a 4217 discapacitados extranjeros provenientes de España, Canada, Japon, Alemania, Francia y Brazil, ademas de 3063 acompañantes, en total la prueba piloto de este programa fue de 7280 usuarios atendidos, en esta modalidad y en turismo receptivo social para estratos 4-5-6-1204, para un gran total de 19.981 servicios operados, no obstante nuestra empresa ha promvido los contratos pero no los ejecuta directamente, ya que


Más información

INVERSIONISTA

COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO requiere un inversionista, para que inyecte un capital a la empresa y asi comprar en BUSSCAR DE COLOMBIA S.A, las 10 unidades, modelo 2009, tipo bus homologados por el ministerio de transporte para discapacitados, para lo cual se necesitan aproximadamente US 283.000 APROXIMADO 600 MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS por unidad, y serian financiados inicialmente por un inversionista o sino se tiene la posibilidad de un crédito a través de Bancoldex.

La recuperación de esta inversión es a un plazo corto de 24 meses, siendo COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO, una cooperativa, bajo el acta de la IX asamblea general de asociados, realizada el día 18 de Mazo de 2007, queda plasmado de manera unánime y plena las siguientes consideraciones a cumplir

1.- Después de que el inversionista recupere su inversión al 100 , la unidad seguirá siendo del inverionista.por tal razón seguirá percibiendo ganancias del 50 neta de acuerdo las unidades que haya comprado

2.- Al momento de que el inversionista desee vender su patrimonio, representado en la s unidad es rodante es esta s será n vendida s con todo la contratación fija u ocasional en que este operando el plan de rodamiento y la primera opcionada para adquirir esta unidad será COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO.

3.- La responsabilidad del pago del talento humano, del mantenimiento del vehiculo, necesarios para seguir teniendo en operación este producto será únicamente responsabilidad de COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO.

4.- El inversionistas pude hacer parte directamente o indirectamente de COOTAXIM PORTAL TURISTICO DEL EJE CAFETERO, SI ASI LO DESEA,

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

600 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

LOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social