Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

campaña contra discriminación por edad

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Campaña Contra Discriminación por Edad


Logo Asociación STOP-DISCRIMINACIÓN
estrella estrella estrella 104410 visitas
Varios
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

Puede encontrarse una explicación detallada del proyecto en www.stopdiscriminacion.org/proyectos/edad/index.htm -o-o-o- La discriminación por edad es la gran olvidada en la lucha por la igualdad y ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Puede encontrarse una explicación detallada del proyecto en
www.stopdiscriminacion.org/proyectos/edad/index.htm
-o-o-o-
La discriminación por edad es la gran olvidada en la lucha por la igualdad y, sin embargo, la realidad de la discriminación por edad en España y en Europa reviste una especial gravedad por sus efectos y por su extensión, tal y como se desprende del Eurobarómetro especial sobre discriminación en la Unión Europea del 2007.
Con respecto a la discriminación por edad, y a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de discriminación, no existe una concienciación social generalizada acerca de la gravedad de dicha discriminación. Esta falta de sensibilización social hace que actualmente se observe con total normalidad la existencia de cientos de anuncios de trabajo y ofertas de empleo exigiendo no superar determinados límites de edad.
En cierta medida ha calado en la sociedad la idea de que al menos en teoría no se puede, ni debe discriminar a nadie por su sexo, orientación sexual, raza, ideología y religión; y sin embargo, no ha calado de la misma manera la idea de que la edad es y puede ser un factor de discriminación igual de execrable que los factores anteriormente mencionados.
Es más, a pesar de la reciente aprobación de normas europeas y estatales que vienen a prohibir la discriminación por edad en el empleo, la realidad constatable a diario en los anuncios de trabajo publicados en prensa es que dicha normativa no se respeta en absoluto.
Por este motivo, resulta de especial importancia difundir la normativa que prohíbe la discriminación por edad en el empleo; difundir y concienciar a los trabajadores, las empresas y a la sociedad en general, de que el derecho a la igualdad comprende el derecho a no ser discriminado por razón de edad; así como divulgar los medios y herramientas que existen para combatir y denunciar la discriminación por edad.
Asimismo, y puesto que ya existe una normativa contraria a la discriminación por edad, y ocurriendo sin embargo que dicha normativa no se respeta, se hace necesario emprender actuaciones tendentes a hacer respetar dicha normativa, por la doble vía del asesoramiento y sensibilización de los afectados y la denuncia e impugnación judicial de los tratos discriminatorios.


Más información

En nuestra lucha contra la discriminación en general, y en la de la discriminación por edad, en particular, hemos conseguido posicionarnos en una posición líder en la lucha contra la discriminación tal y como puede comprobarse con los siguientes datos que se acreditan con los documentos que tienen a su disposición en nuestra web, en www.stopdiscriminacion.org/proyectos/edad/index.htm :
1 La Asociación STOP-Discriminación es la Asociación española mejor posicionada en internet bajo el término de búsqueda “discriminación”.
2 El portal de discriminación por edad www.discriminacionporedad.org es el primer portal en lengua castellana del mundo sobre discriminación por edad bajo el criterio de búsqueda “discriminación por edad” .
3 El portal de la Asociación STOP-Discriminación en internet alojado en la dirección www.stopdiscriminacion.org es el séptimo portal del mundo en lengua castellana bajo el criterio de búsqueda “discriminación” .
4 El portal de la Asociación STOP-Discriminación en internet alojado en la dirección www.stopdiscriminacion.org acumula más de 156.000 páginas visualizadas a lo largo del año 2007.
5 El portal especializado en discriminación por edad alojado en la dirección www.discriminacionporedad.org y sostenido por la Asociación STOP-Discriminación acumula más de 20.000 páginas visualizadas a lo largo del año 2007.
6 En su labor de denuncia e impugnación judicial la Asociación sostiene 14 procesos judiciales, en los que mantiene impugnados múltiples procesos selectivos destinados a cubrir, en conjunto, más de 17.400 puestos de trabajo, sobre los que pesa un límite de edad discriminatorios.
Sin embargo, la aplicación efectiva de la normativa tropieza con diferentes problemas que se analizan en el Capítulo 6 del Dossier del Proyecto, y a pesar de los cuales la Asociación ha logrado diferentes éxitos en la lucha jurídica contra la discriminación por edad.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 01/04/05

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo