Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

atención a pacientes en hospitales

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Atención a Pacientes en Hospitales


Logo Solidarios para el Desarrollo
estrella estrella estrella 7173 visitas
Asistencial
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

El objetivo de este programa es mejorar y hacer más agradable la estancia en el hospital de personas mayores, enfermos de VIH/SIDA, niños, adultos, enfermos mentales... Los voluntarios intentan hacer ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag hospitales tag salud tag acompañamiento tag enfermos

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El objetivo de este programa es mejorar y hacer más agradable la estancia en el hospital de personas mayores, enfermos de VIH/SIDA, niños, adultos, enfermos mentales... Los voluntarios intentan hacer más grata esa estancia a través de la compañía, el cariño y la atención humana no profesional. Es un programa que crece año tras año y ahora mismo, el área de voluntariado en salud tiene un peso propio entre el voluntariado de Solidarios. Se lleva a cabo en los siguientes hospitales: Carlos III, Clínico Universitario San Carlos, 12 de Octubre, Ramón y Cajal y Ntra. Sra. de la Poveda en Madrid y en el Hospital Virgen de la Arrixaca y el de Mesa del Castillo de Murcia

Actividades desarrolladas:

Acompañar a pacientes sin familia o con pocas visitas o a aquellos que se sienten solos y que necesitan ser escuchados y alentados, independientemente de sus relaciones familiares o sociales.
Apoyar a la familia en momentos duros y, si lo precisan, aliviarles en la tarea del acompañamiento a sus familiares.
Apoyar la unidad de trabajo social del hospital derivando hacia ella las necesidades que detectemos y colaborando en aquellas otras que desde ella se nos soliciten.
Colaborar en aquellas actividades no profesionales que precise el personal del Hospital Clínico.


Más información

SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO es una organización no gubernamental declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid España . Sus objetivos prioritarios desde 1987 son el Voluntariado Social, la Cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la Sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia social y solidaridad.
Hoy son más de 2000 personas las que desarrollan su labor como voluntarios en esta ONG, apoyando a distintos colectivos: personas sin hogar, inmigrantes, personas mayores, estudiantes con discapacidad, enfermos mentales... Además realiza proyectos de cooperación en 3 países de Latinoamérica en las áreas de salud y educación.
En su andadura Solidarios se ha vinculado a las Universidades más prestigiosas de España, entre ellas Santiago, Salamanca, Sevilla y Granada. Actualmente tenemos Delegaciones en 7 ciudades Granada, Murcia, Vigo, Sevilla, etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

RRHH / Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

10000 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo