Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

albergue la esperanza: centro de acogida para niños de la cárcel de palmasola santa cruz de la sierra bolivia .

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Albergue La Esperanza: Centro de acogida para niños de la cárcel de Palmasola Santa Cruz de la Sierra, Bolivia .


Logo Jóvenes del Tercer Mundo
estrella estrella estrella 545 visitas
Cooperación
Localización: Madrid ( España )

Descripción  

En la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, Bolivia, habitan más de 1500 reclusos y alrededor de unos 650 niños en condiciones inhumanas. Este proyecto pretende atender las necesidades básicas más fundamen ... (Seguir leyendo)

Descripción del proyecto

En la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, Bolivia, habitan más de 1500 reclusos y alrededor de unos 650 niños en condiciones inhumanas. Este proyecto pretende atender las necesidades básicas más fundamentales para posibilitar la inserción social de la población infantil que nace y/o vive en condiciones marginales, en las áreas urbanas de Bolivia.

En concreto, y de forma específica, el proyecto busca cubrir de forma digna necesidades tales como el alojamiento, la manutención , la atención sanitaria y educativa a los hijos de presidiarias que actualmente habitan con sus madres en la cárcel de Palmasola.

Se pretende alejar a los niños del ambiente perjudicial tanto para su desarrollo psíquico como físico que supone el encierro en una cárcel. Por ello, el proyecto establece la creación de un albergue concebido únicamente como espacio necesario mientras las madres cumplen condena pero nunca como destino definitivo ya que las madres en ningún momento pierden la patria potestad sobre sus hijos, siendo las madres quienes han solicitando reiteradamente la construcción del mismo.


Más información

El albergue estará atendido por personal remunerado y voluntario y contará con un régimen de visitas y encuentros para que en ningún momento se pierda la relación madre-hijo. La Asociación ASOMER participa también activamente en la ejecución de este proyecto.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 100 y 5000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Otros /

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Compartido

Difusión del patrocinio:

Internacional

Ventajas para el patrocinador:

Ventajas fiscales,Mejora de su imagen,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo