Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

mundial de boccia

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: MUNDIAL DE BOCCIA


Logo Asociación Valenciana de ayuda a la Paralisis Cerebral
estrella estrella estrella 85 visitas
Deportes
Localización: Valencia ( España )

Descripción  

Somos la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral AVAPACE . Dentro de las actividades que realizamos en nuestros centros el deporte tiene un lugar importante, destacando por encima ... (Seguir leyendo)

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Somos la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral AVAPACE .

Dentro de las actividades que realizamos en nuestros centros el deporte tiene un lugar importante, destacando por encima de todos la práctica de la Boccia deporte específico para personas con parálisis cerebral y que ostenta la categoría de paralímpico , que por sus características se adapta muy bien a las posibilidades de nuestros usuarios y a los centros.
La boccia representa algo más que el deporte como actividad, para muchos usuarios es un estímulo, una posibilidad de hacer del deporte una forma de vida, un propósito.

Llevamos unos años en los que además de jugar, estamos realizando una serie de actividades externas al propio centro como son encuentros ínter centros, promover la práctica del deporte a través de un club federado, asistencia a diferentes eventos relacionados con la Boccia como son los campeonatos regionales, nacionales y concentraciones de la selección española, asistiendo por primera vez a un campeonato europeo en junio de 2005.

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCCIA, es un paso más, con el que queremos dar una nueva dimensión, recorrer el camino de un deportista, creerse y sentir que uno puede dejar atrás la parálisis cerebral y sentirse deportista, deportista de élite y Campeón.

Este evento se celebra en Río de Janeiro, Brasil. El único inconveniente de esta aventura, puesto que la ilusión y las ganas están presentes más que nunca, es el elevado coste que conlleva este proyecto.


Deseamos que al leer este proyecto se les contagie la ilusión y el entusiasmo con el que esta hecho.

Agradeciendo de antemano su atención, su interés y esperando con mucha ilusión su colaboración, les mandamos un cordial saludo

AVAPACE
Asociación Valenciana de
Ayuda a la Parálisis Cerebral.
C/ Abejuela, 2-17.
46010 Valencia.
Tlfno: 963604437.
E-mail: proyectos@avapace.org

PROYECTO:

CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCCIA.

AVAPACE.
AVAPACE: DEPORTE Y DISCAPACIDAD.
DEPORTE PARA TODOS.
CAMPEONATO MUNDIAL DE BOCCIA.
De todos es conocido la importancia que tiene el deporte en todos los ámbitos, tanto a nivel físico, evitando, los perjuicios del sedentarismo o la inmovilidad trastornos troficos, osteoporosis…. como psicológicos autoestima .
En las personas que viven con algún tipo de discapacidad, estos valores se incrementan, ya que en la mayoría de ocasiones, se encuentran con una vivencia corporal desvalorizada, provocando un desinterés por su cuerpo, capacidades y aptitudes.
Para nosotros como asociación de ayuda a la parálisis cerebral, el deporte en la discapacidad ofrece diversos aspectos, explotar las posibilidades del cuerpo, competir consigo mismo, planteándose nuevas metas y expectativas, crear el sentimiento de pertenencia a un grupo, sintiéndose indispensable, beneficiándose de la camaradería con los demás deportistas, se comparten tanto las alegrías como las derrotas, facilita el desplazamiento a otros lugares saliendo del entorno habitual, con lo que se lucha contra el aislamiento y el aburrimiento.
El mayor logro para todo deportista , es conseguir llegar a las olimpiadas, por lo que ha sido decisivo para las personas que practican Boccia, que en el 1988 fuera considerado deporte paralímpico, confiriéndole así la posibilidad de hacer del deporte una profesión.
Otras de las particularidades fundamentales en el deporte y discapacidad, es la comunicación, no siempre la comunicación verbal es posible, desarrollándose la comunicación motora y afectiva:
Un deportista con parálisis cerebral vive la actividad deportiva como un momento privilegiado de relación con los demás, como un espacio en el que se tratan temas ajenos a la discapacidad.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

hasta 100

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 601 a 3.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo