Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Varios »

cultura ciudadana deconvivencia pacifia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Cultura ciudadana deconvivencia pacifia


estrella estrella estrella 4706 visitas
Varios
Localización: Otras ( Resto del mundo )

Descripción  

Juridiccion de Paz Entidad no lucrativa Ubicada en Miraflores – Boyacá - Colombia Cultura ciudadana para la convivencia pacifica evitar todo tipo de violencia • Área de actuación: Comunidad ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

Juridiccion de Paz
Entidad no lucrativa
Ubicada en Miraflores – Boyacá - Colombia


Cultura ciudadana para la convivencia pacifica evitar todo tipo de violencia

• Área de actuación: Comunidad de Miraflores Boyacá Colombia
• Descripción del proyecto a patrocinar: Este Proyecto está orientado hacía la prevención de los conflictos sociales de nuestra comunidad, partiendo de un proceso de formación ciudadana que genere una cultura del dialogo y la solución de los conflictos por la vía del entendimiento y el respeto a la diversidades de saberes, etnias, creos, etc.
La visión de esta cultura ciudadana de convivencia pacifica consiste en llevar la formación y el conocimiento pertinentes, para promover la inclusión, la participación, reconocimiento de la identidad cultural ancestral, rescate ecológico del territorio,y de los valores morales y éticos, para generar la capacidad y el compromiso; que nos permita reconocernos como partes individuales de una unidad comunitaria, conduciendo al desmonte de los factores externos que han generado la simiente de la VIOLENCIA y que mantiene en riesgo la Paz y la convivencia pacifica de nuestra comunidad, así como fomentar los espacios y los mecanismos que promuevan factores de protección a partir de la construcción de una cultura de convivencia pacifica..

El Proyecto se ejecutará en las 24 veredas y los 9 sectores urbanos haciendo uso de las escuelas, salones comunales, biblioteca, auditorio del pueblo, colegios. con el fin de generar espacios para la formación pedagógica y aglutinar el mayor número de ciudadanos que sea posible tales como, padres de familia, jóvenes, adolescentes, y capacitarlos en búsqueda de soluciones pacificas a los problemas privados y sociales, con el objeto de promover un desarrollo humano sostenible que garantice el bienestar del tejido social de la comunidad.

Se desea desarrollar talleres en cada vereda y en cada sector, un foro anual por la paz con la presencia de representantes de saberes ancestrales, organizaciones mundiales vinculadas con la promoción de la preservacion de la Paz, representantes de los diferentes entes gubernamentales y relacionados con el tema..
Sistematizar la experiencia del periodo anterior, de las actuaciones presentes y futuras, generar archivos físicos escritos, documentales en video, menorías de los encuentros, entregar un documento de capacitación de carácter contextual para ser implementado en todos los establecimientos educativos, religiosos y municipales para garantizar la continuidad del proceso que se viene adelantando.


• Más Información: La Jurisdicción de Paz nace con la constitución política de 1991, se reglamenta con la ley 497 de 1999 y en el 2001 se realizan las primeras elecciones para Jueces de Paz de primera y segunda instancia.
• Somos personas particulares que derivamos nuestro sustento de nuestro trabajo, prestamos un servicio de carácter altruista, sin emuneración alguna.
• Pertenecemos a la rama judicial y podemos proferir fallos en equidad, con base en los usos y costumbres de nuestra comunidad, no en el imperio de la Ley.
• Somos elegidos por votación popular y de esta forma se legitima el reconocimiento de nuestra comunidad como personas de valor comunitario.
• Nuestra elección es libre de proselitismo, de prebendas, es la manifestación del sentir comunitario en las urnas, y nos dicen quien los debe juzgar, orientar, es una elección realmente democrática y digna de ser ejemplo para muchos.
• Nuestra primera face dejo los cimientos para construir un gran edificio de paz y convivencia, y así es reconocido por el ministerio del interior y de justicia de nuestro país.
• Nuestro equipo consta de 6 jueces de primera instancia y 2 de reconsideración o segunda instancia.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros / En especie /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

20000 €

Tipo de patrocinio:

Único

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo