Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Educación »

educaciòn cultura niños/as indígenas

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: educaciòn,cultura niños/as indígenas


Logo Colegio Jesús de Nazareth
estrella estrella estrella 5848 visitas
Educación
Localización: San Salvador ( El Salvador )

Descripción  

Respetables señores: KEN TIPANÚTUK IKNEU Reciban un afectuoso saludo, esperando que se encuentre bien y con muchos éxito en sus actividades. Sabemos que son personas muy ocupadas, pero queremos ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag educación tag identidad tag cultura tag indígena

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Respetables señores: KEN TIPANÚTUK IKNEU
Reciban un afectuoso saludo, esperando que se encuentre bien y con muchos éxito en sus actividades.
Sabemos que son personas muy ocupadas, pero queremos que se enteren un poco sobre los proyectos que estamos ejecutando y que esperamos realizar para el próximo año, entre ellos:
1 Estamos albergando a 75 niños de origen indígena Originarios de Panchimalco en la institución, de los cuales solo hemos podido financiar 14 becas y 5 medias becas, aunque la cuota es de las más accesibles 15, no obstante para las personas de la comunidad es difícil pagar. Para muchos de ellos 5 ó 3 dólares es mucho dinero.
2 También estamos ejecutando un programa de rescate del idioma original NAHUAT, pagando solamente viáticos al profesor que me está colaborando en este esfuerzo y que no implica costos adicionales a ningún estudiante y se imparte desde Parvularia a 6º grado de Educación Básica que son los niveles que se atienden. Somos el único colegio que lo realiza en el país, como asignatura del currículo que se imparte.
3 El programa de NAHUAT, conlleva el aprendizaje de la cultura prehispánica como se hace necesario al aprender un nuevo idioma. Para que los y las estudiantes re aprendan lo olvidado.
4 Se están desarrollando huertos escolares, para incentivar el amor a la naturaleza. Como lo hacían nuestras abuelas y abuelos.
5 Queremos implementar computación como asignatura para el próximo año y no como cursos que solo algunos pueden pagar, por que sabemos lo importante que es proporcionar el acceso a la ciencia y la tecnología.
Estos son solo algunos de los proyectos, pero ello es difícil ejecutarlos, porque nosotros proporcionamos la infraestructura, mobiliario, agua, luz y algunos maestros colaboran como el caso de la Directora, Subdirectora, el maestro de Nahuat y el Profesor de Educación Artística, a los que solo se le pagan viáticos ya que no se puede recaudar más dinero porque los recursos económicos de los estudiantes son limitados y tienen cuotas diferenciadas desde 3 hasta 15 y otros que no pagan.
Debido a que este año ya no fue auto sostenible la institución; adicionando las mejoras en infraestructura sugeridas por el MINED así como también se debe comprar equipo para no tener que contratar servicios externos. Además la Alcaldía Municipal está cobrando impuestos por tener este centro cultural y alzas es en servicios básicos por que nos ponen tarifa comercial, entre otros gastos y reparaciones. Necesitamos saber si podemos contar con el apoyo económico de ustedes o de otras personas altruistas u organismos que quieran ser representantes de un niño estudiante de la institución que no tiene capacidad de pago de la colegiatura 15 mensuales , para que pueda seguir estudiando en la institución y los proyectos puedan continuar realizándose. Ya que la institución ya no tiene la posibilidad económica para continuar con todos los proyectos. Por otra parte si conocen personas o instituciones que puedan donar libros, pupitres, computadoras, muebles, entre otros ya sean nuevos o usados son bienvenidos. Pretendemos ser una institución educativa indigenista sin fines de lucro, pero necesitamos el apoyo de todos los que seguimos este objetivo, PRESERVAR NUESTRA CULTURA ORIGINAL.
Enviamos algunas fotografías. Esperando nos envíen la respuesta para conocer si somos sujetos del apoyo y algunas direcciones donde podamos realizar las solicitudes, nacional o internacional, agradeciendo de antemano su atención y si desea ver el prospecto 2009 se lo enviaremos.
Atte. Aída Ramos de Orantes, Directora, maestros, padres, madres de 50 familias participantes y representantes de estudiantes del Colegio Jesús de Nazareth de Panchimalco, S.S. C.A.


Más información

Introducción


El colegio Jesús de Nazareth, continuando su labor educativa en la comunidad de Panchimalco, con más de 19 años de experiencia, solventando las necesidades de Educación Parvularia. Considerando que es la edad pre-escolar 4 a 6 años donde se operan grandes cambios en el desarrollo físico y psíquico de los niños/as, es de gran trascendencia la estimulación y orientación de actividades encaminadas al desarrollo armónico de las la mismas, ampliando el marco social del niño y preparándolo para la etapa escolar.
También se ofrece Educación básica para dar cobertura a la demanda educativa de la comunidad, fomentando y preservando valores culturales indígenas.

V i s i ó n:

Ser un centro escolar privado sin fines de lucro que sea una alternativa educativa en el municipio, que garantice la formación académica, la práctica de valores morales cristianos y culturales, para un desarrollo integral de los educandos que los prepare para la convivencia pacífica, el pluralismo de ideas, el amor a la naturaleza y el compromiso social

M i s i ó n:

Desarrollar una propuesta pedagógica que involucre a toda la comunidad educativa, en la que niños, niñas y jóvenes se puedan desarrollarse en las dimensiones bio-psico-social desde el nivel de educación parvularia para ser personas capaces de conocer su historia, responder a las necesidades de la sociedad y de transformarla utilizando la ciencia, la técnica, el amor a la naturaleza y la práctica de valores morales cristianos
SALONES DE CLASE AMPLIOS.

OBJETIVOS GENERALES:
1. Colaborar en el desarrollo integral de niños/as de la comunidad Panchimalco.
2. Facilitar por medio de la educación, la actividad creadora y el fomento a los valores e identidad cultural.



REQUISITOS DE MATRÍCIULA:
1. Partida de Nacimiento,
2. Constancia o diploma del año anterior.
3. Llenar formulario de matrícula de compromiso del padre de familia o responsable del estudiante.

REGLAMENTO:

1. Presentarse debidamente uniformado.
2. Constancia en la asistencia.
3. Presentarse con puntualidad.
4. cumplir con las tareas escolares.
5. acatar la disciplina y moral cristiana del colegio.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL COLEGIO:
Condiciones necesarias para el desarrollo armónico de las potencialidades de los educandos.
Se incentiva el aspecto creativo del educando y conocimiento de sus raíces culturales.
Grupo de docentes responsables y con gran deseo de servir a la niñez de la comunidad.
Programa de estudios acorde a los exigidos por el MINED.
Clases de dibujo, música y canto.
Eventos deportivos familiares para lograr salud física y mental.
Clases de idioma inglés y nahuat.
Clases de computación.
Desarrollo de Programa de radio interactiva.
Clases de moral y cívica, donde se fomentan práctica de valores y principios morales.
Reuniones generales para dar a conocer el rendimiento de los alumnos/as.
Escuela de Padres y madres.
BECAS Y MEDIAS BECAS a alumnos/as.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 19/01/08

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

125 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo