Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

fundacióin de reciclaje de plástico fundapet

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Fundacióin de Reciclaje de Plástico, FundaPET


Logo Fundacion de  Reciclaje de Plástico, FundaPET
estrella estrella estrella 29436 visitas
Medio ambiente
Localización: San José ( Costa Rica )

Descripción  

Objetivo: Implementar en Costa Rica, un sistema de capacitación, recolección, separación, transporte, comercialización y reciclaje de materiales plásticos con el fin de mitigar el impacto ambiental qu ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag reciclaje tag plástico tag ambiente tag educación tag logística

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Objetivo: Implementar en Costa Rica, un sistema de capacitación, recolección, separación, transporte, comercialización y reciclaje de materiales plásticos con el fin de mitigar el impacto ambiental que generan los residuos PET.

2.Objetivos Específicos
 Contribuir al incremento de la recolección de plástico PET por medio de dos líneas de acción: capacitación y el establecimiento de una red de recolección nacional.
 Crear de un ente local que se encargue del manejo del desecho Plástico PET.
 Establecer la logística de recolección de plástico a nivel local, soportado por un fondo privado y avalado por las autoridades nacionales destacadas en el tema.

3. Actividades Principales
 Crear y ampliar la red de recolección con centros educativos e instituciones en las rutas definidas .
 Iniciar con el proceso de concientización en las instituciones participantes para impulsar la cultura del reciclaje.
 Desarrollar en la institución un mecanismo adecuado para la recolección de plástico PET.
 Reunir a los actores involucrados del sector plástico PET para gestionar la creación del ente encargado para el manejo de este desecho: Fundación de Reciclaje de Plástico, FundaPET.
 Apoyar a las autoridades en el desarrollo de los reglamentos para el manejo de desechos sólidos a nivel industrial


4. Logros alcanzados:
 Creación de la Fundación de Reciclaje de Plástico, FundaPET.
 Creación y fortalecimiento de la Dirección de Logística Empresarial involucrando al sector privado para que apoye a FundaPET en la gestión de desechos sólidos.
 Incorporación de 4 patrocinadores –empresas privadas- en FundaPET que hacen su aporte en efectivo o en especie: Florida Bebidas S.A. facilita el transporte en el área metropolitana y en el centro de acopio de la ruta de Pérez Zeledón recibe nuestro material; Cadena de Supermercados Unidos apoya la implementación el proyecto de Reciclaje en un centro educativo y según los resultados ampliará el patrocinio; Transportes Exclusivos S.A. hace descuentos por cada transporte contratado para las recolecciones y el Banco Nacional de Costa Rica realizará un proyecto de manejo de desechos sólidos y requiere de capacitaciones sobre desechos sólidos para el personal de la Agencia Central para lo cual contratará nuestros servicios.
 54 instituciones educativas y públicas han implementado el Proyecto de Reciclaje durante el 2003-2005. A partir del 2004 los centros educativos reciben incentivos didácticos por recolectar PET.
 Concientización por medio de 1 165 charlas impartidas a más de 23 000 personas, lo que permitió obtener 40 000 kg. PET durante el 2003-2005.
 Creación y fortalecimiento de la red de recolección en el área metropolitana, Alajuela y Pérez Zeledón, lo que ha provocado la intensión de réplica del Proyecto en otros lugares del país, por lo que existe la posibilidad de ampliar la red y abrir nuevas rutas.

5.Otros campos de acciones
 Conformación de la Junta de Patrocinadores para continuar con el proceso de autosostenibilidad de la Fundación y fortalecer el Sistema de Recolección a nivel local.
 Ofrecer servicio de consultorías sobre gestión ambiental y manejo de desechos sólidos en industrias.


Más información

Por medio del Sistema de Recolección de Envases PET se ha logrado increntar los volúmenes de reciclaje en Costa Rica, donde en el 2003 se recuperaba solo el 8 y en la actualidad ha aumentado a 34 . Por esta razón seguimos impulsando el Sistema de Recolección, involucrando a la empresa privada por medio de la responsabilidad social que formen parte de la Fundación y ejecutar este proyecto a nivel nacional.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/09/04

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

200 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Responsabilidad Social


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo