Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

escuela de verano 2007

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: ESCUELA DE VERANO 2007


estrella estrella estrella 1210 visitas
Entidad: Particular
Educación
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Escuela De Las Artes - San Bernardo 2013 Objetivos: Fortalecer la dinámica cultural de la Comuna de San Bernardo, R.M., Chile. Atender a la población infantil, juvenil y adulta de la comuna d ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educación tag cultura tag desarrollo tag rse

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Escuela De Las Artes - San Bernardo 2013
Objetivos:

Fortalecer la dinámica cultural de la Comuna de San Bernardo, R.M., Chile.

Atender a la población infantil, juvenil y adulta de la comuna durante los meses de marzo a diciembre , propiciando el asociativismo entre diversos grupos etarios.

Desarrollar actividades de carácter didáctico-recreativas, para el buen uso del tiempo libre y para el aprendizaje de nuevas formas de expresión, que son competencias poco privilegiadas en el currículum escolar normal.

Desarrollar las capacidades artísticas y creativas de niños y jóvenes, por sobre las capacidades cognitivas predominantes en el desarrollo curricular de la escuela.

Constituir una alternativa eficaz y atractiva a los programas televisivos y a la calle como alternativa obligada, incontrolada e informal de aprendizaje y de recreación.

Evitar que niños y adolescentes que viven en ambientes de alta vulnerabilidad, asuman conductas de riesgo que puedan frustrar su adecuado desarrollo físico, psíquico y social, cayendo en la delincuencia, la drogadicción, el pandillaje.

El Programa de Trabajo plantea el desarrollo de siete talleres, dirigidos por formadores y dinamizadores especializados, tales como artesanos, escultores, profesores, destacados por la excelencia de sus propuestas y trabajos profesionales:

1 Taller de Artesanía para niños.
2 Taller de Artesanía popular para adultos.
3 Taller de Capacitación en Artesanía Profesional adolescentes y adultos .
4 Pintura para niños.
5 Danza contemporánea para niños
6 Danza contemporánea para jóvenes y adultos.
7 Computación para niños de 6 a 10 años.

Cada Taller tiene capacidad para atender a un mínimo de 20 personas, hasta un máximo de 30. Multiplicando, la Escuela De Las Artes atendería a un mínimo de 200 personas y a un máximo de 3.000 personas/año.

Propuestas de ejecución de los Talleres:
1. Todos los Miércoles y Viernes de cada mes, entre Marzo y Diciembre.
2. Duración de cada jornada: 1,5 hrs.


Más información

Fortalezas del Proyecto

Atención profesional a parte de la población menos favorecida de la Comuna de San Bernardo en desarrollo social y cultural, en su ambiente. Esto quiere decir que es la Escuela de Verano la que se instala en su medio, ya sea en una escuela, en un liceo o en un centro comunitario.

El soporte profesional del Proyecto, cuyos responsables son profesionales en las áreas que se trabajarán con experiencia en trabajo social.

La proyección social de la o las sedes en que se realice la Escuela de Verano.

El análisis de calidad permanente de la Escuela De Las Artes. Así, finalizado el año, permite a la/s entidad/es patrocinadoras basarse en datos, indicadores y criterios de análisis para fundamentar el desarrollo de futuros proyectos y/o de institucionalizar su patrocinio y ejecución como actividad anual de importancia social, educativa y cultural en un país sudamericano.

La rendición de cuentas que permite transparentar el uso y la optimización de de los recursos financieros aportados por la/s entidad/es patrocinadora/s.
Oportunidades del Proyecto

La posibilidad real de participación que tendrán niños, niñas, adolescentes y adultos en el desarrollo de los talleres, convirtiéndose en actores de los mismos y no en meros receptores de un conjunto de conocimientos o de una serie de procedimientos.

El uso de recursos económicos de entidades patrocinadoras calificadas para el desarrollo de las capacidades artísticas y creativas de un segmento de la población de la Comuna chilena de San Bernardo que no cuenta con recursos suficientes para acceder a él.

La posibilidad de institucionalizar la Escuela De Las Artes, de modo que pueda proyectarse en el tiempo.

Debilidades del Proyecto

No contar con espacios propios y bien implementados para el desarrollo de los talleres.

No contar con recursos propios que faciliten su materialización y su proyección en el tiempo.

La persona a cargo del Proyecto Escuela de Verano San Bernardo 2007, es Enzo Maldonado, profesor de lengua castellana y master en calidad y procesos de innovación educativa por la U.A.B.

e-mail: enzo.maldonado@gmail.com
tlf. fijo: 56-2-24199823
móvil: 56-9-98380813

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 18/03/13

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

15000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Desarrollo de R.S.E. a nivel internacional.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo