Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Varios »

cria y engorda de ganado de doble proposito

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CRIA Y ENGORDA DE GANADO DE DOBLE PROPOSITO


estrella estrella estrella 21760 visitas
Entidad: TABASCO
Varios
Localización: Tabasco ( México )

Descripción  

El presente proyecto esta formulado o planteado para operar a 8 años, produciendo becerros, becerras y leche como principales productos; los becerros se venderán en pie a puerta de corral después del ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag proyecto tag productivo tag grupo tag ostitan

Descripción del proyecto

El presente proyecto esta formulado o planteado para operar a 8 años, produciendo becerros, becerras y leche como principales productos; los becerros se venderán en pie a puerta de corral después del destete saliendo con un peso promedio en bulto de 200 kilogramos. Por lo que respecta a las becerras estas se incorporaran al hato como productoras. La producción y venta de leche se iniciara desde el primer año de operación empezando a vender 3 litros de leche por vaca al día.

El presente proyecto operará según evaluación financiera anexo con una inversión inicial de 1’793,897.73 de los cuales se le esta solicitando un financiamiento al FONAES en el programa Capital Social de Riesgo CSR por la cantidad de 600,000.00 que corresponde al 33.45 del monto total y el resto lo aportara el grupo por la cantidad de 1’193,897.73 que corresponde al 66.55 del monto total. Una vez entrando en operación el proyecto se pretende obtener utilidades desde el primer año pudiendo alcanzar su punto de equilibrio de ventas en porcentaje de producción de hasta el 14.03 con un volumen de ventas de 28,102.92 La taza interna de retorno la tenemos en 12.53 en 8 años, también tenemos que la relación beneficio-costo es muy aceptable puesto que iniciamos en 2.57 hasta alcanzar el 5.28 en su nivel mas alto. Para mas detalles de estos indicadores y otros consultar la corrida financiera anexo .

1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES

a ANTECEDENTES DEL GRUPO SOLICITANTE

La conformación del grupo nace de la inquietud de algunos productores de ganado bovino de la localidad R/A Tierra Nueva 2da. Secc, Municipio de Huimanguillo, Tabasco. El grupo se constituye el día 26 del mes de julio del año 2008 en una organización económica OE denominada “Grupo Ostitán” S.C. de R.L. de C.V. previo permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores No. ____________, quedando inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, anotadas a Folio ____________, del libro mercantil electrónico, previo recibo de pago Numero ______________, además de estar dados de alta como contribuyente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito publico con la clave _____________________, bajo la dominación o razón social como “Grupo Ostitán”. S.C de R.L. de C.V. señalando como domicilio fiscal en R/a. Ostitán 2da. Sección. Huimanguillo, Tabasco, contando con una estructura organizativa facultado por sus estatutos, mencionando la existencia de un consejo de administración y de vigilancia.


Más información

La idea de continuar con la inversión es por que el grupo esta convencido de que es rentable la producción del ganado bovino de doble propósito debido a que ya algunos de los integrantes del grupo han estado trabajando en esta actividad y por que tienen suficientes terrenos actos para la producción de forrajes que no se esta aprovechando a falta de recursos para adquirir mas vientres bovinos con los cuales la producción de becerros acrecentaría generando ganancias mucho mas mayores que las actuales.

c EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES

El grupo como ya hemos mencionado tiene suficiente experiencia en la actividad puesto que no solo se han dedicado a la producción de ganado bovino desde que se forma el grupo si no desde mucho antes aproximadamente desde hace unos 13 años, claro que en poca escala y de manera individual. Por lo general cada quien viene produciendo tan solo becerros y becerras que venden después del destete, en el caso de los becerros por que las hembras las incorporan al hato ganadero para utilizarlas como vientres una vez que están aptas para ello. Lo que se pretende con este proyecto es continuar con lo que ya saben hacer e incorporar técnicas de producción más adecuadas para que en un futuro no muy lejano le agreguen valor a sus productos y por lo menos la mitad de estos becerros que venden en pie después del destete lo dejen engordando para venderlos en canal y la leche la transformen en productos lácteos, queso y otros productos.

d DOMICILIO DE LA SOCIEDAD O GRUPO

El presente proyecto se pretende llevar acabo en los terrenos de los integrantes del grupo que se encuentran ubicados casi todos en la misma localidad y muy cercano a la carretera principal que conduce a la Ranchería.

e RESUMEN DE INVERSIÓN POR FUENTE PARTICIPANTE

En la siguiente tabla se muestra los conceptos de inversión, así como el origen de las inversiones y los montos por cada participante que en este caso serán los productores y FONAES, con el entendido que la aportación al proyecto por parte de la organización se realiza en común por tanto la aportación del programa será repartido equitativamente entre los 15 socios por la cantidad de 38,159.95 con el compromiso de efectuar la revolvencia en los plazos y montos señalados en el proyecto por el monto total recibido.

Para la correcta operación de este proyecto se requiere de los siguientes activos:

1. Terrenos has. 99-90-72.73
2. Infraestructura
3. Especies pecuaria
4. Equipos de trabajo
5. Herramientas de trabajo
6. Capital de trabajo

1.- Terrenos.- La principal materia prima de este proyecto es el forraje que se producirá en 99-90-72.73 hectáreas cultivadas de zacate estrella y huminicola este recurso lo aportara el grupo y es legitima propiedad.

2.- Infraestructura: Se requiere de cercos divisorios y perimetrales en buenas condiciones los cuales ya tiene el grupo puesto que la mayoría de los terrenos se encuentran cercados en su totalidad. El grupo también cuenta con corrales de manejo y estancia, así como piletas y melaceros, el costo de esta infraestructura es a como se especifica en la siguiente tabla:

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

15000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo