Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

ayuda a madres solteras viudas o desamaparadas de escasos recursos econ

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Ayuda a madres solteras , viudas o desamaparadas de escasos recursos econ


Logo Fundación Para Servir en Cristo
estrella estrella estrella 15446 visitas
Asistencial
Localización: Pichincha ( Ecuador )

Descripción  

La Fundación Para Servir en Cristo “FUNSEC”, brazo social de la Iglesia de Dios “La Cruz del Valle” y entidad sin fines de lucro que lo único que busca es ayudar a construir una sociedad mas justa sig ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag fundación tag para tag servir tag en tag cristo

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La Fundación Para Servir en Cristo “FUNSEC”, brazo social de la Iglesia de Dios “La Cruz del Valle” y entidad sin fines de lucro que lo único que busca es ayudar a construir una sociedad mas justa siguiendo los lineamientos que Cristo nos dio. Se analizó que la población infantil más desamparada es la que tiene entre 0 y 5 años de edad, porque debido a los costos elevados de la educación preescolar y la necesidad de trabajar de sus madres, estos niños y niñas deben quedarse solos, en algunos casos al cuidado de hermanos mayores y en otros bajo el cuidado de vecinos de buena voluntad, o compartir el espacio de trabajo de sus madres con las restricciones que esto implica tanto para la madre como para los infantes. En otros casos, las madres no pueden trabajar ni estudiar porque la necesidad de atender a sus pequeños hijos e hijas no se lo permite y por lo tanto, como mujeres jóvenes manifiestan su frustración a través de una diversidad de problemáticas. Muchas de estas mujeres son madres solteras, divorciadas, viudas o que viven en unión libre. En el caso de las parejas de padres muy jóvenes, se analizaron las consecuencias de la maternidad no planificada, de los embarazos no deseados y las uniones bajo presión que, de muchas formas, afecta a los niños y niñas en su temprana edad. Considerando que solo en el cantón Rumiñahui existe una población promedio de 2.000 niños y niñas en edades 0-5 años que viven en extrema pobreza.


Más información

La FUNDACIÓN PARA SERVIR EN CRISTO – FUNSEC actualmente viene atendiendo a un promedio de 60 niños y niñas la mayoría de ellos hijos de madres solteras, viudas, desamparadas o de matrimonios jóvenes de escasos recursos económicos, desde noviembre del 2007, y en este proceso se ha presentado problemas como, no contar con una infraestructura propia y adecuada, ya que las instalaciones de la iglesia, si bien es cierto, nos han ayudado para iniciar la atención a los niños y niñas, no cuenta con el espacio suficiente y el mobiliario es limitado para atender a los 60 niños que acuden diariamente a las instalaciones de la Iglesia.

La FUNDACIÓN PARA SERVIR EN CRISTO – FUNSEC ha identificado dentro de la comunidad donde estamos trabajando un alto porcentaje de madres solteras, abandonadas por sus maridos o convivientes y en otros casos madres que por diferentes causas tuvieron que enviudar; es la necesidad de estas madres sacar adelante a sus familias y buscar trabajo dependiendo a la experiencia laboral que tengan, ya que la mayoría de ellas por no haber terminado la instrucción secundaría ni la primaria se limitan a buscar trabajo como empleadas domesticas, asistentes de cocina en restaurantes o auxiliares de servicio en bodegas de víveres u otro tipo de negocios, y muchos de estos tipos de empleos las contrata con horarios de trabajos superiores a las 8 horas y con un sueldo básico o menor que el sueldo básico y sin beneficios laborales de ley. En la necesidad que este tipo de madres tiene para trabajar y sacar adelante a su familia se ven limitadas o imposibilitadas de cuidar o atender a sus hijos y optan por depender de la buena voluntan de familiares, vecinos y en último de los casos dejándoles a puerta cerrada en sus propias viviendas confiando de que nada les pueda pasar.

La FUNDACIÓN PARA SERVIR EN CRISTO – FUNSEC dentro del análisis que ha identificado con relación a este grupo madres hemos detectado que en un bajo porcentaje tiene hijos con capacidades distintas en diferentes áreas ya sea física, mental, auditiva, etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/11/07

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5600 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo