Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Deportivos »

del voleibol escolar al voleibol de rendimiento

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: DEL VOLEIBOL ESCOLAR, AL VOLEIBOL DE RENDIMIENTO


Logo CLUB ORGULLO TOLIMENSE DE VOLEIBOL
estrella estrella estrella 5222 visitas
Deportes
Localización: Tolima ( Colombia )

Descripción  

CLUB ORGULLO TOLIMENSE DE VOLEIBOL Reconocimiento deportivo resol. No. 139 de 05 dic 2006 PROGRAMA DE DETECCION E INCLUSION DE TALENTOS AL MINIVOLEIBOL OBJETIVOS La transmisión de valores ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag programa tag deportes tag entrenamiento tag colombia

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

CLUB ORGULLO TOLIMENSE DE VOLEIBOL
Reconocimiento deportivo resol. No. 139 de 05 dic 2006

PROGRAMA DE DETECCION E INCLUSION DE TALENTOS AL MINIVOLEIBOL


OBJETIVOS

La transmisión de valores a las estudiantes.
La búsqueda del objetivo fundamental: la formación integral de las jóvenes y su formación humana.

Facilitar el acceso al voleibol a la mayor cantidad de niñas y jóvenes de la institución.

Lograr la promoción, conocimiento y difusión del programa dentro de todo el ámbito educativo y de la sociedad.

Alejar a las jóvenes de actividades que fomenten el sedentarismo como el internet en exceso, los video-juegos, las malas compañías y hábitos dañinos como son las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y otras sustancias alucinógenas que deterioren el crecimiento físico y mental de las niñas y jóvenes, esto a través de la práctica deportiva como lo es el minivoleibol y el voleibol como tal.

JUSTIFICACION

Que los niños se sientan familiarizados con el Voleibol y se aficionen a él. La dedicación a un deporte, se forma en la infancia y dura toda la vida.

Es muy importante fomentar el crecimiento y desarrollo del deportista sin acelerar las etapas de crecimiento y formación y por ello somos partidarios de respetar en la medida lo posible las etapas de formación.
Si existen recursos y fundamentalmente oportunidades, el crecimiento del atleta tiene la posibilidad de realizar su formación desde el desarrollo de todas las capacidades necesarias. Si vamos incluyendo capas de actividad sobre el deportista, éste tendrá una formación amplia que le va a permitir solucionar los futuros problemas del juego con diferentes soluciones para el mismo problema.
La formación es una secuencia deportiva y debemos tener mucho cuidado con la especialización precoz, pues ésta puede cerrar la puerta al crecimiento posterior.

Adquirir técnicas y tácticas básicas de Voleibol a temprana edad. Los atletas jóvenes aprenden las destrezas motoras y las habilidades de juego antes y más fácilmente que los adultos.
En la etapa de iniciación, el padre acompaña al niño y se evita a costa de todo la idea elitista, especialmente con el padre, el mayor interés es realizar el deporte como elemento lúdico o por el mero hecho de ser deporte sin ninguna pretensión indirecta.
En la etapa de desarrollo se utilizan sistemas en los que todos tienen opción de hacer todo y poder verificar habilidades, es decir, es la etapa en la que podemos ver las facilidades y las dificultades que tienen.

En esta etapa nos destinamos a trabajar la técnica, a través del juego, no entendido éste como un acto lúdico, sino que entendemos que la técnica no puede estar desligada del juego de voleibol, pues los grandes sistemas tácticos no nos sirven si no hemos cuidado el perfeccionamiento.

La formación del atleta debe obedecer a un plan de expectativas preestablecido, con sus etapas definidas para que el proceso de formación del atleta sea gradual y obedeciendo a una secuencia ideal de conocimientos y esfuerzos. Matveev-Schorolinsk.

El MV puede y debe contribuir a que los niños se familiaricen con el voleibol. Muchos de ellos continuarán disfrutando del voleibol en clubes o a niveles de recreo.

A través de este proyecto debemos convencer a las escuelas de que el voleibol es la opción educacional ideal porque el Mini-Voleibol como sistema de educación física coordina la mente y el cuerpo en el desarrollo Integral de cualquier niño. No se necesita un equipo caro. La condición física del niño no se verá en peligro. Con este proyecto esperamos animar y motivar la participación de las escuelas en competiciones nacionales reconociéndolas internacionalmente.


Más información

MINIVOLEIBOL

Reconocido como una actividad deportiva para el desarrollo de la psicomotricidad, a lo que debe sumarse su carácter no competitivo dado que es practicado por niños de ambos sexos comprendidos entre los 7 y los 11 años de edad, será indudablemente uno de los pilares fundamentales que permitan el éxito y la continuidad del programa.
Será un medio muy útil dentro de la programación de educación física contribuyendo a la adquisición de habilidades y destrezas básicas y específicas del practicante, exigiéndole la acción coordinada de todo el cuerpo y favorecerle el desarrollo perceptivo.

La etapa de iniciación, debe tener como común denominador la MULTILATERALIDAD la mayor variedad de movimientos posibles .
Lo importante en esta etapa es atrapar a los alumnos con el vóleibol y no aburrirlos con tediosos aprendizajes de técnicas. Para ello un gesto debe repetirse la menor cantidad de veces posible sin variación. Y debe hacerse vivenciar a los chicos todas las funciones y puestos para una formación técnico-táctica completa evitar la unilateralidad .

Además de aglutinar la mayor cantidad de niñas y niños, se intentara participar con ellas en la mayor cantidad de ENCUENTROS DE MINIVOLEIBOL a que se pueda tener acceso, como es la de Ponyvoleibol.

Los entrenadores serán muy cuidadosos a la hora de establecer normas y reglas de juego, ya que ellos van a determinar en última instancia el objetivo principal del juego.
Esto ayudará el admitir reglas y adoptar funciones dentro del grupo cooperación-oposición y además será una actividad integradora al no tener contacto físico con el adversario.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 04/10/10

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

2500 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Autonómico

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo