Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

curso basico de residente de obra

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CURSO BASICO DE RESIDENTE DE OBRA


estrella estrella estrella 16426 visitas
Educación
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

PRESENTACION La residencia de obra no debe tomarse como el último peldaño del escalafón profesional, muy por el contrario, debe enfocarse como el punto de partida y eje principal de la realización ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

PRESENTACION

La residencia de obra no debe tomarse como el último peldaño del escalafón profesional, muy por el contrario, debe enfocarse como el punto de partida y eje principal de la realización de un proyecto de Ingeniería Civil; ya que en el desarrollo de una obra, convergen las etapas previas a la construcción, como son, la ingeniería conceptual, básica y de diseño.

La terminación favorable de una obra civil, es el resultado de la ejecución de las actividades propias del proceso constructivo seleccionado, que garantizan la estabilidad de la misma, dentro de la programación establecida y los costos asignados. Este proceso comprende diferentes y muy complejos aspectos, tales como: la documentación, la administración, el manejo de personal, la seguridad industrial, el control técnico en los procesos constructivos, la calidad de los materiales y el manejo de equipos, herramientas y maquinaria , entre otros.

Es evidente la gran responsabilidad que encierra la residencia de obra y la importancia de tener el conocimiento y los fundamentos necesarios que formen un criterio técnico en el profesional, que le permita resolver adecuadamente las situaciones adversas que ponen a prueba diariamente al ingeniero civil. Sabemos que la información suministrada en las etapas previas del proyecto son aproximaciones muy válidas del comportamiento y manejo de todos los factores que influyen en el mismo; pero es durante el proceso constructivo en donde realmente se aprecian las condiciones físico mecánicas de los elementos y materiales presentes en él.

El residente de una obra debe acatar en todo momento las indicaciones de las especificaciones técnicas, las cuales son el puntal de las actividades a efectuar en todo proyecto de ingeniería. Estas especificaciones deben tener como base una normativa de calidad.

Por lo anterior es importante hacer énfasis en el profesionalismo que requiere un residente, para que las obras cumplan su función en el contexto social de nuestra época y se proyecte como un elemento de desarrollo en los desafíos del nuevo milenio.

La participación en los cursos de extensión académica, apoya la formación que brinda la Universidad, en pro de egresar a profesionales con un criterio idóneo, que les permita afrontar de forma inmediata las responsabilidades en la ejecución de obras civiles.

Este curso vela por promover tres valores esenciales en el participante, la honestidad, la conciencia y la responsabilidad.


Más información

Este curso se dicto en dos ocasiones en la Universidad católica de Asunción, con gran exito.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 15/11/05

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1500 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Comercializar productos


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo