Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Medio Ambientales »

lombricultura generación de suelos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Lombricultura Generación de Suelos


estrella estrella estrella 940 visitas
Medio ambiente
Localización: México ( México )

Descripción  

Nombre del proyecto: Lombricultura, Generación de Nombre de la persona de contacto: Lucia del R. Vázquez Ramos Dirección: Heriberto Enríquez No. 229. C.p. 57620, Col. México 2 Tel. de contacto: ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag lombricultura tag generación tag de tag suelos

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Nombre del proyecto: Lombricultura, Generación de
Nombre de la persona de contacto: Lucia del R. Vázquez Ramos
Dirección: Heriberto Enríquez No. 229. C.p. 57620, Col. México 2
Tel. de contacto: 55 22329955 o Cel. 044 55 34174962
Lugar donde se realizará el proyecto: Col. México 2, Cd. Netzahualcóyotl
País: México
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto busca replantear la vida urbana, manteniendo y fortaleciendo el contacto con la vida natural y humana que representa la sinergia positiva que nos proporciona la regeneración de suelos a través del manejo de la Lombricultura y la plantación de huertas de traspatio en espacios pequeños en jardines y azoteas urbanas.

Para ello utilizaremos sistemas de tecnologías apropiadas, creando espacios verdes y confortables entre el concreto, planteando soluciones simples y viables para la resolución de problemas cotidianos.

La iniciativa de crear un espacio demostrativo en un área urbana es una propuesta de formación ambiental que implica un involucramiento de todos los individuos que cohabiten en un espacio pequeño, como lo es la casa en un barrio urbano; condominio, en escuelas o parques comunes; en donde no contamos con grades espacios, pocas áreas verdes o de juego.

Por lo que aprenderemos a utilizar, aprovechar lo que tenemos y adecuar la forma de vida urbana creando un concepto renovador que fomente la cultura de cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida; la propuesta representa un reto importante, ya que se deberán realizar cambios de hábitos e implantación de nuevas conductas de vida

Esto nos llevara a concebir ideas y abrirá el pensamiento en búsqueda de soluciones prácticas creativas y eficientes, así como la obtención de conocimiento del manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios, responsabilidad de consumo, convivencia social y generación de residuos.

2. JUSTIFICACIÓN
La generación de residuos sólidos en las ciudades es uno de los importantes factores del cambio climático; frase que en muchas ocasiones hemos escuchado y que hoy en día representan una terrible realidad y México es altamente vulnerable a esta catástrofe mundial; ya que tenemos el 40 de población en pobreza, y casi la mitad de los municipios del país están en condiciones de vulnerabilidad, ya que mas del 50 de los municipios del país presentan riesgos de huracanes, sequías, deslaves, terremotos y demás, sin contar que el problema ambiental en México también agudiza la pobreza.

La ciudad de México es una de las ciudades mas pobladas del territorio nacional y origina gran cantidad de basura; aproximadamente cada habitante genera 1.350 kilogramos de basura diaria. Teniendo como resultado que cada día se generan 12 mil 500 toneladas de residuos sólidos y 47 de los cuales proviene de los hogares,25 del comercio,15 de servicios y 9 de otros lugares.

Desde enero de este año, se volvió obligatoria para los habitantes de DF la separación de los residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos, con el objetivo de generar un mejor tratamiento de la basura. Sin embargo esta ley es letra muerta; es indudable que se requiere de una solución responsable y de involucramiento ciudadano, pues la problemática no se resuelve buscando nuevos sitios de disposición; una verdadera solución esta en la disminución de basura desde el lugar de origen y una buena alternativa para lograrlo es la generación de suelos en áreas urbanas, a través de la Lombricultura.

Esto nos dará el impulso para el desarrollo de distintas actividades que en conjunto nos proporcionaran las bases para formar criterios y conductas que modifiquen el actual manejo de los residuos a nivel domiciliario.
Estaremos todos de acuerdo en que la problemática de la generación desproporcionada de la basura resulta ya incontrolable para todas las poblaciones y ha llegado a niveles insostenibles.

Prueba de ello son los cambios climáticos recientes y las grandes costos económicos y humanos que hemos tenid


Más información

hemos apoyado en campañas de educación ambiental a escuelas en barrio y colonias difundiendo el cuidado del medio ambiente y la importancia de la generación de suelos y reforestación.
En este proceso es importante la adquisición de información y aprendizaje a través de talleres grupales en los cuales se aprenderá y re aprenderán conceptos y cambios de actitud en beneficio del proyecto, vida familiar, social y el cuidado del medio ambiente.

Plan de talleres.
Responsabilidad de consumo y generación de residuos
La familia y comunidad responsabilidad compartida
Sensibilización y cuidado del medio ambiente
Separación de residuos sólidos urbanos
Lombricultura
Huertos urbanos y granjas integrales

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

5000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social