Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

programa contra la violencia intrafamiliar

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Programa contra la Violencia Intrafamiliar


Logo Consejo de Bienestar Social de Guatemala
estrella estrella estrella 7231 visitas
Educación
Localización: Guatemala ( Guatemala )

Descripción  

Proyecto Detección, Divulgación, Prevención y Protección contra la Violencia Intrafamiliar, en pro de su erradicación elaborado por el Consejo de Bienestar Social de Guatemala, entidad privada sin ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educación tag salud tag recreación tag familia

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Proyecto Detección, Divulgación, Prevención y Protección contra la Violencia Intrafamiliar, en pro de su erradicación elaborado por el Consejo de Bienestar Social de Guatemala, entidad privada sin fines de lucro. El objetivo del programa es informar y sensibilizar a través de charlas rápidas para niñas, niños y adolescentes y de conferencias para adultos, de los efectos nocivos de la violencia intrafamiliar, enseñando a identificar los distintos tipos de violencia y las fases del ciclo de la violencia para que puedan detectarla y así prevenirla para poder erradicarla. Sabiendo que la familia es la base de la sociedad, se trabaja con el núcleo familiar para que se logre erradicar la violencia desde su inicio. Tanto las charlas rápidas llamadas cápsulas contra la violencia intrafamiliar como las conferencias se llevan a la sede de colegios, escuelas, instituciones, empresas y grupos organizados que la soliciten para así evitar la movilización tanto de niños como de personal. Es un proyecto novedoso ya que ninguna otra entidad pública ni privada lo ejecuta. Se solicita patrocinio para poder continuarlo, ya que el apoyo económico que se recibía de parte del Gobierno de Guatemala fue retirado a partir de este año. Si no se tiene un patrocinador no podrá continuarse. A la fecha se siguen llevando las cápsulas y las conferencias que ya estaban solicitadas pero pronto tendrá que suspenderse ya que se está trabajando con el mínimo personal necesario. Debido a la ola de violencia que azota al país, creemos que es importante continuar trabajando con las niñas, niños y adolescentes que son el futuro del país. También hemos visto que las conferencias que se llevan al personal de empresas e instituciones dan muy buenos resultados ya que se logran cambios de actitud; las personas reconocen que sufren de violencia intrafamiliar, se enteran de cual es el camino a seguir, toman conciencia de que hay una mejor forma de vivir y aprenden a detectar la violencia. También se imparten seminarios en la sede de nuestra institución para formar capacitadores que a su vez formen nuevos grupos para que repliquen la información. Estamos solicitando el patrocinio mínimo solo para poder terminar el presente año.


Más información

Durante el año 2008, se trabajó el proyecto contra la Violencia Intrafamiliar en escuelas y colegios logrando llevar la información a 2,933 niñas, niños y jóvenes de nivel primario, medio y diversificado en tres meses; y la conferencia para personal de instituciones se dió a un total de 274 personas en solo dos meses. Las encuestas que se obtuvieron nos demuestran que las personas están deseosas de recibir la información y se alegran de que haya una institución que se esté preocupando de hacer esto ya que ninguna otra tiene este sistema. El hecho de llevarlo a la sede de las instituciones es novedoso lo que lo hace más atractivo. Los seminarios han dado buen resultado ya que las personas que han sido capacitadas se han convertido en duplicadores de la información en sus propios hogares, sus familias, barrios y comunidades. También se mantiene un programa de capacitación constante a nivel gerencial, administrativo y para personal de todo rango. Los temas son tanto de crecimiento humano como de formación empresarial y no tienen ningún costo ya que nuestra meta es eficientar los servicios a todo nivel.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo