Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

cac: comunidad artesanal

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CAC: COMUNIDAD ARTESANAL


Logo Centro Esp de Formación, Producción y Comercialización Artes
estrella estrella estrella 4134 visitas
Cultura
Localización: Cauca ( Colombia )

Descripción  

Empresa creada hace seis 6 años, con el objeto de la producir y prestar los servicios de diseño, asesoría en decoración, comprar, vender, comercializar y distribuir artículos elaborados en las más ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag artesania tag cultura tag comercio tag tecnologia tag region

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Empresa creada hace seis 6 años, con el objeto de la producir y prestar los servicios de diseño, asesoría en decoración, comprar, vender, comercializar y distribuir artículos elaborados en las más finas maderas tales como granadillo, cedro y pino entre otros. Adicionalmente se utilizan materiales como el hierro la forja y el vidrio vitral , aplicados en los terminados de las artesanías según sus diseños, especialmente en la elaboración de lámparas, biombos y pintura para cuadros, trípticos y balcones.
Las artesanías comercializadas por C.A.C. son cuidadosamente elaboradas por artesanos del suroccidente Colombiano de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo.
La Comercializadora Artesanal Colonial ofrece productos y servicios en diseño, elaboración de muebles y elementos decorativos para complementar toda una gama de productos que satisfagan las necesidades de decoración y gustos de sus clientes.

La Comercializadora artesanal Colonial, inicia su fase de puesta en marcha desde el año 2003 de manera informal y el junio de 2006 se constituye como empresa legalmente constituida, se dedica a la producción y comercialización y presta los servicios de reparación y restauración de artesanías de artesanos del sur occidente colombiano y de Latinoamérica. Como respuesta a una necesidad latente de los artesanos y de quienes contribuyen a la construcción permanente del legado de su cultura, por esta razón se consolido esta idea donde se pueden proyectar comercialmente, mejorando sus ingresos, trabajo y calidad de vida y teniendo en cuenta su vulnerabilidad frente a la situación difícil que vive nuestro país, crisis que ha afectado mucho a los microempresarios, pero cuando se tiene ideas que pueden ser sostenibles estas contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Es por eso que el sector artesanal hoy busca una mejor opción generando un mejor impacto social hacia las comunidades rurales con la generación de su autoempleo y los empleos indirectos que de una otra manera se involucran en el preoceso; por esta vía se generan oportunidades de ocupación para muchas personas; de otra parte, se conservan algunas de las artes y tradiciones autóctonas de nuestra población y se muestran alternativas de progreso basadas en sus conocimientos culturales; por último, se muestra a la comunidad como se pueden utilizar los recursos naturales renovables de forma amigable con el ambiente.

Los elementos que se utilizan para la fabricación de los productos son recursos naturales renovables que en su mayoría son silvestres y con el adecuado tratamiento que se da a las fuentes, no se afecta al medio ambiente de forma agresiva, además se promueven el desarrollo económico de algunas comunidades vulnerables.


Toda actividad humana repercute en el medio ambiente, lo fundamental es en que grado se presente; en el caso de nuestros productos, el impacto es realmente muy bajo, dado que el aprovechamiento económico de los recursos naturales conducirá a los artesanos y cultivadores proveedores a cuidar los cultivos y procurar su conservación para el aprovechamiento en el mediano y largo plazo; sin embargo, como la producción de estos productos no es masiva, no hay riesgos que se presente el fenómeno de los monocultivos.
Además se busca potenciar el talento humano actualmente dedicado a la producción de artesanías informales a través del aprovechamiento de sinergias del colectivo, buscando su expansión,posicionamiento en el mercado local, regional, nacional e internacional, utilizando tecnologías de vanguardia, recuperando el valor de la artesania hecha a mano como un producto que identifica Región, su diseño e innovación le dan un valor agregado al producto. Con la creación del centro se busca la especialización de los artesanos, nuevos aprendizajes, nuevos diseño, mas innovación y un talento humano cualificado en aspectos; humano, técnico, administrativos y empresarial, para los artesanos y artesanas d


Más información

POR SU INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLOGICIO
La Comercializadora Artesanal Colonial, beneficiada e invitada por la Embajada de los Estados Unidos y Dallas Market Center para participar en la Fería de, inación en Home Dallas, del 15 al 19 de enero de 2009. La C. A. C., Participa como expositora en la IX Feria Artesanal de Exportación FAREX, Cartagena, 2 al 11 de enero de 2009.La C. A. C., Participa como Expositora en la Feria de Expohogar, Armenia del 1 al 4 de noviembre de 2009. La C. A. C., Participación de la IX Feria Empresarial, Unicauca, del 5 al 8 de noviembre de 2008. La C. A. C., Participa en la Feria Expohogar, Cenexpo, Armenía, octubre de 2008. La C. A. C., benefiada por Confecamaras para Participar como Expositora, 25 Fería del Hogar, Bogotá Corferías, septiembre de 2008. La C. A. C., beneficiada para Participación como Expositora en la V Fería Empresaria de la Mujer Empresaria, Expoexpresaria 2008, Bogotá Corferías, agosto de 2008. La C. A. C., participa como expositora de CENEXPO, Armenia, mayo 2008. La C. A. C., participa como Expositora en la Primera Feria del Pacifico, Expoempresaria 2008, mayo de 2008, Cali Centro de Convenciones del Pacifico. La C. A. C., Nominada a Premios mujer Cafam 2008 feb/2008. Beneficiaria del Proyecto de Fomypime, Corredor panamericano de la Cámara del Comercio del Cauca, link www.cccauca.org.co. Como representante del sector artesanal. La C. A. C., Nominada a premios Kictstart de España, realizado por la Universidad Central de Bogotá, marzo 2007. La C. A. C., Finalista en los premios BID Challenger 2007 para Colombia, realizada por la Organización internacional BID NETWORK Holanda y ACTUAR FAMIEMPRESAS DE MEDELLÍN. Con su Plan de Negocios Comercializadora Artesanal Colonial. La C. A. C., La microempresa ha sido tomada como ejemplo para las TICS por su innovación. La C. A. C., Semifinalista a premios Ventures 2007. En la categoría social con animo de lucro. NoLa C. A. C., Nominada al premio “Entrégate Colombia 2007, Merito Empresarial. en la categoría de innovación, de SERVIENTREGA. Nominada a premios Portafolio 2007 en al categoría de innovación. Nominada a premios Mujer Cafam 2008, febrero de 2008. Invitados a participar en la XXI Exposición Latinoamericana de Artesanía, Regalo y Decoración “Navidad Artesanal y del Regalo Hermosillo, México en el mes de noviembre del presente año. Invitados por Promexico a la semana de la exportación a Centro América. Invitada como ponente por la organización internacional fundación Ofis de Cuenca Ecuador. Acercamiento con países de Latinoamérica como: Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos, y de Europa Valencia España, Nominación premios Innova 2006 en la categoría de innovación. Participación en el Congreso de Espíritu Empresarial, en Ciudad de Panamá en octubre de 2006.
Nominados a Premio empresarial mas importante de THE BIZZ AWARDS 2006, de la World Confederación Of Businesses, en noviembre de 2006. Reconocimiento a nivel Internacional por la Organización de los Estados Unidos. Young Americas Business Trust, como mujer emprendedora. Quien otorgó una Beca para participar como representante por Colombia, al taller de Laboratorio Empresarial con los Jóvenes Emprendedores de Lima Perú en el mes de octubre de 2006. • Invitada a la Ciudad de Lima Perú a compartir experiencia. Con los jóvenes emprendedores de las Universidades de Arequipa, Piura. • Beneficiados en el proyecto de Corpo-Tunia, Fortalecimiento y articulación de un colectivo empresarial turístico en el corredor panamericano entre los municipios de Popayán, Piendamó, y Santander de Quilichao departamento del Cauca para la comercialización y mercadeo de productos y paquete turístico y conformar la red de empresarios turísticos en Popayán. Financiado por Fomipyme. Contamos con un reconomiento a nivel nacional e internacional. En este momento se trabaja la propuesta de montar un taller y tienda de esta línea de productos en el país de España, la c

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Del 30/01/14 al 30/01/15

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

50000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Desarrollo social, empleo, e innovación empresarial para el sector artesanal.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo