Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

proyecto para ayudar a niños especiales con caballos

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: PROYECTO PARA AYUDAR A NIÑOS ESPECIALES CON CABALLOS


estrella estrella estrella 1323 visitas
Entidad: johanna
Varios
Localización: Puntarenas ( Costa Rica )

Descripción  

Este proyecto consiste en hacer un centro de rehabilitación a niños especiales con caballos, ayudarlos en sus terapias físicas y tambien en el área emocional, creo que es de mucho interes y es impreio ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag rehabilitar tag niños tag especiales tag con caballos.

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Este proyecto consiste en hacer un centro de rehabilitación a niños especiales con caballos, ayudarlos en sus terapias físicas y tambien en el área emocional, creo que es de mucho interes y es impreionante lo que podemos ayudar con la equinoterapia, lo veo como un proyecto personal y de mucho bien social pero necesito mucha ayuda para llevarlo a cabo. Es por esta razón que les pido q porfavor me ayuden aunque sea con el arranque del proyecto.


Más información

La equinoterapia Una buena postura de la espalda favorece el funcionamiento de la medula espinal, principal flujo de información en todo el cuerpo. Fortaleciendo músculos en la espalda y cuello favorecemos este flujo de información.

Un caballo al trote transmite vibraciones que viajan a través de la medula espinal llegando información al cerebro. Brinda una entrada sensorial a través de este movimiento variable, rítmico y repetitivo actuando sobre el sistema locomotor y nervioso músculos y huesos .

El caballo al desplazarse exige del jinete ajustes tónicos para adaptar su equilibrio a cada movimiento. Cada paso del animal produce de 1 a 1.25 movimientos por segundo, 30 segundos de trabajo, aseguran al jinete entre 1800 a 2200 ajustes tónicos. La interrelación entre la anatomía, sus sistemas y sus funciones son estimuladas, ejercitadas y rehabilitadas, nada se mueve en el cuerpo sin que el cerebro se entere.

El dorso del caballo es comparable a un plano oscilante movible en los tres planos del espacio, aportando un fuerte input de naturaleza sensorial, propioceptiva y vestibular útil tanto para la adquisición de un control postural correcto, como para el aprendizaje de las reacciones de enderezamiento y equilibrio.

El paciente recibe una correcta información del campo propioceptivo en donde se facilita tanto la idea del espacio como la ejecución de movimientos gestuales lo que da lugar a la integración de un nuevo esquema corporal.

Montando se consigue superar el temor, mejorar la confianza y la capacidad de concentración, al tiempo que hacer perder las tensiones e inhibiciones físicas y emocionales. Esto hace que la Equinoterapia resulte efectiva no solamente con personas enfermas y / o con alteraciones, sino también como estimulo favorecedor de la calidad de vida.

En resumen, con el caballo al paso, llegan gran cantidad de mensajes y estímulos como la respiración, el lenguaje, el comportamiento y el área cognitiva, emocional y afectiva.

MI SUEÑO

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Desde 07/02/11

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo