Preguntas frecuentes
Inicio » Proyectos » Proyectos Sociales »

mejora de los servicios de salud con un enfoque en atención primaria

Blog tuPatrocinio
Twitter tuPatrocinio
Facebook tuPatrocinio

Título del Proyecto: Mejora de los servicios de salud con un enfoque en Atención primaria


Logo Fundación Rosa Alfieri
estrella estrella estrella 549 visitas
Salud
Localización: Barcelona ( España )

Descripción  

El proyecto más ansiado de la fundación en Senegal, el Centro BIO-MED 3, ha recibido en marzo del 2011 la autorización definitiva para su construcción por parte del Ministerio de la Salud senegalés y ... (Seguir leyendo)

Proyectos de tag salud tag malaria tag senegal tag desarrollo

Imágenes del proyecto

Todas las imagenes del proyecto mas

Descargar documentación

Descripción del proyecto

El proyecto más ansiado de la fundación en Senegal, el Centro BIO-MED 3, ha recibido en marzo del 2011 la autorización definitiva para su construcción por parte del Ministerio de la Salud senegalés y se prevé su puesta en funcionamiento para enero del 2013. La construcción de este centro responde a la propuesta inicial de la fundación a las autoridades senegalesas de crear una estructura sanitaria basada en la prevención y en la intervención rápida en materia de medicina ambulatoria sobre la población comprendida en el triángulo NGUEKHOKH-NGARING-NGAPAROU-LA SOMONE- SALY. Este centro estará ubicado en un terreno de 1 hectárea de fácil acceso y equidistante en el triángulo de influencia. Desarrollará actividades de atención primaria, extremadamente importantes para tratar patologías comunes al primer nivel para lograr un tratamiento efectivo de las mismas y evitar la intervención de estructuras sanitarias superiores en la mayoría de casos clínicos observados hospitales, centros de salud, etc... .

Otras experiencias en intervenciones de desarrollo similares al proyecto:
La Fundación interviene de manera directa en la asistencia médica primaria a través de un dispensario propio ubicado en una escuela de enseñanza infantil y primaria en la localidad de Ngaring, a 80 kms de Dakar. El dispensario cuenta con un médico y una enfermera especializada en primeros auxilios quienes realizan una labor importantísima en el cuidado diario de la salud y el bienestar de los niños mejorando así su calidad de vida. La actuación médica en el primer nivel, es decir, la medicina ambulatoria, cobra una especial importancia en África debido a que las condiciones medioambientales suponen un serio y permanente riesgo de complicaciones sanitarias para el paciente. A lo largo del año pasan por el dispensario una media de 4.000 niños siendo las enfermedades más comunes: paludismo, bronquitis, rinitis, otitis, cefaleas, conjuntivitis, varicela, cólicos, infecciones dermatológicas y heridas diversas de un total de 80 patologías que tenemos catalogadas.

El Centro Bio-Med 3 contribuirá a la mejora de la salud de las poblaciones, a mejorar en todo lo posible la vida de sus habitantes. Dar un acceso a la salud a más de 1500 familias. Ofrecer un servicio de sistema mutua, realizar un seguimiento de los pacientes creando un carné de salud, dar formaciones al personal local, organizar reuniones de información preventiva sobre enfermedades como la malaria, el VIH, el diabetes etc& haciendo participar las autoridades locales y ong locales. Dar sostenibilidad a este proyecto.


Más información

- Construcción del Centro de Salud Bio-Med 3
- Implementación de un sistema mutua en la zona de NGUEKHOKH-NGARING-NGAPAROU-LA SOMONE- SALY.
- Plantación de la planta Artemisia Annua sobre una superficie de 300m2 que permite luchar contra la malaria gracias a su toma por infusiones. Incluiremos las mujeres locales en la plantación de esta planta para crear una actividad económica.

Contexto y justificación:
La experiencia adquirida por la fundación en su propio dispensario y avalada por más de 20.000 intervenciones en los últimos 5 años, demuestra la extrema importancia de la intervención sanitaria al primer nivel ambulatorio dado que las condiciones socio-medioambientales favorecen la complicación de simples patologías. Se pretende así concienciar a la población sobre la importancia de prevenir determinadas enfermedades frecuentes en esa zona hipertensión, infecciones vias respiratorias altas, malaria, tuberculosis, etc... y lograr una intervención eficaz y rápida en pacientes que presentan patologías comunes relacionadas con la medicina ambulatoria en el medio rural.

Datos destacados

Número de beneficiarios:

entre 5001 a 10000

Fecha de realización:

Caducado

Colaboración solicitada:

Económica /

Presupuesto total:

más de 30.000 euros

Patrocinio mínimo solicitado:

0 €

Tipo de patrocinio:

Indiferente

Difusión del patrocinio:

Local

Ventajas para el patrocinador:

Publicidad,Mejora de su imagen,Ventajas fiscales,



Imprimir Recomendar a un amigo Enlázanos
 

También puede interesarte...



 

Glosario

sostenibilidad desarrollo sostenible iso 26000 responsabilidad social patrocinio deportivo naming rights marketing social ong rse rsc responsabilidad social tercer sector obra social proyectos culturales Marketing comunicacion fundacion voluntariado educacion UE union europea emprendimiento social
X
¿Buscas Patrocinador?
Regístrate gratis
y encuéntralo