Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

evento en contra de las drogas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: EVENTO EN CONTRA DE LAS DROGAS


estrella estrella estrella 445 visitas
Entidad: Jorge Muñoz
Varios
Localización: Arequipa ( Perú )

Descripción  

CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS. JUVENTUD MEJOR INFORMADA, JUVENTUD MEJOR PREPARADA DATOS GENERALES: NOMBRE : CAMPAÑA DE LA LUCHA ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag juventud tag informacion tag entretenimiento tag arequipa

Descargar documentación

Descripción del proyecto

CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS.

JUVENTUD MEJOR INFORMADA, JUVENTUD MEJOR PREPARADA


DATOS GENERALES:

NOMBRE : CAMPAÑA DE LA LUCHA ENCONTRA DE LA DROGADICCIÓN. JUVENTUD MEJOR INFORMADA, JUVENTUD MEJOR PREPARADA

RESPONSABLES : CONSEJO DISTRITAL DE LA JUVENTUD DE HUNTER

PARTICIPANTES : JOVENES DEL DISTRITO DE HUNTER

FECHA Y HORA : SABADO 19, DE 15:00  18:00 HORAS, SABADO 26 DE 10:00  11:00 HORAS Y 16:00  21:00 HORAS, DEL MES DE JUNIO DEL 2010
I.- INTRODUCCIÓN:

En el presente documento, damos a conocer la organización de la campaña por el día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas. Que lo denominamos Juventud Mejor Informada, Juventud Mejor Preparada

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el 26 de junio el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, como forma de expresar su determinación de consolidar la acción y la cooperación en todos los planos a fin de alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del uso indebido de drogas.

La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987, sobre la base de lo recomendado por la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que había aprobado el 26 de junio de 1987 el Plan Amplio y Multidisciplinario de actividades futuras en materia de fiscalización del uso indebido de drogas.

El 23 de febrero de 1990, durante el período extraordinario de sesiones dedicado al uso indebido de drogas, la Asamblea aprobó El Programa Mundial de Acción contra las Drogas Ilícitas y declaró que se observaría el Día Internacional como parte de las acciones para conseguir que el público tuviera mayor conciencia de la lucha contra el uso indebido y promover la adopción de medidas preventivas.

En representación del Gobierno Peruano, es el interlocutor ante la Comunidad Internacional en materia de drogas. Es la entidad encargada de la captación y canalización de recursos financieros y asistencia técnica de fuentes de Cooperación Internacional hacia las instituciones que ejecutan programas y proyectos de Prevención, Rehabilitación y Desarrollo Alternativo.

El uso indebido y el tráfico ilícito de drogas constituyen un problema de trascendencia nacional que afecta a la sociedad peruana, en especial a los grupos humanos más vulnerables, conformados por los niños, niñas y adolescentes.

Es por ello de esta campaña, que es organizada por el CDJ de Hunter, quien toma la iniciativa para sumar esfuerzos en contra de la drogadicción, para este evento es importante el apoyo de nuestras autoridades y de instituciones relacionados al tema, todo por el bien de nuestros jóvenes, adolescentes y niños.

Esta actividad tiene como objetivo difundir y orientar a la población en especial a los jóvenes, a que sean concientes del mal y peligro de la ingesta de estas sustancias, para ello daremos charlas de orientación de causa y consecuencias del uso de las drogas y efectos de la drogadicción, seguiremos con una marcha motivacional a que se unan mas jóvenes a esta lucha, y para terminar cerraremos con un gran concierto musical juvenil, en el que daremos cierta información y consejos en contra de la drogadicción en los jóvenes.

Creemos que con esta campaña ayudaremos a prevenir a que jóvenes que no tienen este vicio no entren a este mundo desolado de la drogadicción y también a que jóvenes con este vicio tomen conciencia y salgan de esta enfermedad apoyándose en las instituciones especializadas con este tema que daremos a conocer en esta campaña, para una mayor información del joven.
III. OBJETIVOS GENERALES:

Informar a los jóvenes sobre los aspectos básicos en lo relativo a la drogadicción tipología, mitos, aspectos físicos, psicológicos, sociales, etc.
Concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de agruparse y buscar otras actividades.
Dotarlos de pau


Más información

JUSTIFICACION:

En nuestro distrito, cada ves hay mas jóvenes que adquieren este vicio o esta enfermedad de la drogadicción, incluso cada ves de menos edad están empezando a ingerir estas sustancias toxicas, si esto sigue con esta proyección, los resultados serán catastróficos y tendremos un distrito en mal estado y con la imagen de una población drogadicta sin esperanza, dando mal ejemplo hacia los jóvenes, adolescentes y niños de ese entonces.

Sabemos que el consumo de drogas empieza entre los jóvenes como curiosidad, para después convertirse en una adicción, esta curiosidad se da por la mala información y/o el desconocimiento de los daños que se puedan generar.
Otro empieza por la presión de la sociedad, porque el joven no encuentra actividades positivas que pueda realizar, y se encuentra agobiado por problemas familiares, económicos, desempleo, etc. Entonces busca refugio en las drogas, sin saber de las consecuencias de su elección.

El Consejo Distrital de la Juventud de Hunter, institución cuyo objetivo es desarrollar actividades con el fin de promocionar mayor participación de los jóvenes en los espacios de entretenimiento, cultura, información y liderazgo, toman la iniciativa de organizar la CAMPAÑA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO DE DROGAS denominada JUVENTUD MEJOR INFORMADA, JUVENTUD MEJOR PREPARADA esta campaña se llevara a cabo los días sábado 19 a las 15:00 horas en el auditorio municipal con las charlas de causas y consecuencias del uso y consumo de drogas, continuando el sábado 26 a las 10:00 horas con la marcha motivacional con carteles alusivos al tema, para terminar en la tarde a partir de las 17:00 horas con el concierto musical juvenil, en el cual se darán consejos y frases con el tema de luchar a favor de la vida sana y en contra de las drogas.

Por otro lado esta campaña ayudara a que instituciones sumen esfuerzos en contra de la comercialización y del consumo de drogas en el distrito.

Tenemos la confianza que esta campaña será muy útil para la información del joven y adolescente y ayudara a prevenir a nuestra juventud también haremos de conocer de cuales son las diferentes instituciones especializadas con el tema de drogas y a donde pueden acudir en caso se presente una situación con un familiar y como comportarnos cuando hay una adicto entre nosotros y como ayudarlo.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo