Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

formacion de brigadistas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Formacion de Brigadistas


estrella estrella estrella 617 visitas
Cooperación
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Proyecto de Formación de Brigadas Comunales en Pisco - Perú Nuestro proyecto tiene como objetivo la formación 600 BRIGADISTAS COMUNALES a través de cursos de capacitación, los mismos que se dictaran ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Proyecto de Formación de Brigadas Comunales en Pisco - Perú
Nuestro proyecto tiene como objetivo la formación 600 BRIGADISTAS COMUNALES a través de cursos de capacitación, los mismos que se dictaran en las comunidades de San Clemente, San Andrés y Paracas, diferentes sectores poblacionales marginales de Pisco-Perú y epicentro del terremoto del último 15 de agosto. El personal directamente formado se integrará como parte de la Respuesta Inicial al Sistema Nacional de Defensa Civil en sus localidades respectivas.
Al finalizar cada curso los Brigadistas estarán en posibilidad de responder de manera rápida, organizada y eficiente como Brigadistas de Primeros auxilios, Brigadistas de Búsqueda y Rescate, Brigadistas Contra-Incendios y Brigadistas de Evacuación. Los mismos estarán integrados dentro de su comunidad como integrantes de un Sistema de Respuesta Rápida ante emergencias y desastres.
Cada curso tendrá una duración de tres días, con modalidad de internado y el temario de cada una de las especialidades se desarrollará de forma teórico – práctico y como sigue:
Brigadista de Primeros Auxilios
Primeros auxilios en traumatismos, fracturas, quemaduras, heridas y contusiones, hemorragias, convulsiones, manejo del paciente grave.
Brigadista de Búsqueda y rescate
Nudos y cuerdas, Rescate con cuerdas, Equipos de rescate, Movilización de pacientes, Uso del collarín y la tabla rígida, Sistema de Respuesta Rápida
Brigadista Contra-Incendios
Teoría del fuego, Tipos de fuegos, Uso y manejo de extintores, Que hacer antes, durante y después de un incendio, Manejo inicial de un incendio, Sistema de Respuesta Rápida.
Brigadista de Evacuación
Señalización, Como elaborar un plan de evacuación, Elaboración de un Plan de Contingencia, Evacuación de un colegio, Sistemas de comunicación radial, Sistema de Respuesta Rápida
Por otro lado, a cada uno de los 120 Brigadista capacitados directamente, se les organizará para que cada grupo de 10 Brigadistas realice una réplica programada del curso, de manera que finalmente el total de personas beneficiadas con la propuesta será de 600 personas capacitadas.
El costo de los instructores correrá a cargo del personal de la Brigada Elite de Auxilio y Rescate.


Más información

La Brigada Elite de Auxilio y Rescate es una asociacion civil sin fines de lucro y constituida por voluntarios, cuenta con toda la documentacion legal correspondiente y trabaja hace mas de 04 años para formar una cultura de prevencion.Nuestros integrantes son profesionales, médicos, enfermeros, obstetrices, abogados y tecnicos en emergencias medicas y capacitacion. Nuestro personal estuvo presente al dia siguiente del terremoto de Ica con una Brigada de Busqueda y Rescate y de fumigacion.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

1425 €

Otros patrocinadores:

Municipalidades Provinciales de Pisco y Caraz

Difusión del patrocinio:

Internacional



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo