Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

publicación de artículos sobre relaciones internacionales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Publicación de Artículos sobre Relaciones Internacionales


Logo Revista Electronica El Panoptico
estrella estrella estrella 1456 visitas
Educación
Localización: Otras ( Norteamérica )

Descripción  

El mundo hoy presenta cambios vertiginosos en las formas en que las sociedades se relacionan. Han pasado los tiempos de “paraísos idílicos” alejados de la “Civilización” o de culturas ajenas a la “vid ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El mundo hoy presenta cambios vertiginosos en las formas en que las sociedades se relacionan. Han pasado los tiempos de “paraísos idílicos” alejados de la “Civilización” o de culturas ajenas a la “vida moderna”. Hoy, sociedades del mundo están relacionadas en distintos grados de interdependencia. Las decisiones o los acontecimientos de cada país del mundo, afectan al todo en su conjunto. Las decisiones políticas y económicas de cada sociedad afectan al conjunto, debido a los mencionados grados de interdependencia.

Como se sabe, el escenario mundial ya no se rige principalmente por los acontecimientos políticos y económicos, sino que la cultura también ha sido modificada por los patrones de comportamiento de las distintas sociedades del mundo. Aunque todavía no podemos hablar de una cultura mundial, es cierto que compartimos cada vez más diversos elementos culturales, incluidos en valores estéticos que se universalizan.

Ello hace necesario realizar reflexiones en torno de estos tópicos en el acontecer internacional. Ciertamente, diversos foros se han abierto, pero no está de más formular ideas, de preferencia frescas e innovadoras que aporten a la comprensión de la realidad internacional. Ese es el objetivo esencial de El panóptico , aportar ideas que permitan el dialogo entre internacionalistas, otros profesionistas y aquellos intersados en estos temas.

Si bien las perspectivas de análisis son variadas, en El panóptico asumimos que la “visión regional” aporta la facilidad de manejar ciertos contenidos o al menos aterrizarlos en un caso concreto. Así, El panóptico abre sus secciones a todos aquellos interesados en conocer y aportar en torno a la problemática internacional, lo anterior a traves de sus secciones:

E≠M≠C: con una visión fresca sobre América del Norte y su problemática actual

Panorama Latinoamericano: con una revisión de los temas contemporáneos sobre América Latina.

Visión Europa: El análisis de la región cuna de los valores modernos, y que se mantiene en un breve deteniemiento.

Asia dentro de Asia: para comprender al continente de los gigantes y las grandes transformaciones.

Mares del Sur: Las islas del Pacífico sur siempre han sido vistas como exóticas o demasiado lejanas para poder tener una visión clara sobre ellas. Ofrecemos la visión de un mexicano que radica en esta terra incognita

Medio Oriente: Una de las regiones que mayores comentarios merecen en los medios y sin embargo sigue siendo tan poco conocida. Esta sección se encamina a la difusión de estudios serios sobre esta parte del mundo

África: Un continente visto tan sombrío merece ser revisado con detenimiento. Esta sección pretende dar una visión sobre los problemas pero también sobre las opciones que tienen África en este momento.

Reflexiones: El análisis coyuntural ofrece muchas opciones; sin embargo, siempre es necesario pensar más allá del momento y ofrecer reflexiones sobre temas más profundos.

Cultura: La cultura vista desde los ojos de un internacionalistas, una propuesta de cómo los temas d ela cultural afectan las relaciones internacionales de hoy.

El Albatros: La literatura es u campo de expresión que permite expresar las más diversas emociones. Un complemento ideal para las lecturas sobre un mundo tan complejo.

Los contenidos de esta Revista Electrónica se ofrecen de modo mensual. Su difusión se realiza entre estudiantes universitario, jóvenes profesionistas y público en general.

La agradecemos de antemano su colaboración.


Más información

Dura te más de un año, El Panoptico se ha convertido en un espacio recurrido por jovenes internacionalistas interesados en dar a conocer su posicion sobre distintos temas internacionales.

En octube de 2007, El Panoptico se presentó con exito en el XXI Congreso Anual de la Asociacion Mexicana de Estudios Internacionales.

Para ver mas
http://www.elpanoptico.com.mx

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo