Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

verdad y justicia: incorporando valores en la educación

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Verdad y Justicia: incorporando Valores en la Educación


Logo Marco
estrella estrella estrella 468 visitas
Entidad: Marco
Educación
Localización: Soria ( América del Sur )

Descripción  

La poca difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación CVR , así como la débil voluntad política del Estado e para la aplicación de sus recomendaciones, trae consigo el débil ... (Seguir leyendo)

Descargar documentación

Descripción del proyecto

La poca difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación CVR , así como la débil voluntad política del Estado e para la aplicación de sus recomendaciones, trae consigo el débil análisis por parte de la sociedad civil de las causas y consecuencias de la violencia política; aunado esto, con la escasez de recursos instrumentales, material bibliográfico y el desentendimiento del importante rol que juega el magisterio nacional en el proceso educativo y de reconstrucción democrática del país, conllevan a la escasa sensibilidad y deficiente capacitación de l@s docentes frente al proceso de verdad y justicia por el que atraviesa nuestro país.
En busca de dar continuidad al proceso, le corresponde a la sociedad civil asumir su responsabilidad. Los docentes, forman parte de la piedra angular en la construcción de un Perú donde se respete los derechos humanos y donde la solidaridad sea parte de nuestra cotidianidad.
El Curso para Docentes: Verdad y Justicia ¿ Incorporando Valores en la Educación, tiene como propósito sensibilizar y capacitar a los docentes de la provincia de Nasca [considerado como proyecto piloto] en los temas relacionados al proceso de verdad y justicia, tomando como referencia los elementos más saltantes del Informe Final de la Comisión de la Verdad Reconciliación. Buscamos el compromiso de l@s docentes participantes, para que por iniciativa propia incorporen, en sus currículas escolares, como eje transversal, la educación en valores: verdad, justicia, reconciliación, paz y tolerancia. Brindaremos los instrumentos necesarios para hacerlo. Además de interiorizas el rol que jugó el Magisterio Nacional durante el proceso de violencia política que asoló nuestro país durante las dos últimas décadas.
No pretendemos recargar la labor docente con otras tareas, sino incorporar a los temas que a partir de su programación anual tienen que desarrollar, el enfoque de educación en valores, para estimular determinadas competencias y capacidades.
Con este proyecto busca, además, compromisos de los docentes participantes, así como establecer un mecanismo de seguimiento a los mismos entre los organizadores, que nos permita examinar en marzo del año 2005 si se han logrado los objetivos de este Curso.


Más información

la Redh de Jóvenes por los Derechos Humanos, somo un grupo de jóvenes que aportamos a la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos integrales.- trabajamos de forma autónoma, con el apoyo de ONGs amigas; de manera voluntaria y con muchas ganas en lo que hacemos

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

1000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

no

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Publicidad, Colaboración con la formación docente en un país en desarrollo



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo