Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto de equipamiento

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Proyecto de Equipamiento


Logo Bomberos 1ª Compañia llallagua
estrella estrella estrella 2359 visitas
Varios
Localización: Potosí ( Bolivia )

Descripción  

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolivia, es la parte de la institución GVSB-SAR encargada del combate a incendios tanto urbanos como forestales, así mismo realiza todo tipo de rescates urbanos e ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag emergencias tag desastres tag capacitaciones tag bolivia

Solicitar Información

Descripción del proyecto

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Bolivia, es la parte de la institución GVSB-SAR encargada del combate a incendios tanto urbanos como forestales, así mismo realiza todo tipo de rescates urbanos e interurbanos.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios brinda asistencia de emergencia en casos de incendios, inundaciones, accidentes vehiculares, atención médica de emergencia, realiza su trabajo siempre en coordinación con el SEM.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolivia fue fundado en 1998 y desde entonces presta servicio a la comunidad, los recursos logísticos son muy limitados, es decir carecemos de equipamiento e infraestructura por lo cual la participación y apoyo económico de la empresa privada y gobierno es fundamental.

Las ciudades de Bolivia por las dimensiones que ya han adquirido no pueden estar tan desprotegidas como en la actualidad por lo cual es necesario que la población tome conciencia de la importancia de fortalecer sus cuerpos de bomberos voluntarios.


Que hacen Cómo se capacitan
Actualmente el CBV de Bolivia viene funcionando activamente en la ciudad de Cochabamba y también se implementará el servicio en Santa Cruz , Oruro y Potosi, en esta gestión.
Cuenta con poco equipo y material para ello más aún a pesar de estas limitantes, también llenan un gran vació en cuanto se presenta un incendio de magnitud.



Cómo funciona actualmente
El Voluntario que ingresa al G.V.S.B - SAR, puede optar, luego de llevar las materias básicas comunes, por especializarse como Bombero, donde es capacitado en las técnicas necesarias que lo hacen apto para participar de un combate contra el fuego.

o El Cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene por finalidad
o Atención de incendios Estructurales, casas, edificios , Industriales y Aeronáuticos.
o Atención de incendios forestales
o Atención de inundaciones y desastres naturales.
o Atención en caso de terremotos
o Atención de emergencias comunes.
o Atención de accidentes carreteros aéreos etc. donde se vea involucrado el fuego
o Operaciones de búsqueda y rescate locales.
o Rescates urbanos y accidentes
o Rescate vehicular
o Atención de desastres con materiales peligrosos

o Materias:
o Disciplina, organización interna, manejo de situaciones.
o Conductas bomberiles.
o Manejo básico de trauma
o Natación
o Agua, fuego, tácticas
o Comunicaciones
o Búsqueda y rescate SAR.
o Rescate en alturas y desniveles, rapell, helitáctico.
o Rescate Vehicular.
o Rescate en estructuras colapsadas
o Rescate en espacios confinados
o Equipos de respiración autónoma E.R.A.
o Manejo de autobomba, carros bomberos
o Técnicas y combate a incendios forestales
o Curso de primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos PRIMAP .


Más información

Historia
El 15 de Febrero de 1988 se funda en la ciudad de Cochabamba-Bolivia el Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia S.A.R., como una institución Civil, Voluntaria y sin fines de lucro, cuyo trabajo es llenar el vacío de respuesta en cuanto a servicios de emergencia se refiere.



Se comienza el trabajo con aproximadamente 220 voluntarios entre ellos, profesionales, trabajadores y estudiantes que deciden dedicarse a la labor voluntaria, iniciando la labor en las áreas de búsqueda y rescate, combate a incendios forestales y colaboración en actividades afines.



El 10 de Diciembre de 1993 la Institución es reconocida oficialmente por el Gobierno Nacional, quien mediante una Resolución Suprema extendida por el entonces Presidente de la República, Lic. Gonzalo Sánchez de Lozada, otorga la PERSONERÍA JURÍDICA, documento por el cual se consolida la legalidad y acción de la institución.



En 1996, con mas de 3000 operaciones de rescate y apoyo, la Institución entra en un proceso de reestructuración y planteo de nuevos objetivos, quedando claro de esta manera el rol que la Institución debe cumplir en la sociedad, es así que se proyecta en un plazo de 4 años establecer oficialmente el servicio de Bomberos Voluntarios y un Sistema de Emergencias Médicas con atención de ambulancias y paramédicos totalmente gratuita.


En 1998, con el apoyo y reconicimento de la Presidencia de la region Americana de la Ferderación Mundial de Bomberos Voluntarios, con el asesoramiento y capacitación de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, es que se logra fundar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolivia , iniciando de esta manera el servicio a la comunidad en ésta área.



Al año siguiente, en 1999, es realidad el otro objetivo planteado, se funda el Sistema de Emergencias Médicas SEM bajo asesoramiento y capacitación del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU de Chile, y el Servicio Paramédico de Carolina del Norte, en el área de Cary.



Actualmente, la Institución cubre el gran espacio de la Emergencia, atendiendo los distintos tipos de incidentes que pongan en peligro la vida, sean Rescates, Incendios o Accidentes, a lo que el GVSB SAR responde con el brazo de acción correspondiente.


El GVSB-SAR, está presente actualmente en 6 ciudades del País, Cochabamba, Oruro, La Paz El Alto, Santa Bárbara y Caranavi , Potosí Uncía y Llallagua , Sucre y Santa. Cruz. Implementándose estos servicios en fechas:



GVSB-SAR Cochabamba: 15-02-88.

GVSB-SAR Oruro: 22-02-96.

GVSB-SAR La Paz:16-07-98.

GVSB-SAR Chuquisaca: 21-09-02.

GVSB-SAR Potosi: 21-03-04.

GVSB-SAR Santa Cruz: 03-07-04

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 14/01/09

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

3000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Poder apoyar a un grupo de emergencia y desastres para un area que no cuenta con estas nesecidades


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo