Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

un club de socios que no cree en el mercantilismo en el mundo deportivo

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Un club de Socios que no cree en el mercantilismo en el mundo deportivo


Logo Atlético Club de Socios
estrella estrella estrella 2898 visitas
Deportes
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

Presentamos hoy un nuevo proyecto basado en la ilusión de mucha gente, gente que amamos el deporte del fútbol y vemos como día a día, el mercantilismo, las sociedades anónimas, y la politización de es ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag futbol tag socios tag atletico tag valores tag balompie tag rugby tag pasion tag deporte

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Presentamos hoy un nuevo proyecto basado en la ilusión de mucha gente, gente que amamos el deporte del fútbol y vemos como día a día, el mercantilismo, las sociedades anónimas, y la politización de este deporte lo está matando poco a poco. Un proyecto que quiere que los equipos de fútbol vuelvan a tener unos valores propios del deporte, una independencia y forma de ser, una idiosincrasia que algunos hemos conocido hace años pero que a día de hoy, no son mas que recuerdos borrosos dentro de la vorágine de marketing y negocio que reinan en el fútbol. Un proyecto de aficionados y seguidores del Club Atlético de Madrid, que hartos de ver la decadencia institucional, deportiva y económica que en los últimos años ha asolado el club de nuestros amores, pretende retomar la idea original de nuestra fundación hace ya más de un siglo, ser un referente en todos los aspectos ligados al fútbol, ser un club orgulloso de su pasado, trabajador en su presente e ilusionado con el futúro; ser en definitiva, un Club hecho por y para sus socios.
Por ello, hemos creado el Atlético Club de Socios, con unos estatutos inspirados en el acta fundacional del Club Atlético de Madrid, arrancando este nuevo equipo con la ilusión de los socios, jugadores y el cuerpo técnico de ser un equipo distinto, de que todos formemos parte del proyecto sea desde la grada, llevando las botas o presidiendo el club, de igual a igual.
Queremos pedirte que tú también formes parte de esta aventura, de poder formar parte con orgullo de un equipo de fútbol que será también tuyo, y para ello te pedimos que nos patrocines y seas un ladrillo más en la construcción de este nuevo club rojiblanco que en un fúturo no muy lejano, nos haga estar orgullosos de haberlo creado.
Nuestro Club, con nuestras reglas.


Más información

En el año 2007 partimos de cero con un equipo de fútbol en 3º aficionados, hasta llegar al momento actual donde disponemos de equipo de ruygby masculino en 1ª aficionados, equipo de Fútbol 7, rugby femenino y escuela de rugby.

El Atlético Club de Socios es un equipo basado en el sentimiento rojiblanco, que es propiedad de sus socios y que funciona de forma absolutamente democrática.

Su nacimiento es consecuencia de la creciente alienación de los aficionados atléticos con respecto al Club Atlético de Madrid SAD. Esto es producto del rampante mercantilismo que aleja a los clubes de fútbol de sus comunidades de origen, sobre todo tras su conversión en sociedades anónimas en 1992, que transformó a los aficionados, de socios y ciudadanos atléticos, a meros clientes.

No es un caso exclusivo del Atlético de Madrid, ya que los clubes han ido a lo largo de los años alejándose paulatinamente de sus aficiones, que fueron las que los fundaron y las que los financian. Es un sentimiento generalizado que las aficiones cada vez se encuentran más alienadas, de esas mismas entidades que antaño les representaban. Sin embargo, en el caso del Atlético de Madrid, este sentimiento se ve agravado por las especiales circunstancias, judiciales y deportivas, de sus últimos años y por culpa de la familia que desde 1992 detenta la mayoría accionarial del club.

Así en 2007, varios cientos de aficionados colchoneros, que sentían que el club de sus amores se alejaba de ellos, fundaron un club que encarna lo que siempre ha sido el Atleti, un club de sus socios, en el que los aficionados pueden decidir sobre su futuro, en el que sus socios son la sangre del club y como tal los que rigen la entidad. Es por lo tanto el Atlético Club de Socios una comunidad de seguidores que sostienen económica y moralmente al club y por lo tanto deciden sobre su futuro

La filosofía del Atlético Club de Socios se basa en los tradicionales valores rojiblancos de esfuerzo, espíritu de superación, solidaridad, juego en equipo, integración, igualdad de oportunidades, interclasismo, lucha contra el poderoso y unión entre afición y equipos. Por esta razón el club tiene muy presente que ha de ser participativo, y debe conformarse como un agente social positivo, de atribución de poder a la comunidad de aficionados y servir de entidad vertebradora de la sociedad, capaz de representar y transmitir valores tanto hacía sus integrantes como hacia la sociedad en su conjunto.

En la actualidad el Atlético Club de Socios cuenta con secciones de fútbol, fútbol 7, rugby, rugby femenino y con una modesta escuela de rugby. En total pertenecen a la disciplina del club más de 100 jugadores federados en las distintas disciplinas. Además es vocación irrenunciable del club el crecer en número de secciones y de equipos de cantera en las secciones existentes.

El Atlético Club de Socios no cuenta todavía con un campo propio donde disputar sus partidos aunque está trabajando para poder contar con uno. El equipo de fútbol juega como local en los Campos Ernesto Cotorruelo situados en la Vía Lusitana muy cerca de la Plaza Elíptica y propiedad de la Federación Madrileña de Fútbol mientras que la sección de rugby juega en las instalaciones de la Federación Madrileña de Rugby en Orcasitas en Rafaela Ibarra, muy cerca de donde juega la sección de fútbol.

Siguiendo una senda de crecimiento, el Atlético Club de Socios será tan fuerte como socios tenga, por eso hace un llamamiento a los aficionados rojiblancos que creen que el fútbol y el deporte en general, deben ser algo diferente a ese espectáculo hipermercantilizado que nos presentan en televisión, con estrellas totalmente alejadas de la realidad de lo que debería ser el deporte, con gente enriqueciéndose gracias a la pasión de las aficiones a las que se considera clientes y a las que se explota económicamente y criminaliza por sentir pasión por sus equipos. Si crees que los valores del deporte son otros este es tu Club.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/09/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo