Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

honduras colonia monterrey tegucigalpa

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Honduras Colonia Monterrey, Tegucigalpa


estrella estrella estrella 2434 visitas
Cooperación
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

La construcción y equipamiento del Centro de Capacitación Populorum Progressio permitirá el acceso a estudios y una formación integral a jóvenes de comunidades rurales e indígenas. Se capacitará a e ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

La construcción y equipamiento del Centro de Capacitación Populorum Progressio permitirá el acceso a estudios y una formación integral a jóvenes de comunidades rurales e indígenas. Se capacitará a estos jóvenes para la superación del plan de estudios hondureño. Así mismo y mientras estos jóvenes reciben su educación formal, recibirán también una educación humanística y comunitaria para ser líderes comunitarios y así propiciar el desarrollo en sus comunidades de origen. Para este aprendizaje los jóvenes se responsabilizarán del apoyo a proyectos de desarrollo en diferentes comunidades. Se desarrollarán en ellos los valores humanos de convivencia, justicia, responsabilidad y trabajo común en un clima familiar y de apoyo mutuo.






Desde los orígenes de este proyecto, en 1999, los jóvenes beneficiarios de la acción han sido los actores principales en el proyecto. Diversos jóvenes provenientes de distintas comunidades indígenas estudiaban en la capital apoyados por sus padres. Estos jóvenes colaboraban en los proyectos educativos gestionados por ACOES. Ellos mismos observaron la necesidad de crear un mecanismo que facilitara a las personas de escasos recursos y de comunidades lejanas la posibilidad de continuar con sus estudios de secundaria en Tegucigalpa por la falta de planteles educativos en sus propias comunidades . ACOES apoyó este proyecto desde el principio alquilando una casa para alojar a dichos jóvenes. Los beneficiarios de la acción, con el tiempo, han ido identificando las necesidades más acuciantes que deben cubrirse, así mismo han sido ellos, con la ayuda de la asociación ACOES, los creadores y ejecutores del proyecto durante este tiempo.



El número de personas que se beneficiarán directamente de las acciones desarrolladas en el seno de la Casa Populorum Progressio son 20 jóvenes anualmente. Estos son los 20 jóvenes que cada año viven y se forman de dicho centro de capacitación.Las personas que se beneficiarán indirectamente de la existencia de la Casa Populorum Progressio serán aquellas personas, en su mayoría niños y niñas, que son atendidos por estos jóvenes al realizar su trabajo en los diferentes centros educativos y nutricionales que posee la organización, que suman un total de aproximadamente 470 personas. Igualmente, como población indirectamente beneficiada se comprende también a las comunidades a las cuales pertenecen estos jóvenes y a las que regresarán una vez concluidos los estudios. Dicho colectivo comprende un total de más de 7000 personas.


Más información

La Asociación Nuevos Caminos tiene la intención de iniciar su andadura en Honduas con la implementación del proyecto Centro de capacitación Populorum Progressio para jóvenes estudiantes de comunidades rurales e indígenas. Colonia Monterrey, Tegucigalpa Honduras
Sector y Subsector CAD: Educación/Servicios e instalaciones educativos y formación







Duración

¿ Fecha prevista de inicio: septiembre de 2003
¿ Fecha prevista de finalización: agosto de 2004
¿ Periodo total de ejecución en meses : 12 meses

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros /

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Único

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo