Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Culturales »

ciudad saludable

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: CIUDAD SALUDABLE


estrella estrella estrella 347 visitas
Entidad: BATUKA CHILE
Cultura
Localización: Región Metropolitana de Santiago ( Chile )

Descripción  

Nuestra Compañía ha dirigido su trabajo a crear obras para niños con objetivos muy definidos: Abordar temas que incidan en su proceso formativo educativo, para que apelando a su imaginación y capaci ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag obra tag saludable tag para tag niños

Solicitar Información

Descripción del proyecto

Nuestra Compañía ha dirigido su trabajo a crear obras para niños con objetivos muy
definidos: Abordar temas que incidan en su proceso formativo educativo, para que apelando a su imaginación y capacidad de jugar se acerquen en forma entretenida a conceptos y principios básicos para vivir y que a través de la participación pasen de espectadores pasivos a participantes activos. Usamos herramientas del Arte en la Educación. Un teatro de alto nivel artístico que excluye la violencia y los efectos especiales tensionantes como vehículo de acercamiento entretenido y lúdico a temas esenciales.
El sobrepeso y la obesidad alcanzan hoy el rango de problema social en niños, jóvenes y adultos en nuestro país. Este hecho concreto nos ha movido a delinear el proyecto CIUDAD SALUDABLE, en el que a partir de la presentación de la obra del mismo nombre, idealmente, querríamos impulsar la creación de un diálogo interdisciplinario con niños, profesores, padres, un nutricionista, un psicólogo, del que eventualmente pudiera surgir una respuesta comunitaria organizada y activa para enfrentar este problema de salud.
Se hace evidente que la tendencia a comer alimentos dulces, grasas, comida rápida chatarra es factor preponderante en la obesidad infantil, y puede conducir a enfermedades como Colesterol Alto, Hipertensión e incluso Diabetes en niños a temprana edad. Una respuesta natural a esa tendencia sería una dieta rica en frutas, vegetales, pescado, legumbres que asegurara un futuro saludable, sano y mas feliz para los niños de nuestro país. Eso significaría un aprendizaje y toma de conciencia y un proceso en el tiempo propio de una política de Estado.
A partir de nuestra experiencia creemos que el Arte y el Teatro en particular son herramientas imprescindibles en un proceso educativo. De ahí la creación de este proyecto cuyo motor sería: Que los primeros pasos del niño sean el comienzo de una vida activa y saludable
Nos interesaría particularmente poder conversar con usted acerca de esta iniciativa para ver formas posibles en que la Corporación de la que usted forma parte podría apoyar, o ser parte integral de ella.


Más información

Cabe señalar que contamos con el Patrocinio de 5 al Día y la Soc. Chilena de Cardiología además del apoyo de Batuka Chile y su representante Mauricio Aranda Sanhueza

Sin otro particular y esperando una favorable acogida de su parte a esta carta
Se despiden atentamente.

Francisco Morales, Director Compañía Espacio Abierto y libretista obra para niños.
Viviana Ausensi, Actriz, Productora y libretista obra para niños.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 12/12/11

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

hasta 600 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Otros patrocinadores:

5 al dia,asociacion de cardiologia de chile

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen, masificacion social.


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo