Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

educación preventiva

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Educación Preventiva


Logo Asociación Nueva Vida Pro-Niñez  y Juventud
estrella estrella estrella 1682 visitas
Educación
Localización: San Salvador ( El Salvador )

Descripción  

El proyecto educación preventiva tiene como objetivo general:  Promover la formación y desarrollo integral de 100 niños, niñas y jóvenes que viven en situación de riesgo social; a través de pr ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag infancia tag juventud tag educación tag formación

Descripción del proyecto

El proyecto educación preventiva tiene como objetivo general:  Promover la formación y desarrollo integral de 100 niños, niñas y jóvenes que viven en situación de riesgo social; a través de programas que incidan en la prevención de la vagancia infantil y la violencia juvenil en el municipio de Ciudad Delgado.
Para lograr el desarrollo del objetivo global, se plantean implementarán acciones en las siguientes áreas programáticas:Educación y Formación, Salud y Medio Ambiente, Recreación y Deporte.
Dentro de las actividades a desarrollar en el proyecto, se encuentran: Refuerzo escolar. En este se desarrollan actividades que van encaminada a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y jóvenes; a través de las actividades diarias que se ejecutan en comunidades beneficiarias del proyecto. Estas son: Cálculo y matemática, lectura comprensiva, escritura, apresto; actividades lúdicas, dibujo y coloreo. Apoyo en las tares escolares, con asistencia; material didáctico y consulta bibliográfica e informática en las instalaciones de la Fundación.
Terapias Educativas. El objetivo de estas es identificar problemas de aprendizaje a través de evaluaciones psicopedagógicas, entrevistas con padres/ madres de familia y maestros/ as encargados/ as de su educación y de esta manera contribuir a mejorar el rendimiento académico. En los casos en que el niño/ a, necesite tratamiento especial, será remitido a la institución correspondiente.
Formación en valores. Desarrollo de actividades que fortalezcan valores y principios en los niños, niñas y jóvenes; a través de talleres de autoestima, cultura de paz y valores espirituales; ejecutados por la Fundación, apoyándose de instituciones afines a estas temáticas.
Conocimientos básicos acerca de los derechos humanos de la niñez y juventud; mediante jornadas de capacitación, desarrolladas en coordinación con instituciones que se dedican a promocionar la defensoría y promoción de derechos de los niños, niñas y jóvenes.


Más información

La Fundación Nueva Vida cuenta con una trayectoria de más de 17 años de trabajo con niñez y juventud. Tiempo en el cual se han desarrollado muchos proyectos orientados a promover la formación y desarrolloa personas que viven en riesgo social y con dificultad de acceso a derechos básicos, como educación, salud, recreación y formación académica.
Asimismo se cuenta con una población beneficiaria que participa activamente en la ejecución de los proyectos, actuando como sujetos derecho en las acciones que la Fundación implementa en las diferentes comunidades donde se tiene presencia.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

3000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo