Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

escuela de artes para el adulto mayor eaam

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Escuela de Artes para el Adulto Mayor EAAM


Logo Fundación Skenê para el desarrollo humano a través del arte
estrella estrella estrella 2355 visitas
Salud
Localización: San José ( Costa Rica )

Descripción  

Establecer un plan de cursos artísticos permanentes para ciudadanos mayores 60 años o más en nuestra sede operativa. El acceso a estos cursos para los adultos mayores será gratuito y a partir de los ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag arte tag salud tag ancianos tag atencion

Solicitar Información
Descargar documentación

Descripción del proyecto

Establecer un plan de cursos artísticos permanentes para ciudadanos mayores 60 años o más en nuestra sede operativa. El acceso a estos cursos para los adultos mayores será gratuito y a partir de los cursos se conformarán grupos artísticos coros, grupos teatrales, de títeres, etc. que presentarán sus trabajos por todo el territorio nacional.

Es sabido que uno de los principales factores de deterioro en la persona mayor es la depresión, en muchos casos causada por la sensación de ya no servir para nada , de estar ocioso y ser una carga para los familiares.

El sistema de jubilación, aun cuando es justo, convierte a personas valiosas en gente con una cantidad enorme de tiempo libre y es aqu pi donde queremos brindar una opción para ocupar ese tiempo, facilitarle a los ciudadanos mayores la posibilidad de mantenerse activos y encontrar nuevos proyectos de vida que los alejen de la depresión y favorezcan el mantenimiento de sus facultades físicas y mentales. En fin, mantener una mejor calidad de vida.

Los profesionales en arte que impartan los cursos recibirán capacitación referente al manejo de grupos de personas mayores y se adaptaran las instalaciones físicas con aditamentos para permitir una mayor accesibilidad a personas que ya manifiesten problemas motores y afines.


Más información

Esta seria la primera etapa del proyecto, que poco a poco podría convertirse en el piloto de un plan nacional que permita que la EAAM también abra centros en todo el país.

La fundación skenê cree en potenciar el papel del arte y los artistas como actores sociales de primer orden, vinculandonos en procesos de educación, salud, información y más para todos los sectores etarios del país.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 22/01/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

3000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Cumoplir con responsabilidad social


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo