Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

forestacion ambiental ecologico productivo de tara en rio grande

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: FORESTACION AMBIENTAL ECOLOGICO PRODUCTIVO DE TARA EN RIO GRANDE


Logo ONG COPIPER
estrella estrella estrella 4370 visitas
Entidad: ONG COPIPER
Varios
Localización: Arequipa ( Perú )

Descripción  

FORESTACION AMBIENTAL ECOLOGICO PRODUCTIVO DE TARA EN EL SECTOR DE GRAMADAL- RIO GRANDE  VALLE DE OCOÑA 2.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA. 2.2.1 UNIDAD FORMULADORA Asociación ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag forestación tag productiva tag sostenible tag arequipa

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

FORESTACION AMBIENTAL ECOLOGICO PRODUCTIVO DE TARA EN EL SECTOR DE GRAMADAL- RIO GRANDE 

VALLE DE OCOÑA

2.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA.
2.2.1 UNIDAD FORMULADORA
Asociación de Agricultores danificados y agricultores sin tierra RIO GRANDE
Responsable : Ing. Angel Quispe Huayhua
Direccion : Plaza de Armas s/n IQUIPI Rio Grande
Telefono : 812108

2. 2.2 UNIDAD EJECUTORA :
Asociación de Agricultores danificados y agricultores sin tierra RIO GRANDE
Responsable : Sr. Walter Gamero Rosas
Direccion : Plaza de Armas s/n IQUIPI Rio Grande
Telefono : 812108

La municipalidad Distrital de Rio Grande Cuenta con los profesionales técnicos y administrativos para la ejecución del presente proyecto en el tiempo establecido según cronograma de Obra.
OBJETIVOS:
Mitigar las carencias de plantones, para amortiguar las causas y efectos de la contaminación ambiental a través de la forestación productiva y sostenible de tara, purificando el medio ambiente para mantener el equilibrio ambiental y la biodiversidad, mejorando el nivel de vida de la población en la zona.
2.3 PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS
Las obras se ejecutarán por la modalidad de Administración Directa, concordante con la Resolución de Contraloría Nº 195-88/CG.

El expediente técnico del proyecto, muestra los detalles constructivos, que serán verificados por el responsable de la ejecución de obra, quién complementará los ajustes necesarios durante la ejecución de esta obra.
Las instituciones comprometidas en el desarrollo e implementación del Proyecto FORESTACION AMBIENTAL ECLOLOGICO PRODUCTIVO DE TARA EN EL SECTOR DE GRAMADAL - Valle de Qcoña, son las siguientes:

Financiamiento:
Con fondos de financiamiento de la entidades Cooperantes.
Y recursos propios  Asociación de Agricultores Damnificados y agricultores sin Tierra- Sector Iquipi  Rio Grande. Con el 0.5
Beneficiarios Asociación de Agricultores Damnificados y Agricultores sin Tierra Rio Grande

Coordinación y Operatividad:
Dirección General de la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa GRA . Responsable de la viabilidad de proyecto.
Dirección General de Planificación del GRA.
Responsable del seguimiento de la gestión financiera.
Comisión Nacional de Liquidación y Transferencia de la UOPE.
Responsable de la ejecución del Programa de Inversión.

Supervisores: Entidad cooperante del financiamiento

Ejecutores: Asociación de agricultores danificados y agricultores sin tierra.

Vulnerabilidad: de la zona de trabajo, definida en función al reconocimiento de la zona y de la información que proporcionan los pobladores.
Prioridad: establecida por los beneficiarios y autoridades regionales,
Participación de los beneficiarios; durante la ejecución, el mantenimiento de la obra y su participación en cubrir parte de los costos de acuerdo a las características de la obra.
Dimensiones de las obras, las cuales se define en función a la información hidrológica disponible y los cálculos hidráulicos correspondientes


Más información

Marco de Referencia
En el valle de Ocoña, en el sector de Gramadal existe gran cantidad de terreno eriazo no es aprovechado por el difícil acceso al financiamiento económico para viabilizar proyectos de agroindustrial.

Así mismo la asociación de agricultores, la comisión de regantes y la municipalidad vienen priorizando proyectos de agroindustrial netamente productivos y sostenibles.

Por lo que amerita instalar el proyecto e Forestación ambiental ecológico de Tara en el sector de Gramadal así mismo la construcción de su respectivo encauzamiento como defensa ribereña evitando así inundaciones en tiempo de avenidas que pudieran ocasionar destrucción o colapso de la defensa ribereña que son sometidos durante el incremento de lluvias .
Propiciando así la silvopastura urbana, para dotar mejores condiciones de vida y el clamor en el contexto mundial, regional y local.

La tara crece de manera silvestre y hasta el momento existen pocos cultivos tecnificados. En los últimos años, por medio de la cooperación internacional, se ha promovido el cultivo de esta planta en diferentes regiones .Se viene realizando varios proyectos para tener una oferta permanente de semilla de tara, pues esta es la materia prima para la goma y sin embargo se desecha luego de la obtención de tara en polvo.
A la fecha en el Valle de Ocoña no existe proyecto alguno, el presente proyecto seria el primero tendría doble función como regulador del equilibrio ambiental por ende mejorar el nivel de vida de la población de Rio grande social y económicamente.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 15/09/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

25000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

La Municipalidad y Asociados.

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo