Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

servicio de convivencia familiar y social

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Servicio de Convivencia Familiar y Social


Logo PORTA APERTA - Unión de Asociaciones
estrella estrella estrella 2874 visitas
Asistencial
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

Este servicio va dirigido a personas con enfermedad mental y otras discapacidades Asociadas. A través del Servicio ofrecemos la canalización de los recursos existentes, la información y el asesoramie ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag enfermos mentales tag informacion enfermos mentales tag porta aperta tag rivas

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

Este servicio va dirigido a personas con enfermedad mental y otras discapacidades Asociadas. A través del Servicio ofrecemos la canalización de los recursos existentes, la información y el asesoramiento necesario en cada uno de los casos, proporcionando las posibles claves instrumentales que sean necesarias, con el fin de concordar las expectativas familiares a las posibilidades reales y limitaciones de los pacientes a su cargo, consiguiéndose con nuestra intervención mejorada la convivencia familiar y ofreciendo un apoyo de mediadores. Desde aquí se informa, orienta, asesora y se tramitan las peticiones solicitadas dirigidas a personas discapacitadas por enfermedad mental, a sus familiares y allegados
A través de este serviciointentamos sortear las frustraciones provocadas a excesivas expectativas puestas por los cuidadores familiares , en su pariente enfermo y procuramos que entiendan que los comportamientos que demuestran son fruto de la minusvalía que provoca la propia enfermedad mental.
Tratamos de evitar la excesiva dependencia de los pacientes hacia sus familiares y el elevado proteccionismo de los familiares hacia ellos que con toda la buena voluntad ejercen pero que en algunas ocasiones observamos que es excesiva, ayudando así a la autonomía personal, independencia e integración comunitaria.


Más información

El Servicio de Convivencia Familiar y Social entra dentro de la implantación de Servicios y dispositivos contemplados dentro del PLAN DE ATENCIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y CRÓNICA 2003/2007 Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid . Porta Aperta – Unión De Asociaciones está registrada con el nº S 3088 y E – 2392.9, en la Consejería de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid siendo la única entidad sin animo de lucro que representa al colectivo de personas con enfermedad mental crónica y grave en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/12/09

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Fondos Propios

Difusión del patrocinio:

Autonómico

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales, Ayudas a un sector desfavorecido


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo