Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

cuidar el ambiente tambien es divertido

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CUIDAR EL AMBIENTE TAMBIEN ES DIVERTIDO


Logo Clan Fenix
estrella estrella estrella 28853 visitas
Entidad: Clan Fenix
Medio ambiente
Localización: Boyacá ( Colombia )

Descripción  

PROYECTO INTRODUCCION De forma didáctica, práctica e interesante, los niños y jóvenes de la ciudad de Tunja, pueden aprender acerca de temas medioambientales con la ayuda de los campamentos ecológic ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag medio ambiente tag conservacion tag recreacion tag niñez tag desarrollo.

Solicitar Información

Descripción del proyecto

PROYECTO
INTRODUCCION
De forma didáctica, práctica e interesante, los niños y jóvenes de la ciudad de Tunja, pueden aprender acerca de temas medioambientales con la ayuda de los campamentos ecológicos, actividades al aire libre y juegos que se realizan en torno a estos temas.

JUSTIFICACION
En la ciudad de Tunja, la población juvenil ocupa un alto porcentaje es por esto que nos parece de vital importancia dirigir nuestras acciones de sensibilización ecológica a este grupo social, ya que ellos pueden transmitir este pensamiento ecológico a los miembros de sus familias y comunidades, generando así una trascendencia mayor del mensaje que estamos tratando de difundir.

OBJETIVO GENERAL
Mejorar las prácticas ecológicas de la población de Tunja, disminuyendo el daño ambiental y optimizando la calidad de vida de sus miembros.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Mediante este proyecto se espera crear una sensibilización de los jóvenes hacia la naturaleza y su conservación, enmarcando cada tema en un ambiente de valores, actividades divertidas y prácticas.
Colaborar con la construcción de una cultura social, que le dé importancia al medio ambiente y su conservación.
Dar soluciones a los ciudadanos y ciudadanas, individual y conjuntamente para que asuman la responsabilidad de mejorar sus prácticas ambientales.

MARCO DE TRABAJO
En este proyecto se tienen en cuenta varios puntos de acción.

Informacion y Sensibilizacion: se trata de generar conocimiento en los niños y jóvenes acerca del por que de la contaminación y como es que cada acción tiene reacciones en el ambiente.
Dentro de esta nos enfocamos hacia tres puntos escenciales que son:
El agua: En la que hablamos acerca de conservación del recurso hídrico, aprovechamiento y contaminación.
El suelo: en esta nos enfocamos hacia tres temasimportantes, “el suelo, un ser vivo”, los residuos solidos y la erosion.
Aire: en esta hablamos acerca de los factores de la contaminación y el calentamiento global.

Todo esto enmarcado en una serie de actividades lúdicas y recreativas que generan buen ánimo para la formación ecológica de cada joven, además durante estas actividades se maneja un ambiente de tolerancia y respeto que promueve los valores y el compañerismo en los muchachos.
Algunas de las actividades que se manejan en el proceso de sensibilización son:
Juegos ecológicos:
Actividades de reciclaje:
Salidas a diferentes entornos:

EVALUACION:
En esta fase del proyecto se tienen en cuenta procedimientos cualitativos y cuantitativos, con el fin de conocer el grado de consecución de los objetivos planteados por programas y establecer estrategias de retroalimentación en un proceso de corrección y mejora.
PATROCINADOR: LO QUE EL PROYECTO NECESITA POR PARTE DEL PATROCINADOR, ES UN APORTE ECONÓMICO, PUBLICITARIO O EN MATERIALES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS ACTIVIDADES QUE LES ESTAMOS BRINDANDO A LOS NIÑOS Y JÓVENES, YA QUE HAY ACTIVIDADES QUE NECESITAN DE MATERIALES CUYA CONSECUCIÓN ES DE DIFÍCIL ACCESO PARA NUESTRO PRESUPUESTO. LOS ELEMENTOS QUE PODRÍAMOS LLEGAR A NECESITAR SON ELEMENTOS DE CAMPISMO, COMO CARPAS, SLEEPING, ELEMENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE RECICLAJE.


Más información

NUESTRO PROYECTO ES EJECUTADO POR JÓVENES Y PARA JÓVENES. DADO QUE LA ASOCIACIÓN SCOUT DE COLOMBIA ES UN ENTE EN DONDE SE DESARROLLA EL SERVICIO EN LOS JÓVENES Y SE BUSCAN MEJORES CIUDADANOS. ESTE ES UN PROYECTO QUE ESTAMOS GESTIONANDO DESDE SU COMIENZO APORTANDO TIEMPO Y DINERO PERSONALES, PERO COMO TODO PROYECTO BIEN DESARROLLADO HA VENIDO CRECIENDO Y POR TANTO EL CAPITAL CON EL QUE CONTABAMOS EN UN COMIENZO YA NO BASTA PARA EL NIVEL DE PROYECTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 14/02/07

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo