Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

construccion de 2 aulas de clase para niños y niñas campesinos de colombia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CONSTRUCCION DE 2 AULAS DE CLASE PARA NIÑOS Y NIÑAS CAMPESINOS DE COLOMBIA


Logo Colegio El Cerro
estrella estrella estrella 10853 visitas
Educación
Localización: Santander ( Colombia )

Descripción  

CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS DE CLASE EN EL COLEGIO EL CERRO SEDE A DEL MUNICIPIO DE VALLE DE SAN JOSÉ El COLEGIO EL CERRO SEDES A no tiene el número de aulas requeridas para albergar a la población es ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag aulas tag primaria tag secundaria tag niños

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS DE CLASE EN EL COLEGIO EL CERRO SEDE A DEL MUNICIPIO DE VALLE DE SAN JOSÉ

El COLEGIO EL CERRO SEDES A no tiene el número de aulas requeridas para albergar a la población estudiantil que solicita los servicios educativos en el sector, ya que en la actualidad hay dos grados octavo y noveno que están recibiendo clases en sitios antipedagógicos como son un comedor y una habitación del la casa del viviente. Existen los espacios en la sede A para construir 2 aulas de clase. Con esta construcción se soluciona el problema de 63 estudiantes que asisten a clase en las aulas antipedagógicas y se amplia la cobertura en por lo menos 30 estudiantes mas. El colegio no puede dar una educación de calidad ni ampliar los cupos.
Los Beneficiados seran Niños y niñas de escasos recursos económicos pertenecientes a familias de estratos 1 y 2 desplazadas, reinsertadas y que en muchos se encuentran por fuera del sistema educativo realizando actividades de trabajo informal. Se desarrollara en una Zona rural a doce kilómetros de distancia del casco urbano que se recorren aproximadamente en una hora en vehículo, con acceso carreteable destapado en regular estado, Estratificación uno y dos y sin estrato localizadas sus residencias en fincas la mayoría en arriendo o de vivientes de las mismas.


Los profesores afrontan problemas de comportamiento y desatención por no contar con los espacios requeridos para desarrollar su actividad.
Hay hacinamiento por la falta de espacio y la cantidad de alumnos.
Existe un continuo problema con la comunidad en general ya que deben buscar cupos en otras instituciones alejadas de su sector incurriendo en costos de tiempo y dinero en su traslado diario.


Más información

El Colegio El Cerro es una institución oficial de educación Preescolar y Básica creada en el año 2003 que promueve el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes del sector rural del municipio del Valle de San José, mediante la aplicación de pedagogías activas como escuela nueva y posprimaria que le permitan desarrollar competencias para la vida, el trabajo y la sana convivencia a través de proyectos pedagógicos productivos que los comprometan con el desarrollo y la transformación de la comunidad a la cual pertenece.



Colegio El Cerro del Municipio del Valle de San José Santander COLOMBIA. está ubicada en el municipio de Valle de San José Santander conformada por 261 estudiantes, 15 docentes y un director. Esta institución fue creada mediante resolución Nº 07071 del 22 de agosto de 2003 para los estudios correspondientes al nivel de educación Preescolar y básica como resultado del proceso de fusión de instituciones educativas. Está conformado por seis sedes rurales:

Sede A Colegio el Cerro : Funciona en la vereda cerro de mango, en la actualidad tiene 115 alumnos de los grados Preescolar a Noveno que son atendidos por seis docentes. El nivel de Básica Secundaria funciona desde el año 2004 mediante la metodología POSPRIMARIA. El nivel de Básica primaria y Secundaria ofrece educación mediante la metodología Escuela Nueva y Posprimaria respectivamente.

Sede B Cerro de Monas : Funciona en la vereda cerro de monas, en la actualidad tiene 12 estudiantes de los grados Preescolar a Quinto a cargo de una docente. El nivel de Básica primaria se ofrece educación mediante metodología Escuela Nueva.

Sede C: Vega de Plazas: Ubicada en la vereda Vega de Plazas y en la actualidad tiene 38 estudiantes de los niveles Preescolar a Quinto atendidos por dos docentes. El nivel de Básica primaria se ofrece educación mediante metodología Escuela Nueva.

Sede D San Antonio: Ubicada en la vereda San Antonio, en la actualidad tiene 26 estudiantes de los niveles Preescolar a quinto que son atendidos por dos docentes.

Sede E Buenavista: Ubicada en la Vereda Buenavista, en la actualidad tiene 40 alumnos matriculados en los niveles Preescolar a quinto que son atendidos por dos docentes. El nivel de Básica primaria se ofrece educación mediante metodología Escuela Nueva.

Sede F El Guacal: Ubicada en la Vereda El Guacal, en la actualidad tiene 40 alumnos matriculados en los niveles Preescolar a quinto que son atendidos por dos docentes. El nivel de Básica primaria se ofrece educación mediante metodología Escuela Nueva.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 01/09/08

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

6000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Otros patrocinadores:

TODOS

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo