Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

programa reciclar para ganar enfocado al sistema preescolar y primarias

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROGRAMA RECICLAR PARA GANAR ENFOCADO AL SISTEMA PREESCOLAR Y PRIMARIAS


Logo Recolectora y Recicladora de Occidente
estrella estrella estrella 9365 visitas
Medio ambiente
Localización: Jalisco ( México )

Descripción  

RECICLAR PARA GANAR es un programa Ecológico-Educativo, del cual ya se realizó la prueba piloto con éxito, cuyo objetivo principal es crear conciencia ecológica entre los alumnos que cursan la educac ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag separar tag acopiar tag reciclar tag aprender

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

RECICLAR PARA GANAR es un programa Ecológico-Educativo, del cual ya se realizó la prueba piloto con éxito, cuyo objetivo principal es crear conciencia ecológica entre los alumnos que cursan la educación preescolar y primaria en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. A través de talleres, pláticas y visitas a las escuelas, se les invita a participar en el mismo como patrulleros de la limpieza, creando el compromiso de llevar información a sus vecinos , familiares y amigos para fomentar en la comunidad, la cultura de la separación de los residuos sólidos no peligrosos, para recuperar los materiales reciclables, en específico plásticos, aluminio y papel o cartón, con el proposito fundamental de que estos no lleguen a los rios, bosques, carreteras o rellenos sanitarios, y poder acopiarlos en sus centros escolares, para que posteriormente sean comercializados, a través de la Recolectora y Recicladora de Occidente. El beneficio social que se logra a través de este programa es muy importante, pues logra sensibilizar a la población en general para el adecuado uso de los recursos no renovables. Además logra fomentar una cultura del aprovechamiento de los materiales reciclables para obtener beneficios e incentivos económicos que servirán para implementar mejores sistemas de aprendizaje a través de la adquisición de articulos o enseres que podran utilizar en sus escuelas. La responsabilidad de los patrulleros de la limpieza es transmitir la informacion que reciben en su escuela para que los vecinos de su calle, separen adecuadamente sus residuos, y que estos sean recolectados por ellos y llevados a su escuela donde seran acopiados en contenedores especiales que se ubicarán en un área especifica del centro escolar y los cuales pueden llevar la imagen o publicidad de los patrocinadores, asi mismo se les dotará de una playera y una gorra con las mismas caracteristicas, y de una identificacion o gaffete donde se les acredita que son miembros de la Patrulla de la Limpieza Las ganancias o incentivos generados por la comercialización de los productos reciclables que se logren reunir durante el ciclo escolar seran entregdas a las mesas directivas de cada plantel para su adecuado manejo en la adquisicion de enseres o articulos que coadyuven a la formación educativa de los alumnos. El beneficio es pues una mayor cultura ambiental que debe ser el pilar para su formacion personal, asi como un desarrollo del sentido comercial que tienen los productos que generalmente tiramos a la basura. La empresa Recolectora pesará los productos reciclables acopiados y los recogera, llevando un control de los mismos a tarves de un representante de la mesa directiva de cada plantel.


Más información

En el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México, que comprende 4 municipios, existen 1,748 escuelas de educación preescolar, con una poblacion escolar de 171,366 alumnos inscritos y 1,541 escuelas primarias con una poblacion escolar de 472,291 alumnos inscritos según datos de la Secretaría de Educacíón Jalisco. Lo que puede dar una idea de el impacto que puede tener una marca o patrocinio en este sector. El ciclo escolar que acaba de concluir, fué el ciclo de prueba piloto del programa, obteniendo grandes resultados pues se implementó en 10 escuelas del muncipio de Zapopan y en el mismo se obtuvo una recolección de 2 toneladas en promedio por escuela. Solo que falta difusión del programa y uniformar a los participantes.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Desde 18/08/08

Colaboración solicitada:

Otros / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social