Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

cuentos para un comedor social infantil

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Cuentos para un comedor social infantil


estrella estrella estrella 2738 visitas
Entidad: A.M.I.C.
Cooperación
Localización: Barcelona ( España )

Descripción  

La ONG AMIC y Fundación Dr Iván Mañero han elaborado un proyecto para la publicación de una colección de cuentos infantiles sobre la situación que viven algunos niños actualmente. Son historias reales ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Descripción del proyecto

La ong AMIC y Fundación Dr Iván Mañero han elaborado un proyecto para la publicación de una colección de cuentos infantiles sobre la situación que viven algunos niños actualmente. Son historias reales de niños que existen, pero a las que se les ha dado un aire mágico para conectar con los pequeños de aquí. Este proyecto cumple con una doble función:la sensibilización de los niños del primer mundo sobre la situación que viven los menores más desfavorecidos, y, por otro lado la reinversión de los beneficios económicos que la venta de estos libros suponga en el comedor social infantil que la ONG AMIC tiene proyectado en Guinea Bissau, el quinto país más pobre del mundo. Los beneficios de la venta de los cuentos irían a parar a un fondo común para comprar comida para los niños con más dificultad económica de la zona, ofreciéndoles, en la escuela comunitaria, un servicio de comedor gratuito.


Más información

AMIC es una ONG sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 4 años en Guinea Bissau junto a una contraparte local llamada Casa Emanuel. Juntos hemos desarrollado varios proyectos grandes la construcción de un centro de atención pediátrica y maternal, aún en por acabar, una escuela para 250 niños, ampliación del orfanato... y pequeños traslado de menores para ser operados en Barcelona, apadrinamiento de niños sin recursos, realización de talleres de verano para niños huérfanos y sin recursos en guinea, etc.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Desde 01/11/07

Colaboración solicitada:

En especie / Económica /

Presupuesto total:

de 3.001 a 6.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Nacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo