Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

implementar boticas populares en el distrito de végueta

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Implementar Boticas Populares en el Distrito de Végueta


estrella estrella estrella 459 visitas
Salud
Localización: Otras ( América del Sur )

Descripción  

Resumen Ejecutivo: La pobreza está asociada al uso limitado de bienes y servicios, tales como: trabajo, educación, vivienda, servicios de salud, créditos y capital de trabajo, más aún en la zona ru ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Resumen Ejecutivo:
La pobreza está asociada al uso limitado de bienes y servicios, tales como: trabajo, educación, vivienda, servicios de salud, créditos y capital de trabajo, más aún en la zona rural. Precisamente uno de los problemas sociales en el Distrito de Vègueta es no solo por el valor de los medicamentos sino por la falta de boticas.
Por ello, el Instituto Crecimiento y Desarrollo Sostenible –CREDES- se propone Implementar Boticas Populares Municipales que contribuyan al mejoramiento las condiciones de salud, y, por ende, de la calidad de vida de las comunidades ubicadas en las zonas aledañas y más necesitadas del Distrito de Végueta.
De esta forma, se busca implementar Boticas Populares Municipales, con su respectivo módulo asistencial, con una infraestructura apropiada para su funcionamiento, así como Boticas Populares Móviles. La primera estará ubicada en el sector Végueta, contará con una dotación de 125 productos farmacológicos. Las Boticas Populares podrán atender a una población estimada de 5 a 6 mil habitantes en un local de 70 metros cuadrados. Las Boticas Populares Móviles podrá coberturar a una población entre los 7 y 10 mil habitantes.
Los medicamentos que se provean, recetados adecuadamente, posibilitarán no solo la cura y prevención de secuelas, sino la disminución de la morbimortalidad, generando ahorro, tanto para el propio paciente, como para las familias.
Ello también posibilitará capacitar a la población en prácticas de salud preventiva y evitar el riesgo de enfermar.
Contexto Social:
1. Los altos costos que significa para el paciente adquirir medicamentos terapéuticos en farmacias, para su tratamiento y la inaccesibilidad de poder adquirir medicamentos profilácticos, hace que el grueso de la población rural pobre tengan la necesidad de automedicarse y adquirir medicamentos básicos sin receta médica empeorando la salud, desmejorando la calidad de salud y goce de una vida saludable.
2. Uno de los principales problemas con que cuenta la población rural del Distrito de Végueta es los servicios públicos de salud es la falta de acceso de los medicamentos. La presencia de una población rural pobre en el Distrito de Végueta, con características de socio-económica y laborales siguientes: 10 trabajadores dependientes con el salario mínimo, 90 subempleada , informales, peones de chacra, pescadores, pequeños artesanos del Junco, con crianza de animales menores, entre otras ocupaciones, con ingresos sólo para la sobrevivencia, hace que tengan pocas posibilidades de acceso a los servicios de salud y a la adquisición de medicamentos.
En éste contexto, es como nuestra Asociación propone la creación de Boticas Populares Municipales donde se vende lo necesario para la gente de bajos recursos y se incorpore un módulo asistencial para la atención médica. Se ha planificado también contar con una Botica Móvil para la población rural que se encuentran ubicadas en los barrios populares del distrito para poder expender medicamentos genéricos y dar atención médica en el módulo asistencial a precio de costo social, así como efectuar Campañas gratuitas de Salud.
Contexto Físico y Geográfico:
Localización, el Distrito de Végueta se encuentra ubicado a la altura del Kilómetro 160 al km. 175 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaura.
Población: 15,000 habitantes.


Más información

Problemática Actual en nuestro País:
En Lima, capital del Perú, a marzo del 2002, se registran 5,064 farmacias de las 9,058 que existen en nuestro país, lo que refleja el centralismo existente. Según estadísticas expendio de medicinas, o productos farmacéuticos, el mayor porcentaje son usados con fines terapéuticos curativos y en menor porcentaje profiláctico preventivos .
Un problema neurálgico en el Perú es la automedicación venta libre, sin receta , así como la compra de medicinas en ambulantes y lugares no autorizados, lo que constituye un gran problema de la salud pública, que se ve agravado por la falta de control de calidad, la falsificación, adulteración y contrabando de fármacos, ya que se ha llegado al extremo que sin receta médica se puede obtener cualquier producto farmacéutico, a pesar de ser ilegal.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

más de 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Patrocinio mínimo solicitado:

27000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, Reconocimientos, ser proveedor de ser aplicable



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo