Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

“lombricario” reciclado de residuos orgánicos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: “LOMBRICARIO” RECICLADO DE RESIDUOS ORGÁNICOS


Logo Colegio  de Villa OLivari
estrella estrella estrella 6489 visitas
Medio ambiente
Localización: Corrientes ( Argentina )

Descripción  

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO: Establecer un programa de reciclado de los subproductos que se generan en la Institución del “Colegio” de Villa Olivari, mediante el proceso biotécnico de LOMBRICULTURA para ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag medioambiental tag educativo tag preservación del medio ambiente tag abono orgánico y natural

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO:
Establecer un programa de reciclado de los subproductos que se generan en la Institución del “Colegio” de Villa Olivari, mediante el proceso biotécnico de LOMBRICULTURA para la recuperación mediante lombriz roja californiana, Eisenia foetida de los desechos biodegradables tales como pasto de los jardines, hojas de los árboles de sombra y frutales, papeles de la Rectoría y aulas, exámenes y trabajos escolares, sobrantes de la huerta, y estiércol de ganado bovino, cunino, caprino y porcino. Esta gran cantidad de desechos orgánicos que generan un verdadero inconveniente y problema a resolver, generando un foco de contaminación propagador de enfermedades infecciosas.
Deseamos lograr que los desechos sean reciclados y que estos vuelvan a la naturaleza mediante su transformación en humus, y sean utilizados en el área agrícola, jardines y huerta de frutales y hortalizas como fertilizante y evitar el uso de fertilizantes químicos.
La construcción del Lombricario y su producción, sería el complemento para el abastecimiento de abono orgánico para el vivero, huerta Escolar y huertas comunitarias.
La Escuela es el ámbito dónde se debe hacer un cambio cultural en el cual converjan la investigación, observación y experimentación que posibilite recrear el sistema biológico mediante técnicas, habilidades y capacidades, hoy olvidadas.


Más información

OBJETIVOS:
Se pretende lograr que la comunidad escolar y familiar, valore y manifieste un interés por el trabajo comunitario, con compromiso solidario respetando el medio ambiente.

• Investigar y observar la población de lombrices en relación a su reproducción y desarrollo, utilizando diferentes desechos orgánicos.
• Transformar los diferentes espacios de aprendizaje en un Centro Ambiental Educativo.
• Sensibilizar a la comunidad escolar sobre la preservación de la flora nativa.
• Concientizar a la sociedad en la utilización y reciclado de desechos orgánicos como elementos que ayuden a lograr el equilibrio ecológico, trae como consecuencia beneficios para la propia naturaleza y para la sociedad toda.
• Integrar este Proyecto al PEI Proyecto de Educación Institucional

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo