Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Varios »

fomento de la cria de peces y del cultivos hidroponicos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Fomento de la cria de peces y del cultivos hidroponicos


estrella estrella estrella 2349 visitas
Varios
Localización: Bolívar ( Colombia )

Descripción  

El proyecto fue elaborado por la Cooperativa multiactiva de Margarita que tiene los siguientes objetivos: 1. Crear opciones de empleo 2. Generar ingresos económicos y seguridad alimentaria 3. Apor ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag fomento tag cría tag peces tag cultivos

Descripción del proyecto

El proyecto fue elaborado por la Cooperativa multiactiva de Margarita que tiene los siguientes objetivos:
1. Crear opciones de empleo
2. Generar ingresos económicos y seguridad alimentaria
3. Aportar al desarrollo comunitario
La zona a intervenir se caracteriza por su alto nivel de NBI, inundaciones frecuentes, desempleo. Gran parte de la población emigra de la zona a partir de los 15 años para desempeñar labores de servidumbre y trabajo informal en la ciudad. En la zona residen especialmente niños y mayores de 45 años que viven de las escasas remesas enviadas desde fuera. La mayor por parte de las viviendas cuenta con terrenos para la cría o cultivos pero, debido a las inundaciones, que se han intensificado en los últimos 10 años, y la perdida de los sembrados, se ha perdido interés en los cultivos tales como maíz, yuca, frutas, hortalizas. Desde hace aproximadamente 4 años un grupo de vecinos se asoció para trabajar de manera cooperativa en la búsqueda de condiciones que generaran empelo, una de las opciones propuestas es la cría de de peces y los cultivos hidropónicos, lo cual permitiría por un lado aprovechar las condiciones geográficas del municipio ubicado en la zona de la Depresión Momposina, Departamento de Bolívar, Municipio de Margarita. Hasta la fecha de han definido costos de la elaboración de estanques, insumos, alevinos y sostenimiento de la primera cría en 3200 euros y cada granja de cultivos hidropónicos en 2500 Euros. Actualmente se cuenta con cerca de 150 familiar posibles beneficiarios e interesadas. La primera fase del proyecto se ha planeado para dos años. para la ejecución del proyecto se requiere contar con recursos economicos y asistencia tecnica para la construccion, proceso de cria, comercialización. se espera que un patrocinador aporte 50 de los recursos y el beneficiario asuma 50 de los gastos, incurriendo para ello en prestamo bancario con hipoteca sobre la propiedad. de igual manera se gestionara con el ente territorial municipal el respaldo de la deuda para las familias mas pobres que no poseen terrenos propios.


Más información

La cooperativa multiactiva de Margarita cuenta con 50 asociados dedicados a labores varias tales como tenderos, pescadores, agricultores. El municipio de Margarita es uno de los 6 municipios ubicados en la Isla de Mompós, una isla fluvial, del Rio Magdalena. su población es de 11.000 habitantes distribuidos en 15 centros poblados y la cabecera municipal. cerca de 30 es rural disperso. En la Isla, confluyen grandes rios Tales como Magdalena, cesar, Cauca, San Jorge, Loba, Chicagua. Cada año, a partir de octubre se producen inundaciones que duran hasta el mes de enero lo que determina por una parte, que los cultivos se ven afectados o destruidos y por por otra que se forman cuerpos de agua, temporales cienagas donde crecen peces. de esta manera durante los periodos sin inundación se acostumbraba a cultivar maiz, yuca y hortalizas y luego de la crecientes a pescar de manera no controlada. desde hace aporximadamente 10 años se ha perdido la ciclicidad en las inundaciones, incluso estas se han hecho mas largas y severas lo quye ha determinado que los pobladores no quieran cultivar y la busqueda de ingresos a traves de la pesca, para la cual no hay controles, con rápida desaparición de los peces. La desnutrición en toda la población es alta, mayor en niños y ancianos.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

15000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo