Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

reforestación y vivero escolar

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Reforestación y Vivero Escolar


estrella estrella estrella 4817 visitas
Medio ambiente
Localización: Corrientes ( Argentina )

Descripción  

NOMBRE: REFORESTACION Y VIVERO ESCOLAR AUTOR: CAUSILLAS, SERGIO FERNANDO MAIL: s-causillas@hotmail.com ESPACIO CURRICULAR: EGB 3 Y POLIMODAL POT, EOI, EDI POBLACIÓN DESTINATARIA: 9° AÑO EGB 3 Y ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag medioambiente tag forestal tag lombricultura tag compost tag huerta orgánica

Descripción del proyecto

NOMBRE: REFORESTACION Y VIVERO ESCOLAR
AUTOR: CAUSILLAS, SERGIO FERNANDO
MAIL: s-causillas@hotmail.com
ESPACIO CURRICULAR: EGB 3 Y POLIMODAL POT, EOI, EDI
POBLACIÓN DESTINATARIA: 9° AÑO EGB 3 Y POLIMODAL

PROBLEMA:
La elaboración de este proyecto fue determinado por un conjunto de factores enunciados a continuación:
 Propone a partir del reconocimiento de las problemáticas ambientales propias del lugar de pertenencia.
 Apelar a la sensibilidad de quienes viven en ese medio.
 Aplicación de conocimiento de forma teórica y práctica como un elemento disparador para padres, alumnos y docentes en la realización de trabajos en forma continua en el aula, fuera de ella.
 Inserción del “Colegio” Villa Olivari a través de las áreas integradas involucrada en forma efectiva en la realidad de la sociedad y el Medio Ambiente teniendo en cuenta la elaboración de propuestas y actividades a realizar.
 Todo lo expuesto servirá para un futuro, con conocimientos y experiencias de la misma.
FUNDAMENTACIÓN:
Más allá de las múltiples posibilidades de integración intercurriculares que permite abordar el proceso de enseñanza – Aprendizaje de las Ciencias Naturales, Química, Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Tecnología y Lengua
El Proyecto: Reforestación y Vivero Escolar es un eje organizado, tomando al Medio Ambiente como contenido.
Permitiendo estudiar e integrar sistemáticamente ciclos, procesos dinámicos, de los fenómenos naturales, valores, realidad social e integración con relaciones que componen el sistema.
Constituye el espacio donde los alumnos se acercan a trabajar de manera espontánea y autónoma con la orientación guiada del docente de cada área en la cual será un nuevo desafío, compartir jornadas de trabajo con los alumnos interesados por el aprendizaje.
La propuesta del Proyecto: REFORESTACIÓN Y VIVERO ESCOLAR parte teniendo en cuenta la Modalidad de Ciencias Naturales, de los contenidos Básicos Comunes; para ser implantado dentro del predio escolar. Intentan favorecer la apropiación por parte de los alumnos, en forma, progresiva; de la secuenciación de los contenidos conceptúales, procedimientos y actitudinales, partiendo especialmente de la observación y experimentación en clase y luego in situ se desarrolla a partir del diseño curricular presencial y de un marco teórico sobre la reforestación y el vivero escolar.
Comprende actividad de observación; comparación, recolección de materiales que permiten un aprendizaje significativo.
Se trabajará en forma grupal rescatando los aportes individuales y atendiendo a las necesidades, experiencia y responsabilidades de cada alumno logrando con el tiempo cambios de actitudes hacia el Medio Ambiente.
OBJETIVOS GENERALES:
Se pretende lograr que la comunidad escolar y familiar, valore y manifieste un interés por el trabajo comunitario, con compromiso solidario respetándole medio ambiente.
 Que aprendan conocimientos por medio del contacto directo, concreto, práctico en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, complementarlos con información teórica de las áreas integradas.
 Que conozcan principios o normas básicas y reflexión sobre la contaminación ambiental y su relación directa con la salud.
 Que los alumnos respeten, aprovechen y cuiden los recursos naturales de nuestro Medio Ambiente.
 Que adquieran una actitud crítica con fundamento; y no actos desmedidos que perjudiquen nuestro ecosistema y como consecuencia nuestro medio ambiente.
 Adquirir habilidades de comunicación para optimizar la convivencia, la cooperación y el Trabajo Grupal.
 Comprendan y respeten los valores de otras personas y grupos que viven en la sociedad.
 Lograr que todos los alumnos conozcan la importancia que tienen las plantas en nuestra zona y aprenden así a respetarlas y a no dañarlas.


Más información

OBJETOS ESPECÍFICOS:
Los alumnos participarán en forma activa en la construcción y mantenimiento del vivero forestal, de plantas autóctonas, exóticas, florales, ornamentales y aromáticas.
Elaboración abono compost por intermedio del reciclaje de basura orgánica, y por medio de este último la construcción de un lombricario, lombrices californianas y especies autóctonas, para el cuidado del Medio Ambiente.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

100000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo