Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

semillero ballet clasico de colombia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: SEMILLERO BALLET CLASICO DE COLOMBIA


Logo FUNDACION FESTIVAL ART
estrella estrella estrella 2158 visitas
Cultura
Localización: Cundinamarca ( Colombia )

Descripción  

Desde el año 2005 se esta realizando labor humanitaria, de rescate social y de oportunidad para niños y jóvenes. Estos niños y jovenes vienen de ser abusados y usados por gente sin escrupulos que los ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag formacion tag niños tag jovenes

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Desde el año 2005 se esta realizando labor humanitaria, de rescate social y de oportunidad para niños y jóvenes.
Estos niños y jovenes vienen de ser abusados y usados por gente sin escrupulos que los explotan haciendolos trabajar como limosneros, o abusando de ellos sexualmente, o estan vinculados a pandillas de delincuencia juvenil o son parte de familias desplazadas por la violencia o tambien pertenecen a orfanatos.
Estos niños son invitados a que se vinculen a nuestro programa humanitario de y rescate social mediante una audicion, para que en su tiempo libre, despues de sus horas de escuela, vengan a nuestra Fundación y reciban formación profesional de escuela como bailarines de Ballet Clásico.
En la actualidad somo LA UNICA INSTITUCION en la ciudad de BOGOTA que cuenta con este programa humanitario y de oportunidad de permitir la INCLUSION SOCIAL para estos niños y jovenes sin recurso económico, dado que lo acostumbrado en nuestro país, es que esta profesion sea única y exclusivamente para hijos de personas con altos ingresos economicos que puedn solventar su permanencia en esta formación.

Proyecto de La Fundacion PARA LA PROMOCION DE LAS ARTES DANZARIAS Y MUSICALES: Antecedentes del Proyecto:

Este proyecto denominado Semillero Ballet Clásico de Colombia, ha venido desarrollándose desde hace dos años. Las etapas ya terminadas son: Etapa Uno y Dos; la etapa Tres empezó en Julio de este año. Son niños de la jornada escolar de la mañana de la población más vulnerable de la ciudad de Bogotá. Los talentos tienen edades entre los 5 y 11 años de edad. Fueron seleccionados mediante convocatoria a los colegios de esta localidad por medio del C.A.D.E.L. Resultados: Se logró incluir a los niños de estratos 1 y 2 en el programa de Ballet Clásico, restituyéndoles sus derechos a la inclusión en este tipo de formación profesional, junto con sus familiares, amigos y comunidad que por sus altos costos no conocían o no podían acceder. De igual manera el público de Bogotá tuvo nuevas oportunidades para conocer de este proceso de formación. Los niños se habituaron a la rutina diaria. Saben lo que deben hacer, de igual manera empiezan a reconocer y a aceptar algunas reglas de convivencia, respeto y disciplina. Los padres o acudiente se encuentran ahora más motivados y entusiasmados con el proceso de sus hijos, experimentando sus cambios emocionales e intelectuales. Se programo un taller para apoyar a los padres y acudientes de estos talentos. El taller estuvo dirigido a que conozcan cuál debe ser la alimentación adecuada para un niño de alto rendimiento, como lo son los del Semillero acorde con los ingresos de sus familias. El proceso de formación y convivencia sigue siendo exitoso, tanto para la Fundación Festival art como para los directivos de los colegios de estos talentos, sus maestros, compañeros, padres y acudientes. Los niños están más alegres, motivados y comprometidos con el proceso, aunque se continúa enfatizando las normas de socialización, respeto y disciplina. Se han recibido llamadas de directivos de otros colegios distritales pidiendo la vinculación de sus niños a este programa, por lo tanto en este año 2009 esperamos se triplique el número de niños que asistirán a la convocatoria para la nueva Etapa Uno.
El proceso de formación se lleva a cabo por medio de clases teórico prácticas, durante todos los días hábiles de la semana, en la jornada de la tarde. De 1:30 a 5 p.m.
El Proceso de Formación en el arte del Ballet Clásico, se sigue realizando en el año 2009 con una planta de cinco 5 maestros, Una directora artística y coreógrafa, Un médico pediatra ortopedista, el coordinador académico y la directora de la Fundación con su asistente.

FESTIVAL ART. PROBLEMA A SOLUCIONAR:Origen: El arte del Ballet Clásico es una disciplina acompañada de una técnica que data desde finales del siglo XV, es originario de Europa, con beneficios para el individuo que la practica a nivel corporal, intelectual y espiritual.


Más información

ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD PROPONENTE
Misión Promover, contribuir y desarrollar acciones que coadyuven al fortalecimiento cultural y artístico dentro de una perspectiva de desarrollo social y empresarial. Para ello la Fundación ofrecerá servicios con alta calidad técnica y profesional
Visión Para el año 2013 la Fundación será líder en Colombia en el rescate de talentos en todos los estratos sociales, con énfasis en las clases menos favorecidas a través del fomento y promoción del arte de la danza formando bailarines de perfil internacional, que representen al país con identidad cultural y artística aliada a estamentos de los ordenes gubernamentales y privados.
1 Actividades: A FORMACION: Proceso de formación que tiene su base en un programa académico dividido en etapas continuas o fases 10 , que van desde la inicial hasta la profesional, por medio de las cuales se prepara al talento humano de manera integral para la disciplina de la técnica del Ballet Clásico. El programa comprende tanto los ejercicios de preparación física, como los de preparación intelectual. B CIRCULACION: Como parte del programa que comprende el proceso de formación de los talentos humanos, al tiempo se forman en la preparación de las obras que se van a llevar al escenario, se ponen en circulación las obras preparadas en un teatro de la ciudad de Bogotá por lo menos 4 o 6 veces al año, con el objetivo que estos talentos humanos maduren y que el público vea sus avances, se involucre en el proceso y aprenda de este arte. C DIVULGACION Todas las actividades que realizan nuestros talentos en concordancia con nuestra misión han sido y son totalmente divulgadas por medio de nuestra página Web, plegables, afiches, las páginas de los entes gubernamentales, la alcaldía de Barrios Unidos, y los medios de comunicación hablados y escritos.








2 Experiencia:

Nombre del proyecto Breve descripción Año de realización
Proceso de formación
Desde el año 2005, la Fundación Festival art viene cumpliendo de manera ininterumpida, con su mision de dar formacion artistica y cultural, a la niñez y a la juventud de la poblacion mas vulnerable de bogotá y a todo el que desee participar de este proceso. Anualmente reciben formación en el arte del Ballet Clásico un promedio de 80 talentos entre niños y jóvenes desde las 8 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 1 p.m Actualmente todos los talentos activos reciben un porcentaje de beca. El 41 de los talentos reciben el 100 de la beca y el 59 restante reciben el 25 de beca. Actualmente tenemos funcionanado las 4 de 10 etapas de formación básica: Iniciación al Ballet, Ballet I, Ballet II e Intermedio con niños y jóvenes desde los 3:1/2 años de edad.

2005  2006 -2007 -2008 - 2009 - 2010
 SEMILLERO BALLET CLASICO DE COLOMBIA FUNDACION FESTIVAL ART ETAPA INICIAL Con el objetivo de incluir a los niños de la población más vulnerable y de extender el horario de formación en el arte del Ballet Clásico a las horas libres de estos niños de la Jornada escolar de la mañana, se creo el programa del Semillero Ballet Clásico de Colombia, Fundación Festival art, Etapa Inicial, para niños entre los 7 años y años 11 años para desarrollarlo durante las horas de la tarde, de las 1:00 p.m. a las 5 p.m.
El programa ha sido de total éxito tanto para los niños, como para toda la comunidad de Barrios Unidos.
En este año 2009, el programa sigue y ha pasado a la etapa II de formación.
2008-2009
Con el objetivo de fortalecer el proceso de formación en el arte del Ballet Clásico de todos los talentos vinculados a la Fundación Festival art, se han puesto en escenas las siguientes obras del repertorio clásico en las salas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Teatro Libre de Chapinero y a si mismo se ha participado en los Festivales de Ballet al Parque que ha convocado la Secretaría de Cultura del Distrito. Este tipo de eventos ha servido también para la formación de públicos en este arte. Las o

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 21/04/07

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1500 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo