Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

material didactico para niños sordos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: material didactico para niños sordos


estrella estrella estrella 252 visitas
Entidad: particular
Educación
Localización: Quintana Roo ( México )

Descripción  

Kit. de Material Educativo en niños con Discapacidad Auditiva El problema es que en la escuela de atención múltiples no cuentan con el material impreso para poder enseñar a los niños desde sus inicio ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag material tag educativo tag didactico tag cancun

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Kit. de Material Educativo en niños con Discapacidad Auditiva
El problema es que en la escuela de atención múltiples no cuentan con el material impreso para poder enseñar a los niños desde sus inicios.
Los beneficiados en este caso son los niños con discapacidad auditiva, de 0 a 5 años aprox. Ya que es en donde más necesitan aprender el LSM Lenguaje de Señas Mexicanas y desarrollar las capacidades necesarias para tener un buen aprendizaje y motivación.
Este es un tema que es necesario para el aprendizaje y como aportación hacia el niño con discapacidad auditiva, es factible y viable siempre y cuando consiga un patrocinador porque creo que en la escuela no podrían apoyarme económicamente.

Es un tema de sumo interés, tanto para los maestros y para los niños, les realicé preguntas con la ayuda de los profesores para la traducción y poder saber si los niños están interesados al igual que los profesores en mi propuesta.
La respuesta fue positiva al saber que este material no solo les serviría a los pequeños, sino que a los grandes primaria les fascinó la idea de tener algo con lo que ellos pudieran trabajar y divertirse a la vez.

El alcance del problema
Todo se deberá basar en la Investigación lo cual nos lleva a una investigación más a fondo en donde se realiza una investigación con propuesta de solución, una propuesta de solución gráfica, presupuestos para patrocinadores, pruebas, dummys, etc.
La razón por la cual es muy importante este proyecto es porque no existe material impreso en el cual se puedan apoyar los profesores que trabajan con niños que tienen discapacidad auditiva, algo básico como lo es el alfabeto con el LSM y una grafico para los niños de prematernal y primero de primaria. El cliente está totalmente de acuerdo en que esta es una inversión que vale la pena, que es un proyecto el cual les servirá durante tiempo indeterminado y por ello están dispuestos de buscar un patrocinio para que ese material pueda ser impreso y dado a los niños como material.
Los más beneficiados son los niños sordos, luego los profesores por tener un material con el cual pueden enseñar de una forma divertida y este material también sirve para los padres de familia, este Kit. En dado caso se les podría otorgar a los padres para aprendizaje del niño mientras esta en la casa. Lo que se pretende cambiar con este proyecto es la forma monótona de alumno-profesor y que haya algo didáctico, colorido, palpable para los niños y llamativos en donde también puedan aprender. La utilidad de este proyecto es social y hasta científica para ver y estudiar cómo reaccionan los niños ante un material así. Social, ya que este material representa un avance para ellos de ver las cosas, de aprender y tener una mejor relación con padres y maestros.

Datos estadísticos:
Serán basados en la observación más que nada, seguido por estadísticas y encuestas.
Con base al objetivo para investigaciones de diseño, el producto final al que se pretende llegar es un Kit. de aprendizaje para niños con discapacidad auditiva que consta de un libro del abecedario español y LSM contando con apoyo visual, un libro de actividades ya sea como laberintos, colorear, seguir instrucciones para un desarrollo más óptimo de los niños y por último un cuento el cual se desarrolle una historia con base en una rutina diaria, Ej. Un día de escuela, ya que los niños con discapacidad auditiva tienden a olvidar o mezclar las cosas y pierden el sentido de el orden.
- Objetivo general:
Determinar parámetros de aprendizaje en niños con discapacidad auditiva en actividades didácticas para aprender el abecedario y desarrollar habilidades.
Al realizar este proyecto:
Los alumnos con discapacidad auditiva en sus primeros años de educación tendrán un mayor y rápido aprendizaje. No existe retroalimentación en casa ya que el material se queda en la escuela, luego entonces se involucrarán padres y escuelas.
Áreas Teóricas:
- Discapacidad
- Discapacidad Auditiva
- Comunicación de


Más información

material didactico para niños sordos para poder tener un mejor aprendizaje y motivacion por la enseñanza del lenguaje en señas, material que al igual sirve en casa para poder tener una mejor relacion entre padres e hijos, no se pierda ese hilo de comunicacion.
es muy importante que no se sietan alejados los niños, que puedan tener interaccion con su entorno.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo