Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

centro integral de desarrollo infantil

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Centro Integral de Desarrollo Infantil


Logo Fundación Un Pais Sin Pobres
estrella estrella estrella 5265 visitas
Educación
Localización: Pichincha ( Ecuador )

Descripción  

En el Ecuador, desde toda óptica, la situación de la niñez es un indicador de desarrollo y del nivel de calidad de vida que los ecuatorianos día a día quieren mejorar. Sin embargo las estadísticas mue ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

En el Ecuador, desde toda óptica, la situación de la niñez es un indicador de desarrollo y del nivel de calidad de vida que los ecuatorianos día a día quieren mejorar. Sin embargo las estadísticas muestran una situación alarmante, niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato físico y psicológico, indicador de que sus derechos no están siendo conocidos ni ejercidos.

Frente a esta realidad que clama por una atención urgente, se han desarrollado iniciativas y se han creado instancias estatales y de la sociedad civil organizada tendientes a modificar esta realidad y a ofrecer un sistema de vida más idóneo para los niños, acorde con sus necesidades.

Si bien el abuso de los derechos de los niños se denota con más frecuencia en la ciudad; el campo también presenta problemáticas con respecto a los derechos de la niñez y adolescencia, problemas que desde un enfoque más proactivo son asumidos como desafíos y oportunidades de desarrollo.

Es así que en Pujilí, se ha planteado como reto la constitución de un Centro Integral, en el cual se desarrollarán y fortalecerán los derechos consagrados en la Constitución Política y los derechos contemplados en el Código de la Niñez y Adolescencia, se prepararán programas didácticos a fin de que todos los niños/as conozcan y ejerzan sus derechos y deberes. Se alentará su participación en todo espacio organizativo que beneficie su crecimiento, liderazgo y capacidad decisoria frente a sus reales necesidades.

A su vez se cultivarán y trabajarán los valores propios de un ciudadano y ciudadana ecuatoriano/a, poniendo especial énfasis a los siguientes valores: amor, paz, solidaridad, respeto, tolerancia, justicia, equidad y democracia.

El Centro estará dirigido a 400 niños, niñas, adolescentes, así como a sus padres y madres, provenientes de cinco 05 comunidades rurales del Cantón Pujilí, Parroquia Pujilí, Provincia Cotopaxi. Las edades de estos niños/as y adolescentes estarán comprendidas entre los 06 a 16 años de edad, los menores son en su mayoría mestizos, participan en los quehaceres domésticos y estudian en Centros Educativos Unidocentes, es decir, Escuelas o Colegios donde sólo existe un profesor para todos. En su mayoría son menores provenientes de familias nucleares, sin embargo también se presentan casos de menores provenientes de familias disgregadas debido a la migración de alguno de los padres.
Con este Centro pretendemos ofrecer a los niños, niñas y adolescentes un espacio integral de formación, donde se complemente lo estudiado y aprehendido en los Centros de Educación Formal y en la familia, ampliando así sus espacios de socialización.


Brindaremos:

 Salas de estudio con una biblioteca equipada.
 Talleres con metodología vivencial para padres.
 Espacios abiertos de recreación y cursos de deportes.
 Asistencia alimentaria y nutricional.
 Acceso a la información a través de cabinas de internet con talleres de computación.
 Talleres de ciudadanía - Talleres de valores.
 Talleres de pintura.
 Talleres de teatro.
 Talleres de danza.
 Talleres de música.

Para nuestra Fundación el desarrollo integral infantil es la etapa inicial del proceso de desarrollo y crecimiento donde se desarrollan capacidades físicas, emocionales, éticas, sociales e intelectuales de los niños y niñas, es un período óptimo de aprendizaje que precisa una atención y educación permanente e integral, por esta razón nuestro Centro de Desarrollo Integral trabajará en función de las realidades locales y con corresponsabilidad social, actuando en los ámbitos de la salud y el medio ambiente, la alimentación y nutrición, la educación, la participación y la protección.


Más información

Para más información comunicarse al mail: unpaissinpobres@yahoo.es

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo