Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos de Cooperación »

ladrillera sistematizada y automatizada con biodigestores para la quema d

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Ladrillera sistematizada y automatizada con biodigestores para la quema d


estrella estrella estrella 5228 visitas
Cooperación
Localización: Putumayo ( Colombia )

Descripción  

CONTENIDO Definición de Objetivos OBJETIVO GENERAL: Elaborar ladrillo con tecnología de punta, para poder satisfacer las necesidades de cada uno de los demandantes en la industria de la construcc ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag sena tag proyecto ladrillera tag puerto asis tag colombia

Solicitar Información

Descripción del proyecto

CONTENIDO
Definición de Objetivos OBJETIVO GENERAL:
Elaborar ladrillo con tecnología de punta, para poder satisfacer las necesidades de cada uno de los demandantes en la industria de la construcción a nivel departamental, contribuyendo con la solución de vivienda de interés social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Elaborar ladrillo en serie de excelente calidad, que cumpla con las normas técnicas requeridas, para ofrecerlo principal mente a los programas de construcción de vivienda de interés social aprobados inicialmente por el gobierno hasta el año 2010.
2. Contribuir con la generación de empleo de generando 8 .empleos directos ,mas empleos indirectos que se generen en el transporte del material
3. Crear un bono que beneficie a la población desplazada y vulnerable para la adquisición del ladrillo para su vivienda.
4. Contribuir con la conservación del medio ambiente, utilizando técnicos mas eficientes en el proceso de elaboración y quemado del ladrillo.

5. Generar una rentabilidad para que la empresa sea factible y sostenible.
6.Se implementara la construcción de un biodigestor productor de biogás y abono natural, que utilizara los excrementos de los cerdos y reces de las fincas aledañas para el gas suficiente para la quema del material hecho en la respectiva fábrica.
7. 7.Mejorar la calidad de vida de cuatro jóvenes emprendedores recién egresado del SENA, en el área de Planificación para la Creación y Gestión de Empresas y Tecnólogo en Análisis y desarrollo de Sistemas de Información ,técnico en recursos naturales y auxiliar en asistencia administrativa quienes tienen experiencia en la fabricación de ladrillos ver anexo constancia laboral .
JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO .
JUSTIFICACIÓN.
La cantidad y la calidad del material disponible en la “Ladrillera El Porvenir” la convierten en una respuesta a las necesidades existentes en la construcción de vivienda de interés social, económica y política. Poniendo en practica los conocimientos tecnológicos y sistematizados de los procesos de elaboración del ladrillo, contribuyendo con esto a la mejoramiento de la calidad del material y satisfacer plenamente las necesidades del cliente en cuanto a tiempo y producto.
Por circunstancias de orden publico y desplazamiento se hace necesario la construcción de vivienda asequible a la población desplazada y vulnerable dando respuesta a su necesidad.
El ministerio del medio ambiente ha identificado que las ladrilleras deben modernizarse contribuyendo así con la conservación del medio ambiente y con el mejoramiento de la calidad de vida de los putumayenses
ANTECEDENTES.
Actualmente en la región existen 7 ladrilleras , de las cuales 3 de las mas conocidas son La Esmeralda , El Berlín y la montañita que tienen una producción importante, sin embargo no satisfacen las necesidades del municipio de Puerto Asís, mucho menos la de la región.

Dichas ladrilleras trabajan sobre pedidos es decir que no existe material disponible y por lo general se trae material de Nariño, Huila. Y Cundinamarca
El promedio de material fabricado por cada una de las ladrilleras citadas es 16.000 Piezas por mes
ANÁLISIS DEL SECTOR
A NIVEL NACIONAL.
REACTIVACIÓN DE VIVIENDA:
la solicitud de licencias para construcción en el primer semestre del presente año, creció en un 1,24 en comparación con el mismo período de 2003. Entre enero del 2003 se solicitaron permisos para edificar 5 millones de metros cuadrados, mientras que en el mismo lapso de 2004 se llegó a 5,8 millones de metros cuadrados. El área aprobada para vivienda registró un aumento del 1,41 y específicamente para la construcción de Vivienda de Interés Social un 7,07 .
En junio se radicaron peticiones para construir 931.809 metros cuadrados, mientras que en el mismo mes de 2003 se habían pedido por 836.224 metros, mostrando un crecimiento del 11,42 . De este total de metros cuadrados, el 78,26 correspondió a vivienda, seguido por comercio con 13


Más información

Contribuiremos con la vivienda digna para el desplazado y las personas vulnerables de la region dotandoles con un techo digno contribuyendo tambien con la No tala de los bosques y fomentacion de la insdustria de cria de cerdos

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Desde 12/06/09

Colaboración solicitada:

En especie /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo