Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

construcción de una escuela de primaria en la zona norte de sierra leona

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Construcción de una escuela de primaria en la zona norte de Sierra Leona


Logo Fundacion El Compromiso
estrella estrella estrella 6992 visitas
Cooperación
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

Este proyecto pretende la construcción de una escuela en una de las aldeas de la Provincia Norte de Sierra Leona. La escuela constaría de cuatro aulas y una oficina para los profesores de la misma, y ... (Seguir leyendo)

Solicitar Información

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descripción del proyecto

Este proyecto pretende la construcción de una escuela en una de las aldeas de la Provincia Norte de Sierra Leona. La escuela constaría de cuatro aulas y una oficina para los profesores de la misma, y tendría una capacidad aproximada de 300 niños y niñas. El proyecto se inserta en uno de mayor envergadura que realizamos con los Misioneros Javerianos, nuestra contraparte en el país, y que está pensado para la construcción de 25 escuelas de educación primaria en otras tantas aldeas de esta zona, una de las más afectadas durante la Guerra Civil que este país ha padecido durante más de diez años.
Esta zona ha sido durante todo este tiempo zona de descanso, reclutamiento y entrenamiento de los rebeldes del RUF, y ha sido una de las zonas que más tiempo ha tardado en verse libre de las tropas rebeldes. Las atrocidades y destrozos realizados en la misma son incontables.
El padre José Mª Caballero, al frente de los Misioneros Javerianos, lleva trabajando en Sierra Leona desde 1992, por la paz y reconciliación en el país, el fomento de la educación generalizada y la rehabilitación y reinserción de los niños y niñas excombatientes de la guerra civil.
Sierra Leona ha sido, durante 13 años consecutivos, y según el Índice de Desarrollo Humano del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el país más pobre del mundo. Tiene la tasa de mortalidad infantil más elevada y una tasa de analfabetismo elevadísima, sobre todo entre la población femenina. Tonko Limba y Bramaia Chiefdoms, la zona norte en la que se ubica este proyecto, y donde se centra el trabajo de los Misioneros Javerianos, es la zona menos desarrollada del país, donde sólo el 10 de la población es capaz de leer y escribir.
La Fundación El Compromiso lleva trabajando con los Misioneros Javerianos en Sierra Leona desde 1999, construyendo escuelas y letrinas, y apoyando el programa de rehabilitación y reinserción de los niños y niñas soldado.


Más información

Estamos trabajando una red de educacion y salud en Sierra Leona, construyendo desde la escuela primaria, secundaria hasta pozos para proteger a la niñez de mortalidad a causa de el colera

Datos destacados

Fecha de realización:

Desde 31/10/05

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

de 6.001 a 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

6000 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,


Solicitar Información
Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo